26 de octubre de 2011

Kami Rapstyle

Esta foto tiene ya 12 o 13 años. En ella ves a Kamal, un niño saharaui que llegó de la mano de Pili, Lito y Mariajo en aquel verano del 98. Estábamos en pleno verano de Ardoncino, que sin duda a este pequeño, le resultaba nada, en comparación con los calores del campo de refugiados.
Kamal nos conquistó a todos por ser un pequeño con gran alegría, soltura y simpatía, aún cuando todavía no dominaba nuestro idioma.

Hoy Kamal ya es todo un paisano. Reside en Gijón con sus padres y no ha olvidado sus raíces y las reivindicaciones de su pueblo. Bajo el nombre artístico de Kami Rapstyle, nuestro amigo hace composiciones con letras muy claras sobre lo que quiere para su gente del Sahara. Os invito a que veáis el vídeo y que paséis por su sitio.

Yo no entiendo mucho del rapstyle, pero me parece que la cosa no suena del todo mal y que nuestro amigo Kamal, se hará un hueco en esto del hip-hop. La verdad, es que como se ve en la foto, el chico ya sentía atracción por la música desde bien pequeño. 

Amigo Kami, mucha suerte en tu camino musical y mucha libertad para tu pueblo, que lleva demasiado tiempo oprimido y en búsqueda de una solución.

 

1 comentarios:

Abd-el-Krim,  8 de enero de 2013, 12:19  

Esta muerto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados