7 de septiembre de 2008

Botadura del buque 533

El pasado día 31 tuvo lugar la botadura del buque sísmico que se está construyendo en mi astillero. Es el segundo de una serie de cuatro barcos más o menos similares que se dedicarán a hacer tareas de búsqueda de petróleo y gas en el subsuelo marino. Estos buques, cargados de tecnología, son capaces de encontrar crudo con gran precisión y su demanda ha crecido muchísimo en los últimos tiempos.

Ésta es la nueva herramienta que emplean las grandes compañías petrolíferas para las tareas de prospección del subsuelo marino. Cada vez se tiene que buscar petróleo el lugares más inaccesibles y el hecho de hacer las prospecciones sabiendo que sí que se va a encontrar petróleo simplifica mucho las tareas.
Estos barcos sísmicos despliegan el equipamiento de exploración por su popa, con unos cables de arrastre que se mantienen a flote a través de un sistema de boyas y que el propio buque arrastra durante varias millas.
Mientras duran los sondeos, se emiten sonidos de baja frecuencia (graves) y de alta intensidad hacia el subsuelo marino que éste refleja, diferenciando así los límites entre los estratos. El sonido reflejado es procesado por los científicos en el buque para obtener información a cerca de la composición geológica e identificar potenciales reservas de hidrocarburos en la zona en la que actúan.

Os dejo un vídeo de la botadura, además de un link en el que se puede ver someramente cómo funcionan estos barcos: Cómo funciona un buque sísmico


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados