15 de noviembre de 2008

Naval Gijón vs Juliana


Ante las noticias que aparecen actualmente en la prensa y siguiendo un poco en la línea de la "recesión" y los apuros que están pasando algunas empresas, hago un par de aclaraciones para los que no conoceis bien la situación del sector naval de nuestra ciudad:

Naval Gijón es un astillero y Factorías Juliana (mi lugar de trabajo), OTRO. En principio, no tienen nada que ver uno con el otro. Son dos empresas totalmente distintas (como si comparamos Dupont con Bayer o la Mercedes con Peugeot). Lo único que tienen en común es que las dos están en Gijón y que se dedican a hacer barcos... por lo demás, nada que ver.
Ambos pertenecen a una asociación que se llama PYMAR (Pequeños y Medianos astilleros en reconversión), pero eso es por su tamaño y sus características. Por lo demás, empresas diferentes.
Os lo comento porque estos días sale en prensa mucha información sobre los dos astilleros y la gente siempre se lía y me pregunta sobre temas de Naval Gijón (el que está en Poniente), cuando yo trabajo en FACTORÍAS JULIANA (en el Natahoyo, entre el tallerón de Duro Felguera y la playa del Arbeyal).
- Naval Gijón: sale en prensa últimamente porque está abocado al cierre. Se les están acabando los barcos, tienen muchas deudas y todos han decidido que es mejor cerrar el astillero. La relación que puede existir con Juliana, en cuanto al cierre, es que se quiere prejubilar a la mitad de la plantilla y se hablaba de que la otra mital podría incorporarse a JULIANA, por tratarse de otro astillero y para buscarle una solución a la gente que quedaría en la calle (una 45 personas). Este tema no me afecta demasiado puesto que yo no trabajo en ese astillero.

- Juliana (el mío): también aparece en la prensa, últimamente y por varios motivos. Por un lado, estaría implicado en la "recogida" de esos trabajadores que quedarían fuera de Naval Gijón, y, por otro, se comenta mucho sobre nuestros problemas actuales de liquidez, debido al retraso en la entrega de los buques que se están construyendo en la actualidad.
Os comento todo esto para que conozcais un poco la problemática y sepais qué temas me afectarían directamente, y qué temas no. Esperemos que la actividad naval no acabe por desaparecer por completo de nuestra ciudad...

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados