24 de octubre de 2011

Cómo son los buenos jefes


Los buenos jefes trabajan de forma incansable para crear organizaciones inteligentes:
  • ... porque escuchan,
  • ... actúan con firmeza pero con flexibilidad, aportando caminos constructivos,
  • ... incentivan la tenacidad y el trabajo bien hecho,
  • ... saben planificar lo complejo para convertirlo en una carrera de fondo de varias etapas donde completar cada una de ellas es una pequeña victoria, que reporta energía y vitalidad al equipo, y con ello “reducen incansablemente el esfuerzo emocional y cognitivo que se precisa para convertir el conocimiento en acción”.
  • ... porque dan espacio al fracaso, a la crítica, buscan el equilibrio entre la competencia y la colaboración interna
  • ... porque el mérito no es cuestión de uno, y sabe valorar el trabajo, tanto dentro como fuera de la organización
  • ... y porque por muy jefe, muy listo y mucho poder que tenga, sabe que “influir en las acciones de los demás es imposible a menos que logre traducir su brillantez en medidas que los seres humanos puedan comprender y aplicar”.

Me pregunto: ¿Tan difícil será encontrar algo como esto en una empresa?
Me respondo: No, pero se tiene que querer.
Me sorprendo: Lo que me admira es que no se quiera, ya que a la larga (y si me fuerzas a lo corto), las malas actitudes directivas, se traducen en una repercusión económica (negativa) para el empresario.
Me admiro: ¡¡¡No lo entiendo!!!
Me contesto: Yo tampoco

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados