31 de marzo de 2009

Elegir colegio

Al igual que algunos de vosotros, a nosotros el mes que viene nos toca la difícil tarea de elegir cole para la pequeñaja. El tema, que en principio podría parecer de lo más sencillo, se complica especialmente en las ciudades, por lo que deduzco de lo que me cuenta la gente. En ocasiones no nos gusta el cole que nos tocaría por zona y creo que el tema de empadronarse en casa de una tía, prima o antígua conocida, está a la orden del día.

Nosotros, aquí, en La Fresneda, no tenemos demasiado que pensar. En principio, disponemos de un colegio público a tres minutos de nuestra casa y también hay una amplia oferta de centros privados por toda la zona de Siero y Llanera. Nuestra primera intención es que Clara pueda ir al cole público, con la idea también de que sus futuros amiguinos sean de la misma zona que ella. Es un colegio que tiene muy buena fama, la verdad... y aún no me he encontrado con una sóla persona que me haya dicho algo negativo de él. Me alegro de que sea así. Nosotros siempre hemos estudiado en la enseñanza pública y creo que puede ser una elección tan positiva como las demás.
Hace poco me enteré de la existencia de un suplemento del periódico El Mundo en el que se elegían los cien mejores colegios de España en base a una serie de criterios y baremos. No sé si resultará de mucha utilidad (estas cosas hay que cogerlas con pinzas), ya que la información también puede estar un poco sesgada. Hecha la advertencia, dejo el link por si alguien está interesado en echarle un vistazo.
Ciertamente, algunos a nosotros se nos escaparían de presupuesto, más aún, teniendo en cuenta que nuestra intención no es tener un solo hijo.

Cien mejores colegios

Read more...

30 de marzo de 2009

Good Morning, Alice

"¡Dios mío, qué dolor! No puedo soportarlo. Que alguien me ayude, mi cuerpo no responde, quiero gritar pero los sonidos se resisten a transformarse en palabras. ¿Qué me ocurre? Miles de cuchillos atraviesan mis entrañas sin compadecerse un segundo ante mis lágrimas."

Lo prometido es deuda, así que os he dejado el comienzo del libro Buenos días, que escribió nuestra amiga Alicia "Chanquete" González y con el que ganó el premio "Princesa Galiana".

Como véis en la foto, la portada final del libro ha sido un poco diferente a la que os habíamos mostrado hace un tiempo. Decisiones del gusto de la organización del certamen, que, al final, son los que mandan.

Espero que os guste el inicio del libro y que os animéis a comprarlo en cuanto salga la edición en vuestra librería.

Read more...

29 de marzo de 2009

La foto de una "TRAICIÓN" 2

El "golpe bajo" que ayer nos dieron Chus y Carmen (con foto incluida), para sacar información del nuevo bodorrio de primera mano y antes que nadie, no puede ser clasificado de otro modo más que TRAICIÓN (o Vendetta, si seguimos el argot mafioso de las freakycenas). Traición tal, que a estas alturas, Eva aún sigue tirándose de los pelos del moño.  je je

Menos mal que con la incursión de ayer por sorpresa y las nuevas noticias, en EXCLUSIVA, que hemos obtenido de PROMETIDO y PROMETIDA en la visita de hoy, hemos recuperado ampliamente el camino perdido, con el intrusismo de este matrimonio conspirador.  :)
Nosotros también tenemos foto (de calidad) con té, bandera del Sahara y canciones chochis.

¡¡Un turbante para López ya!!

Read more...

Paisanos bailando

A este paso, ya me veo con Dani de Arabia y Chus Mohamed Berry bailando esta danza tradicional, rifle en mano en la boda de nuestro amigo Bachir.

¡¡Habrá que ir practicando en casa!! :)

PD.- El video original que os había puesto era más simpático. Se trataba de un baile tradicional, con los paisanos bailando en corro y cada uno con su rifle en la mano, haciendo un conjunto de movimientos rituales ;) Parece que su autor lo ha suprimido.

Este, también muestra la tradición masculina en la danza, de los muchachos del Sahara... eso sí, recomiendo bajar un poco el volumen... ya que el de la guitarra eléctrica... llega a abrumar!!

Read more...

28 de marzo de 2009

Bachir Salek

Bachir Salek, el que fuera delegado del Frente Polisario para Asturias, forma parte del grupo de saharauis que se reparten por el mundo para contar lo que le ocurre a su pueblo. Su cometido es estrechar lazos, colaborar con los movimientos de solidaridad, organizar los envíos de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados y coordinar acciones políticas encaminadas a resolver el conflicto que los enfrenta a Marruecos desde hace tres décadas.
Desde hace algún tiempo y gracias a la relación que Mariajo mantiene con esta causa, hemos tenido la suerte de contar con Bachir entre nuestros amigos. Ahora, después de unos cuantos años y una vez superadas muchas dificultades, nos comunican su próximo enlace que se celebrará en el ayuntamiento de Gijón con posterior celebración en un llagar de las afueras de Gijón.
A pesar de las diferencias culturales, de edad y de circunstancias, la vida ha querido juntar los caminos de estas dos personas a las que nosotros tanto apreciamos. Desde máspositivo os deseamos mucha felicidad y que todos lo celebremos por todo lo alto dentro de mes y medio.
Como diría Dani... Alá es grandeeee!!!!

Read more...

Ivette en el Congo

En este espacio, en alguna ocasión, os contamos cosas de Ivette, nuestra amiga, hermana terciaria capuchina y que, tras un tiempo por el albergue, volvió a su tierra africana.

El otro día llegó a nuestras manos un reportaje que se había emitido en TVE sobre el Congo, en el que en una de las partes, sale ella.

Hoy, desde Más Positivo, queremos compartir con todos vosotros esta pequeña parte de su realidad en forma de video.

Un beso, Ivette!!

Read more...

26 de marzo de 2009

Marcha de Jóvenes a Covadonga

Ya no queda casi nada...
La tradicional marcha de jóvenes a Covadonga se celebrará, este año, el sábado 4 de abril (víspera de Ramos) y comenzará a las 10,30 en la Iglesia parroquial de Cangas de Onís.

Como viene siendo habitual estos años, excepto el Año santo 2008, la Marcha coincide con la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en las diócesis. El plan es el habitual, caminar desde Cangas de Onís a Covadonga, para finalizar con comida campestre, actividades y eucaristía. Una jornada al aire libre para compartir, en el paraje inigualable de Covadonga.
Anímate a participar!!!

Read more...

25 de marzo de 2009

Nueva boda

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA

Nos acaba de llegar el anuncio de una nueva boda en el grupo. ¡Se admiten apuestas! ;)

Próximamente más información en Más Positivo

Read more...

24 de marzo de 2009

Varekai

Un año más, vamos a tener la suerte de recibir la visita del Circo del Sol en nuestra ciudad. Yo es que me he enterado hoy mismo y no he dudado en informarme sobre fechas, espectáculo y demás. Y es que después de ver Saltimbanco y Alegría, no me gustaría perderme esta nueva propuesta que, sin duda, no me defraudará. Yo, al menos, me considero fan total y creo que siempre merece la pena ver a estos artistas en acción.
Al parecer, las entradas ya se pueden comprar en la página oficial del Cirque du Soleil y la carpa estará instalada nuevamente en el Parque de los Hermanos Castro (para mí, el Parque Inglés de toda la vida). Tendremos tiempo suficiente para disfrutar del espectáculo, ya que se prevé que durará al menos, desde el 9 de Julio hasta el 16 de Agosto.

Para más información, dejo aquí el link que conduce al sitio oficial de Varekai.

Read more...

Estás aquí para ser feliz

Pues siguiendo en la línea de campañas publicitarias... destacar la última de Coca Cola (cola-cola, como dice Clara). Puede que nos fastidie que una vez más hayan dado en el clavo, pero no podemos negar que se lo curran. Esta especie de cortometraje la verdad es que a mí me ha llegado... Tienen medios y saben cómo hacer campañas que no pasen desapercibidas. Nos han tocado en el corazoncito, en estos tiempos de crisis.

Read more...

23 de marzo de 2009

Ya es primavera

Lo dicen las olas.
Lo saben las rocas.
Lo presiente la bruma.
Lo siente nuestra hortensia, que hasta hace dos días era como un palo y ahora se ha puesto como loca a echar hojas.
Lo cantan los pájaros.
Lo susurra el viento.
Y hasta las estrellas se han dado cuenta de lo mucho que necesitamos que llegue la primavera.

Ya es Primavera.... y menos mal que está El Corte Inglés para recordárnoslo ;)

Read more...

22 de marzo de 2009

Jornadas de puertas abiertas

Ante la polémica surgida por un posible cambio de ubicación del edificio que alberga a Proyecto Hombre y al Albergue Covadonga, se ha decidido abrir las puertas de ambas instituciones para que los gijoneses dejen a un lado los recelos y las polémicas.
Se invita a la visita, especialmente, a los vecinos de la nueva zona en la que se pretende instalar el edificio, no obstante, cualquier gijonés que lo desee, podrá acercarse a las instalaciones y comprobar que los inquilinos son ciudadanos como todos nosotros, aunque más desfavorecidos.
Con esta iniciativa se pretende desmitificar al transeúnte y presentarlo como una persona con problemática diferente pero que no tiene por qué resultar peligroso. Los días elegidos son el 30 de Marzo y el 2 de Abril próximos. Desde máspositivo, pensamos que ésta es también una buena oportunidad para que se acerque todo aquel que tenga algún tipo de interés en iniciar un voluntariado. A veces, el desconocimiento nos hace tener temores infundados.

Ver noticia completa

Read more...

21 de marzo de 2009

Oviedo en Google Street View

Oviedo ya está accesible desde el servicio Street View de Google. Parece que la entrega del premio Principe de Asturias, ha servido para que pongan en la ciudad esta prestación, que hasta ahora sólo estaba disponible en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Ahora podemos realizar paseos virtuales a través de la ciudad, conocer los monumentos, visitar puntos de interés y sencillamente disfrutar recorriendo sus calles. 

Curioso, aunque mejor pasear de verdad y más con días de solín como los de hoy, no?

Read more...

20 de marzo de 2009

Padres fuertes, hijas felices

Aprovechando que ayer fue el Día del Padre y dedicado especialmente para todos los papis que teneis niñAs, me animo a hablar de este libro que me han recomendado y que pretende destacar la importancia que tiene el padre para la maduración psicológica de las hijAs.

Siempre hemos oído hablar de la relación especial que une a las hijas con sus padres, en simetría con la que se supone que tienen los hijos con las madres. Pues bien, parece que lejos de ser una “leyenda urbana”, esta teoría tiene una base sicológica que pretende ser explicada y desarrollada en este libro. La autora, Meg Meeker, va explicando, a través de sus diez capítulos, la importancia que tiene el padre en la educación de las hijas. En su discurso, con numerosas referencias a estudios e investigaciones, intercala historias que le han llegado a su consulta de pediatría y destaca cómo el padre es un referente para su hija y una figura importantísima para su maduración personal.

Cabe destacar cómo anima a los padres para que no tengan miedo de establecer reglas. En el pasado, el padre era a menudo presentado como una figura autoritaria que pretendía imponer sus reglas a los hijos. Esa idea caló tanto en la mente de algunos padres, que temen, hoy en día, establecer límites a sus hijas ante el temor de que pudieran rebelarse. Meeker asegura que la autoridad no provoca traumas a las hijas, al contrario, es lo que más las acerca a sus padres y hace que los respeten más.
Las hijas están hechas de otra pasta, y Meeker da este consejo: “esté donde esté, asegúrese de que ella percibe que usted se da cuenta de que está a su lado, hágale preguntas, escúchela. Las mujeres odian sentirse invisibles”...
Estos y otros muchos consejos van dando forma a este libro que pone de manifiesto la importancia de la figura paterna y le reconoce su espacio indiscutible en el desarrollo y madurez de las niñas.

Read more...

Podes Wars

En el encuentro que tuvimos el mes pasado en Podes y del que ya os comentamos detalles en esta bitácora, hay una parte oscura y poderosa, de la que sólo yo, junto con mi cámara fui testigo.


Hoy la quiero compartir con todos vosotros, para que comprobéis de primera mano, el inmenso poder que la fuerza puede alcanzar en estos encuentros, especialmente cuando Alfon (Al, Chonchi, JFK,...) Kenobi está por el medio.

Que la fuerza os acompañe!! ;)


Read more...

16 de marzo de 2009

Pa' los huesos...

Hablando de frases célebres y aunque a algunos ya os lo he contado...

El otro día, estábamos en casa de mis padres y Clara estaba jugando a darle de comer a su querido Pooh. El caso es que estaba mi padre jugando con ella a las comiditas y tocaba darle a Pooh "yogur".
Mi padre le dice... "Pooh, tienes que comer todo el yogur que es muy bueno" y salta ella... "Sí, pa' los huesos"

Os imaginais la cara que se le quedó a mi padre, no??
Qué gracia! ;-)

Read more...

Misa de jóvenes en el seminario

Ayer fue el encuentro mensual que desde la diócesis, se propone a los jóvenes y a los que todavía queremos seguir enganchados al carro de la juventud.
Fue un agradable encuentro de oración, música y con el Señor. Gente de siempre y otra nueva que quieren vivir como Cristo.
Gracias a todos los que me ayudáis siempre de uno u otro modo a encontrarme con Jesús. Thanks! :)

Para el próximo mes hay otra, así que espero que podáis venir todos, TODOS.

Os dejo el típico video simplón de música&transiciones, con algunos de los momentos de ayer... no son como los de Borja, pero es un resumen rápido de la tarde que pasamos.

Un abrazo.

Read more...

15 de marzo de 2009

El Chigre de Mon

Sin comentarios... ;-)

Read more...

El Bosque de la Maga Colibrí

Alentados por varias personas que nos habían hablado muy bien de este espacio, nos animamos a visitar esta librería infantil y juvenil que destaca por la originalidad de sus libros y juguetes. El Bosque de la Maga Colibrí es un sitio acogedor, pensado para los más pequeños y de esas tiendas en las que entras y es casi imposible que salgas con las manos vacías. Situada en Viesques, se dedica, básicamente a literatura infantil y juvenil, todo ello aderezado con juegos didácticos que se salen de lo habitual y una serie de artículos que ves a menudo en Internet pero que son difíciles de encontrar en nuestra ciudad. A nosotros nos llamó especialmente la atención la colección de vinilos de pared, que conocíamos de verlos en la red y que allí pudimos ver en directo. Sin duda, esto ya ha acabado de animarnos para usarlos en la nueva habitación infantil que dentro de poco tendremos que empezar a montar.
En definitiva, que os invito a que os paseis por El Bosque, si es que un día estais ociosos y dispuestos a gastaros unos eurillos en libros para los peques. Os aseguro, que será difícil que salgais de allí sin hacer alguna compra.

Read more...

10 de marzo de 2009

Frases célebres de niños

Como casi todos ya sabreis, en el programa El Hormiguero hay una sección dedicada especialmente a los más pequeños y que pone de manifiesto la ingenuidad y la creatividad de los niños cuando se expresan a su manera.
Hace ya algún tiempo, probamos suerte enviando una frase ingeniosa de Jaime (sobrino), que después se emitió y cuya emisión ocupó un lugar preferente en nuestro blog hace ya prácticamente un año (Ver de nuevo). La posterior publicación de un libro en el que se recogían las frases emitidas, también supuso una gran satisfacción para nosotros, ya que habíamos enviado la frase pensando que se perdería en el limbo de Internet y que nunca recibiría respuesta del programa.

Desde aquí, aprovecho nuevamente para animar a todos los que sois padres, tíos, primos o vecinos de algún niño, para que os lanceis a enviar vuestras frases al programa. El proceso es tan sencillo como escribir la frase, rellenar un par de datos del padre o tutor y adjuntar una fotografía del peque que no ocupe más de 30 K. En total, la maniobra nos puede llevar unos cinco minutos y tendremos la oportunidad de ver las ocurrencias de nuestros hijos en la tele.
A los güelitos... seguro que se les cae la baba... ;-)

Mandar mi frase ahora

Read more...

9 de marzo de 2009

La premiada

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, apostó en la VII entrega de Premios Princesa Galiana por reforzar el valor de los Derechos Humanos y de la democracia como principales herramientas para apostar por  la igualdad en la mujer. El regidor municipal, que hizo entrega de los VII Premios de Narrativa Princesa Galiana, comentó que el siglo XX ha sido importante en la lucha contra la desigualdad “el siglo del avance de la mujer, pero no en todo el planeta”.
Los VII Premios Princesa Galiana recayeron este año en la asturiana Alicia González por su obra “Buenos días” y su colaboración continua en proyectos relacionados con la exclusión social 

Read more...

¿Pierna o trasero?

¿Quién no recuerda aquel temor de llegar al médico en los años de infancia y enfrentarse el momento de la vacunación?. De repente te tocaba. Con nervios en la barriga, tenías que bajar los pantalones y con la incertidumbre de cuándo iba a llegar, de repente... llegaba el picotazo en la noble parte, que en la mayor parte de los casos, se acompañaba de algún llanto de dolor.

Desde que nació Clara, he tenido que volver a enfrentarme a este trámite, esta vez como padre. Sin embargo lo que me ha sorprendido es que ahora la mayoría de las veces las vacunas se hacen en el muslo o en el brazo y no en el culete como antes. ¿Cuál es la razón?
Lo primero es que la mayoría de estas vacunas son intramusculares y como tales, se tienen que dar en zonas de masa muscular profunda, para que así la absorción del antígeno, que lleva la vacuna, sea correcta y a la vez se minimicen las lesiones vasculares o neurológicas.

El Comité Asesor de Vacunación a recién nacidos, recomienda que en niños menores de doce meses esta vacunación se realice en la zona superior del muslo, manteniendo al niño en posición de boca arriba, para que el músculo esté lo más relajado posible.

Hasta los 18 meses, edad a la que se supone que el niño ya puede caminar con soltura, se desaconsejan las vacunaciones en la zona glutea por dos razones. La primera para evitar lesiones en el nervio ciático y la segunda que dado que esta zona en bebés de esta edad tiene gran cantidad de tejido graso, esto puede ocasionar que el antígeno quede retenido en esta capa grasa, no se asimile correctamente, con lo que el cuerpo del bebé no podría generar los anticuerpos necesarios y en definitiva bajaría la efectividad de la vacuna.

Así que ya lo sabes, si tienes que volver a vacunarte con tu bebé, que sepas que la recomendación desde hace 20 años ha cambiado del trasero al muslo. Por eso, no te lances a desnudar las posaderas del nene y enseñárselas alegremente al enfermero, ya que casi con toda seguridad te dirá que "no es necesario"  ;)

Read more...

8 de marzo de 2009

Hoy es oficial: Buenos Días

Estamos rodeados de amigos escritores e ilustradores, lo que como diría el rey Juancar "nos llena de satisfacción y orgullo"
Hoy le toca a Alicia, que a estas horas estará por Toledo, seguramente comiendo con las autoridades de esta preciosa ciudad. Por la tarde a las 20 horas se entregarán en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo los Premios de Narrativa Princesa Galiana 2008. A ella le entregarán el primer premio y harán la presentación de su novela ganadora, "Buenos Días"

En los próximos días intentaremos obtener de la autora un par de páginas del primer capítulo para que podáis tener un adelanto antes de ir a la librería a comprar vuestro ejemplar de esta historia que no os dejará indiferentes.
De momento queda en esta entrada, la portada del libro.

Enhorabuena Alice!!

Read more...

7 de marzo de 2009

Aborto libre

Mientras que le doy algún retoque a este blog, escucho en la radio que se va a proponer el "aborto libre hasta las 14 semanas" y que las jóvenes de 16 años tengan capacidad de decidir sobre si abortar o no. Tras esto, no me he podido resistir a buscar alguna imágenes de cómo es un bebé a las 14 semanas.

Os las muestro:
Sobre este tema ya tuve hace años un "épico" debate con una conocida, que definía al feto como un "coágulo de sangre". Yo lejos de pensar eso, creo que con 14 semanas el "chaval" ya está suficientemente formado como para reconocerlo como persona.
¿Quién pone el punto a partir del cual un embrión es vida o no? ¿10 semanas, 12, 14, 22, 1 año o 30 años? No sé. ¿Un ministro? ¿Un científico? ¿Un religioso? ¿YO?
Mi opinión es que, entendiendo lo duro que ha de ser para una familia los casos de violaciones y demás experiencias desagradables, sobre todo, debería estar por encima la posibilidad de nacer del menor, que ya que está ahí, se merece la oportunidad de nacer. Otra cosa es que no se le quiera reconocer y se entregue en adopción, pero démosle la opotunidad como parte débil en la cadena.

¿Quién es el hombre para decidir sobre la vida de otro hombre?
¡¡Démosle la oportunidad!!

PD.- De lo de la capacidad de los chavales de 16 años (sobre todo los de hoy) para decidir sobre estos temas... hablaremos otro día. ;)

Read more...

6 de marzo de 2009

29 cosas curiosas


1- Es imposible chuparse el codo.


2- La Coca Cola era originalmente verde.


3- Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.


4- American Airlines ahorró U$S 40.000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que sirvió en primera clase.


5- El porcentaje del territorio de África que es salvaje: 28%.
El porcentaje del territorio de Norteamérica que es salvaje: 38%.


6- El graznido de un pato (cuac, cuac) no hace eco y nadie sabe por qué.


7- Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

- Espadas: El rey David.
- Tréboles: Alejandro Magno.
- Corazones: Carlomagno.
- Diamantes: Julio César.


8- Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.


9- Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


10- Según la ley, las carreteras interestatales en Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta. Estas secciones son útiles como pistas de aterrizaje en casos de emergencia y de guerra.


11- El nombre Jeep viene de la abreviación del ejército americano a “General Purpose” Vehicle, o sea “G.P.” pronunciado en inglés.


12- El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos.


13- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.


14- Los diestros viven en promedio nueve años más que los zurdos.


15- La cucaracha puede vivir nueve días sin su cabeza, antes de morir de hambre.


16- Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).


17- Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día (deberíamos mejorar eso).


18- Los mosquitos tienen dientes.


19- Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.


20- Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare son considerados los más grandes exponentes de la literatura hispana e inglesa respectivamente; ambos murieron el 23 de abril de 1616…


21- Se tardaron 22 siglos en calcular la distancia entre la Tierra y el Sol (149.400.000 Km.). Lo hubiésemos sabido muchísimo antes si a alguien se le hubiese ocurrido multiplicar por 1.000.000.000 la altura de la pirámide de Keops en Giza, construida 30 siglos antes de Cristo.


22- La palabra “cementerio” proviene del griego koimetirion que significa: dormitorio.


23- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones.La placa decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan famosa palabrita.


24- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.


25- En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.


26- En el Nuevo Testamento en el libro de San Mateo dice que “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos”. El problemita es que San Jerónimo, el traductor del texto, interpretó la palabra “Kamelos” como camello, cuando en realidad en griego “Kamelos” es aquella soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva el sentido de la frase es el mismo pero ¿cuál les parece más coherente?


27- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles.
Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y les intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía “Kan Ghu Ru” adoptaron el vocablo ingles “kangaroo” (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir “No le entiendo”.


28- La zona de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le pregunto a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: “yucatán”. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.


29- El 80% de las personas que leen este texto, intentaran chuparse el codo….

Read more...

3 de marzo de 2009

Menú de versos

La editorial Pintar-pintar acaba de publicar «Menú de Versos», un libro infantil escrito por Esther García e ilustrado por Borja Sauras. Se trata de una divertida poesía sobre un comedor escolar muy especial, donde los niños comen distintos platos según ellos sean golosos, estudiosos, despistados, mentirosos...

«Lo primero, el mantel, / que quede bien colocáu. / El mantel ye de papel, / de frutes tou pintáu». 

Esther García de niña jugaba a inventar platos con hierbas y flores, con piedrinas y con harina, y con todo lo que encontraba junto a su casa en La Degollada (Valdés). No era así todo una buena comedora, pero le gustaba probarlo todo. De mayor se hizo maestra y escritora de versos, tan ricos como los de este libro, un menú exquisito para todos los niños buenos (y malos) comedores.
Como veis y como ya nos había adelantado en estas Navidades, Borja ha ilustrado un nuevo libro infantil. En este caso se trata de un compendio de poemas y ya estamos deseando acercarnos a la librería, para comprar el ejemplar y disfrutar de los dibujos, que sin duda serán maravillosos y con el claro estilo "Borjiano". 

Seguro que esta será una gran opción, si tenéis que hacer un regalo a algún pequeño.

Más dibujos AQUÍ

Read more...

2 de marzo de 2009

Signs

Hoy simplemente una pequeña historia positiva y de amor, que Borja tenía como enlace en el "caralibro". Me ha gustado mucho... está hecha de una manera sencilla y asombrosa. Muy buena.

Read more...

1 de marzo de 2009

Cumpleaños feliz

Pues nuestra pequeña Clara se va haciendo cada vez mayor. Hoy domingo hicimos una pequeña celebración en compañía de los abuelos para festejar su uno, dos y 3 años. No faltaron la tarta, el chocolate, los churros, las serpentinas y los globos.

Ella encantada, ya que parece que este es el primer año en el que realmente se da cuenta de la importancia de este día y de lo que supone. Ahora con 3 años ya es MAYOR!! ;)

Nosotros encantados, dándole gracias a Dios por esta bendición, que llegó a nuestras vidas hace ya tres añinos y que si todo va bien, se repetirá a finales de agosto.

Felicidades Clara!!

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados