19 de marzo de 2011

La Xarda y el Idus de Marzo

A pesar de que el martes era idus de marzo y, según el calendario romano, era día de “buenos augurios”… para mí empezaba bien temprano, un periplo que me trajo de cabeza toda la semana. Y es que, por si fuera poca la paliza que me tengo que meter todos los días para llegar al trabajo, esta semana me he topado de lleno con la “problemática de la Xarda”, que mira tú por dónde, resulta que es importante para alguien…


La sorpresa llegaba pasado Muros, asomando en Las Dueñas, cuando pensaba que iba en hora y que mi llegada a Castropol se iba a producir sin mayor contratiempo. Tal y como empezaba a contar, según el calendario romano los idus de marzo caían en el 15 del mes de Martius… días que para los romanos tenían un valor especial. Para mí el martes y lo que va de semana, me está dando de todo menos “buenos augurios” y rezo para que Tini, ZP o Estrasburgo, le arregle a estos paisanos el problema de la Xarda o Caballa o como quiera que se llame…

Por si no había tenido bastante sesión de barricadas cuando estaba en Juliana, ahora soy un “daño colateral”, una damnificada de las barricadas de los pescadores. En fin… tremendo contemplar cómo la Guardia Civil permite que paren esta unica salida a Galicia durante una hora, sin ofrecer desvíos alternativos y diciendo que <<ellos no son de la zona>> y que no saben cómo se puede “esquivar” la barricada.

Lo que os digo, una semana de grandes esfuerzos adicionales que se ha visto compensada por este sábado soleado en el que celebramos el Día del Padre en familia... :-)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados