24 de noviembre de 2008

20 años, 20 razones

Pues aquí os dejo la causa de mi “desaparición” de este foro desde hace casi dos semanas. Hemos tenido que poner todos los medios para ayudar a las hermanas del albergue Covadonga. En esta casa de acogida, todos los años organizan una asamblea, que no deja de ser un encuentro en el que se repasan todas las actividades del año, se ven algunas fotos, se habla de los planes para el curso y se comparten unas tortillinas con embutido para finalizar la fiesta. Es un momento en el que tenemos la oportunidad de juntarnos todos los voluntarios, hermanas y patronato, que formamos la pequeña familia del albergue Covadonga.


Este año, con motivo del 20º aniversario de la apertura del albergue Covadonga en el Natahoyo, se nos ocurrió, al grupo que preparamos la asamblea, hacer una especie de video en el que se hiciese memoria de lo que han sido estos años. De la teoría a la práctica hay un trecho, y como los voluntarios mayores del albergue, no conocen estas técnicas del video y los ordenadores,…. pues nada, que nos cayó a Eva&myself el preparar lo que os dejamos aquí colgado. Basándonos en las memorias que las hermanas hicieron en su momento, quisimos recopilar la pequeña historia y los testimonios de las personas que han vivido de primera mano este camino solidario.

Han sido semanas de ir a distintos lugares a grabar exteriores, conseguir los testimonios, recopilar la información dispersa, de echar horas delante del ordenador, tensiones por los problemas informáticos inexplicables… pero, bueno, al final ha merecido la pena, no tanto por la calidad del video, sino por la emoción que pudimos comprobar en algunos fundadores durante su proyección y por todo lo que pudimos experimentar durante su proceso de creación. Aún queda gente buena y con ideales, que han de ser el ejemplo a seguir en esta sociedad materialista y egocentrista. Como se comenta en algún momento del video, el albergue es “una buena obra, que durará siempre”. Esperemos que así sea, a pesar de los cambios de ubicación que ahora planean sobre la casa.

Desde aquí, queremos animaros a colaborar como voluntarios. Se necesita siempre gente dispuesta a poner las manos y el corazón en una causa justa. Seguro que tú estarías dispuesto, ¿no?. De paso, a ver si bajamos la media de edad, que cada vez se va haciendo más alta. De momento, para esta asamblea, se han animado Juan y Susana, que habían sido voluntarios hace ya siete años y que ahora, después de la reciente paternidad, parece que se van a animar a retomar la actividad.


Y si llega la crisis y la química no da para más, podéis llamarme a un módico precio para vuestros videos de bodas, bautizos y demás fiestas familiares. Los videos de Eiros y éste del albergue, me están dando muchas tablas… ¡¡¡Tiembla Almodóvar!! :)

2 comentarios:

Anónimo,  29 de noviembre de 2008, 19:21  

GRACIAS Nacho, no te conozco pero es una buena información y montje bien realizado. Ánimo. Felicitaciones al "voluntariado" del Alvergue Covadonga... y a todos eso primeros organizadores que tuvieron confianza y fueron emprendedores de una labor a favor de una mejor vida para otros hermanos desprotegidos.

Anónimo,  17 de diciembre de 2008, 19:45  

GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO EN FAVOR DE DAR A CONOCER EL ALBERGUE Y PONERNOS AL DIA DE COMO ESTA ASTURIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados