29 de abril de 2009

El tema de moda...

Como no podía ser de otra manera, también nosotros queremos comentar el tema de moda de estas dos últimas semanas... la famosa gripe porcina...
A continuación, una serie de respuestas sencillas a nuestras dudas más comunes:

- ¿Qué es la gripe porcina?
Es una enfermedad respiratoria aguda de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo A.
La tasa de letalidad en cerdos es baja y la enfermedad dura unos 7-10 días.

- ¿Los virus pueden infectar a humanos?
Sí, se han detectado infecciones humanas puntuales en personas en contacto estrecho con cerdos. En Europa, desde 1958 se han notificado un total de 17 casos.

- ¿Cómo se transmite?
La forma de transmisión de la gripe del cerdo al humano es por contacto directo con estos animales. La transmisión entre humanos se produce de la misma manera que la gripe común. El virus no se transmite por consumir carne de cerdo ni productos derivados del mismo.

- Síntomas.
Lo síntomas de la gripe porcina son similares a los de la gripe estacional común: fiebre, tos, estornudos, malestar general,...

- ¿Existen medicamentos para tratar este virus?
La gripe porcina en humanos, se trata con las mismas medidas de soporte y medicamentos que la gripe común. Los antivirales se deben usar, no obstante, bajo prescripción de un médico.

Ahora que planea sobre nuestras cabezas la amenaza de una pandemia (¿qué carajo será eso?), un mensaje de tranquilidad... Seguro que tenemos una probabilidad muchísimo más alta de tener un accidente mortal en carretera, que de morir acongojados por la gripe porcina.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados