11 de septiembre de 2010

La cruz de los jóvenes en Asturias

¡¡Pero que flojos estamos últimamente en Más Positivo!!

La verdad es que entre los últimos fines de semana y el final del curso, con proyecto incluido, unido al inicio del curso escolar, hacen que lleve unos días bastante apurado. Pero bueno, espero que seáis comprensivos y olvidéis el Zara 2.0 que ha estado durante semanas en este sitio.
Hoy os hablo de algo único que está sucediendo esta semana en Asturias e importante para todos los cristianos. Dentro de la peregrinación española, esta semana tenemos en la tierrina la cruz de los jóvenes.

Una cruz que cumple veinticinco años desde que nuestro inolvidable Juan Pablo II, confiase a los jóvenes del mundo entero, esta  austera y sencilla cruz de madera, de 3,8 metros de altura. 
Lo hizo en un marco solemne: era el Domingo de Pascua de 1984 y se clausuraba el Año Santo de la Redención, en el que se habían conmemorado los 1950 años de la muerte salvadora de Cristo. Las palabras del Papa lanzaban un reto que ha resultado ser verdaderamente profético: “Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención”.

Durante esta semana la cruz ha estado por Asturias (Covadonga, Gijón,...) y hoy llega a Oviedo, a la que siempre será mi parroquia de San Francisco de Asís. Allí habrá un recibimiento,oración y una Eucaristía. Un momento especial para la parroquia y para los asturianos.

Yo no podré ir hoy, pero tendré presente lo que la cruz representa en mi vida como cristiano.

Os dejo un sitio para ver la historia de la cruz y los muchos sitios en los que ha acompañado a la oración de los jóvenes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados