14 de septiembre de 2008

El "caralibro"

Antes de lanzarnos a esto del blog con Más Positivo, había investigado por la red otras posibilidades de las que sonaban para poder hacer publicaciones y compartir estas cosinas a las que ya estáis habituados. Mire los fotolog, probé con páginas web normales y también con algo novedoso (aunque se había creado en 2004) y que empezaba a sonar por su gran boom en España. Es el facebook. De aquella creé la cuenta y ahí se quedó, ya que no me convenció demasiado el formato. 
La cosa es que desde hace un par de semanas lo retomé, más que nada por seguir aprendiendo. Primero me encontré con Borja, que cómo no, siempre está a la última investigando por la red y aportando cosas creativas. Por cierto, lo último de este hombre el himno de España versión celta (os lo pondré en una nueva entrada... prometido!!). Después Eva se encontró con Vero. Más tarde me encontré con sorpresa que Sonia es una usuaria avanzada del facebook con un mogollón de fotos vacacionales y amigos.

A lo que voy, que esto del "caralibro" lo llaman una "red social". Vamos, que tu metes tu correo y algunos datos y el programa sólo se encarga de decirte qué gente de la que está por ahí puedes conocer. A partir de aquí puedes agregarlo como amigo y si te acepta, es como si pasases a conocer y posiblemente compartir a sus amigos,... También puedes buscar al amigo de toda la vida de EGB, del instituto,.... y al final te das cuenta que te has pasado un par de horas delante del programa buscando a gente, actualizando tu perfil y colgando fotos. je je Yo aviso que es adictivo y si no... probadlo!!
En definitiva, que es otra pijada más que nos ofrece la red y de la que como siempre se pueden sacar cosas muy buenas. Cómo no, siempre se alzan voces que encuentran problemas a estas nuevas opciones de comunicación, como que tu información y gustos están registrados por no se sabe quién, que no es lo mejor si vas a buscar trabajo porque el entrevistador podría acceder en un momento dado a tus paranoias informáticas/informativas,.... Yo lo que tengo claro es que daré sólo lo que sé que puedo dar sin importarme quién lo vea.

Sería una buena opción para aquellos grupos de amigos que por el paso del tiempo, la familia y el trabajo se van dispersando por el mundo. Es un eficaz y rápido modo de compartir 4 fotos y tres comentarios con ellos, sabiendo que a pesar de todo, tienes un amigo en la red y fuera de ella al otro lado del cable. Eso sí, siempre esperando por la siguiente cena o encuentro que seguro, seguro que es muchísimo mejor que el mejor de los FACEBOOK del mundo mundial.

Os invito a probar el invento y ya contaréis (entrar en Facebook).

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados