19 de octubre de 2011

Una gran iniciativa

Nuestro gran Borja (spacechimpa@hotmail.com), está lanzando una muy buena iniciativa que va encaminada a ayudar a las personas sin hogar (PSH). Necesita de la ayuda de gente para formar un grupo de voluntarios y salir a la calle ofreciendo ayuda.
Nosotros no podremos comprometernos, ya que por el momento intentamos sacar algo de nuestro tiempo, para ayudar a las PSH en el Albergue Covadonga

Os animo a todos a participar en este voluntariado porque sin duda, dando es como más se recibe. Con muchas, muchas, muchas iniciativas como estas, cuanto mejor nos iría a todos. 


Dejo la explicación de Borja (sacada de facebook), que seguro os aclara y anima más.

Estoy echando a andar un grupo de voluntarios que visite a los Sin Techo de Oviedo, coordinándonos con el Centro de Día de Cáritas ( puesto que se coordinaría con Cáritas,nuestros principios de actuación tendrían que ser coherentes con los de Cáritas.)

Al principio se saldría una noche a la semana (día por determinar en función de la disponibilidad de la gente) de 9 a 12 aprox. hasta que el grupo sea grande y podamos dividirnos
 en varios días.

La idea es tener un acercamiento, que tengan relación con gente de fuera de su círculo, hacerles compañía, estar pendiente de ellos, atenderles en lo que necesiten, acompañarles al médico, a asistentes sociales, ... y si con suerte alguno da señales de querer salir de su situación, acompañarle, empujarle, poner a su disposición los medios que estén en nuestras manos, apoyándonos en proyectos y medios que ya existan etc.

Yo estuve en un grupo durante 4 años, la Asociación Bokatas de Madrid. Me pareció importantísima la labor que hacen. No es una labor en la que se vean resultados inmediatos, ni una mejora en ellos (vimos salir muy pocos de la calle y a algunos nos tocó verlos morir). No se les resuelve la vida por visitarles. Pero entre el sintecho y la sociedad suele haber un abismo. Nosotros intentaríamos ser una especie de puente que acerque su realidad y la nuestra. Y sobre todo, que se sientan apreciados y queridos, ya que sus mayores problemas no son sus adicciones o su falta de medios.

Paralelamente a esto, solíamos echar partidos de voluntarios-PSH, hacíamos con ellos una comida de Navidad y en verano intentábamos hacer alguna excursión. Según la disponibilidad de la gente se podrían plantear también estas actividades.

Quien está dispuest@?

Por favor, invitad a las personas a las que pueda interesar y me pongo en contacto con ellas.

Gracias!

P.D: Los que estáis interesados entrad en el link de abajo e indicad el/los días que podríais salir; el que salga por mayoría será el día que se salga. Gracias de nuevo :) (si veis que no salen todos los días de la semana, hay un boton a la izquierda que pone "Show all options" o algo así)
http://www.doodle.com/qngisd9yvn4cptin



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados