29 de septiembre de 2010

Secuestrado por la huelga

¡Qué mal los sindicatos en España!

Toda huelga que esté en contra de las malas políticas laborales seguidas por el gobierno, que reclame un cambio de modelo económico, la creación de tejido empresarial y empleo, para buscar la eficacia en la gestión de las empresas y los servicios públicos, etc, etc, etc,.... ¡Por supuesto!¡¡Y yo el primero que la secundaría!!.

Pero esto...no es más que la representación de una obra de teatro, en la que sus protagonistas, aquellos que se hacen llamar "agentes sociales" han de lavar su imagen y su conciencia ante una sociedad, que ya no les cree.

Ellos, han sido los principales colaboradores durante los últimos 6 años del gobierno en las políticas económicas que actualmente tenemos. Ahora, cuando ya se les estaba empezando a ver el plumero e incluso parte de la ropa interior, por su sumisión al gobierno a cambio de suculentos beneficios económicos para sus organizaciones, montan esta pantomima de huelga, sobre una reforma laboral que ya ha sido aprobada.

Muchos carteles y pegatinas de ASÍ NO, movilizar a todos los liberados para que "informen" a aquellos que sí quieren trabajar, bloquear transportes escolares y colegios para forzar a los padres a quedarse con los niños,... en definitiva, presionar al máximo a los que hoy sí deseaban trabajar. Y todo para enlucir la fachada de estos que se llaman defensores del trabajador.

Sinceramente, creo que de poco servirá esta huelga general, ya que no espero que el gobierno rectifique nada sobre estas medidas, que en buena medida le vienen impuestas de Bruselas, si es que queremos seguir en el ritmo de Europa.
Ojalá les sirva a los sindicatos para autoevaluarse, dar un paso adelante y convertirse en verdaderos defensores de los trabajadores del siglo XXI: que propongan ideas para generar trabajo, que no se casen con el partido gobernante en función de su color y que hagan las huelgas generales cuando son necesarias y no sólo cuando a ellos les conviene.

Yo hoy seguiré "secuestrado" en casa con las pequeñas gracias a los "compañeros".

Mañana a trabajar, a ver si entre todos sacamos esto pa´lante.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados