7 de marzo de 2009

Aborto libre

Mientras que le doy algún retoque a este blog, escucho en la radio que se va a proponer el "aborto libre hasta las 14 semanas" y que las jóvenes de 16 años tengan capacidad de decidir sobre si abortar o no. Tras esto, no me he podido resistir a buscar alguna imágenes de cómo es un bebé a las 14 semanas.

Os las muestro:
Sobre este tema ya tuve hace años un "épico" debate con una conocida, que definía al feto como un "coágulo de sangre". Yo lejos de pensar eso, creo que con 14 semanas el "chaval" ya está suficientemente formado como para reconocerlo como persona.
¿Quién pone el punto a partir del cual un embrión es vida o no? ¿10 semanas, 12, 14, 22, 1 año o 30 años? No sé. ¿Un ministro? ¿Un científico? ¿Un religioso? ¿YO?
Mi opinión es que, entendiendo lo duro que ha de ser para una familia los casos de violaciones y demás experiencias desagradables, sobre todo, debería estar por encima la posibilidad de nacer del menor, que ya que está ahí, se merece la oportunidad de nacer. Otra cosa es que no se le quiera reconocer y se entregue en adopción, pero démosle la opotunidad como parte débil en la cadena.

¿Quién es el hombre para decidir sobre la vida de otro hombre?
¡¡Démosle la oportunidad!!

PD.- De lo de la capacidad de los chavales de 16 años (sobre todo los de hoy) para decidir sobre estos temas... hablaremos otro día. ;)

3 comentarios:

Aurora Llavona 8 de marzo de 2009, 21:17  

Si que hay que darles una oportunidad.
Desde el momento de la concepción hay un ser único maravilloso y diferente que merece estar aqui.
Muy buena entrada

Unknown 7 de septiembre de 2009, 20:33  

Definitivamente, todos los seres humanos tenemos el don de la elección, cada cual pagará sus errores en determinado lugar y orden, de eso nunca lo duden, por otro lado lamentablemente si las instituciones de adopción fueran más rápidas y de mejor calidad sería más facíl para las madres solteras, es un problema que afecta a todos, ya que desde madres abandonadas, sin recursos, sin familia se ven solas y sin alguién que les brinde apoyo, acuden hasta esta terrible decisión...no apoyo el aborto pero se debe arreglar otras cosas también...

Anónimo,  10 de septiembre de 2010, 11:40  

Nacho, joputa, tenlos tu, que ahora puedes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados