27 de noviembre de 2008

Buenos Días

Los amigos no dejan de sorprenderte día tras día, unas veces para mal y en otras, como la de hoy, para bien, para muy muy bien diría yo.

Descubrir que alguien próximo tiene un talento literario oculto, es agradable. Cuando descubres que ha escrito una novela, es sorprendente. En el momento que te enteras que la ha presentado a un concurso, te intriga y finalmente, con la noticia del primer premio, se mezcla la alegría con la emoción. Pues eso todo, una cosina tras otra, es lo que hemos experimentado hoy al enterarnos que Alicia (también conocida como Alice, Gijonuda grado 1 o Chanquete je je) ha sido la ganadora del primer premio del VII Concurso de Narrativa Femenina "Princesa Galiana", organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, con su obra "Buenos días". Un premio inesperado, que no inmerecido.

Por lo que nos ha contado hoy Alicia, "la novela gira en torno a la historia de una chica dominicana, que vive en España, de 17 años. En el primer capítulo ella aparece en el hospital después de haber intentado practicarse un aborto en casa. Cada capítulo es relatado por algún miembro de su familia, o conocido de la joven que cuenta su versión de la historia y va clarificando poco a poco los motivos que llevan a la chica a esa situación".

Al parecer, ésta es una idea que ya desde hace tiempo tenía en la cabeza, basándose en las experiencias que tenía de su trabajo en Siloé. Infinidad de historias de mujeres que le abrieron su corazón, mostrando lo más profundo y, seguramente, más duro de su interior. A partir de ahí, se desarrolla la historia en la que las situaciones reales, basadas en realidades noveladas o inventadas por la autora, transcurren desde los distintos puntos de vista. Seguro que es un homenaje a muchas de las personas que quisieron compartir esta parcela de la vida de Alice.

Sin duda, éste es un punto de inicio de una sorprendente carrera literaria para nuestra amiga o al menos la consumación de una afición oculta, que empieza con buen pie y la publicación de la novela. Ya estamos deseando que llegue marzo para poder tener entre nuestras manos el libro y poder leer su ópera prima.

Pues nada, que enhorabuena y que te acuerdes de nosotros cuando estés con Sánchez Dragó presentando tu décima novela y seas una afamada escritora a nivel nacional. je je
Y si no fuese así, pues... !!que te quiten lo "bailao"!! Disfruta al máximo de estas nuevas vivencias.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados