31 de enero de 2009

One more

Aunque algunos ya lo sabéis desde hace unas semanitas, ahora dejamos la buena noticia en este sitio, para todos los que nos visitáis de vez en cuando.
Pues sí, parece que la familia va a aumentar con un nuevo miembro!!. Nos enteramos a principios de este año, así que la cosa va de aproximadamente dos meses. Esperamos que si todo va bien, el parto sea para allá por finales de agosto.


Eva está por momentos un poco revuelta y con algo de malestar, pero espero que sea lo propio de estos primeros meses y que después vuelva a la "normalidad".
Clara de momento vive ajena a la situación, más preocupada de comprobar que ES MAYOR porque ya sabe comer chicle y no lo traga, que de otra cosa. Esperaremos unos meses para prepararla para el evento y de momento no le volveremos la cabeza "lloca".
Yo, muy ilusionado, contento y a la espera. Eso sí, haciendo mentalmente ya encaje de horarios para ver cómo cuando nazca, me arreglo en la hora y media de mi comida para buscar y dar de comer a dos "fieras"
Los abuelos, una mezcla de "alegría+sorpresa+aymamininaquelío".

Así que nada, os seguiremos manteniendo informados del desarrollo de los acontecimientos. Esperemos que todo salga bien. Pedid por ello, ok?

Abrazos

Read more...

26 de enero de 2009

Se acerca Carnaval

Aprovechando que se acerca Carnaval y que las tiendas de disfraces escasean... os pongo un link de una tienda de disfraces on line que he encontrado en la web decopeques.
La verdad es que creo que puede ser de utilidad, ahora que parece que los chinos han acabado, prácticamente, con las tiendas que había en nuestras ciudades. En Oviedo aún perduran Ali Babá, en la calle General Elorza y otra tienda de toda la vida en el viaducto Ingeniero Marquina.
En Gijón, la cosa se complica. Me sorprende ver cómo la mayoría de las tiendas que conocía, han desaparecido o se dedican, básicamente, a ropa para ballet y flamenco. No es sencillo encontrar nada relacionado con disfraces en Gijón fuera de un chino o de un centro comercial, en la época carnavalesca.

Por lo que comentan en decopeques, la calidad de estos disfraces es buena y sus acabados muy aceptables. Abundan los de animalitos para los más peques, pero también tienen disfraces para adultos. Quizás sea una buena opción para este año.

Read more...

25 de enero de 2009

Más Positivo Kids

Buenos días


Seguimos trabajando por este sitio. 

Hoy si miráis en la parte superior izquierda, hay un enlace que se llama Más Positivo Kids. Os llevará a otro lugar, en el que simplemente iremos haciendo una recopilación de los vídeos de dibujos animados que encontremos por la red y los iremos clasificando.

La idea aparece gracias a Clara, que nos pide que le pongamos algún dibujo en el ordenador. Cuando ves "El auto nuevo de Mickey" o "Donald y las ardillas"... pues bahhh... casi que te presta y te recuerda los tiempos en los que sin mayores preocupaciones, estabas en casina viendo la tele. Eso sí... a la decimoquinta ocasión, viendo el mismo capítulo, ¡¡ya estás para encerrar!!. 
Así que como medida preventiva para nuestra salud, hemos empezado con este plan de búsqueda, para ofrecer una alternativa a la nena de la casa. 

Espero que a los que tenéis pequeños, os pueda servir de ayuda. 

Read more...

22 de enero de 2009

Faemino y Cansado

Este fin de semana estuvieron por Gijón durante tres días en el teatro Jovellanos, Faemino y Cansado, estos dos personajes que buscan algo tan simple y tan complejo a la vez como es generar la carcajada absoluta.

Nosotros no pudimos ir, ya que llegamos tarde a las entradas, pero todos los que conozco y que pudieron ir, me han contado que mereció la pena. Un buen ejercicio de relajación para estos tiempos de crisis.


Nosotros nos conformaremos con un pequeño video.

Read more...

18 de enero de 2009

Peor que a los 15

Como si de una segunda adolescencia se tratase, no perdemos la sana costumbre de reunirnos de vez en cuando para celebrar los cumpleaños de los amigos. Esta vez, le tocaba el turno a José, que suele "inaugurar" todos los años las celebraciones, allá por enero.
Últimamente, cuesta que nos juntemos todos. El que no está por Madrid, está por Alemania, y el que no, tiene que cuidar de la nena del grupo. El caso es que este sábado nos reunimos sólo cuatro en la Cuadra de Xuacón, pero no faltaron las tradicionales velas, la tarjeta y los regalinos. Este año, nos hemos propuesto modernizar al pobre José con todo un Ipod Shuffle. Él que se mantenía fiel a su walkman, se verá obligado ahora a adentrarse en el mundo del mp3 y todas sus posibilidades. Yo creo que los 45, bien merecen una oportunidad al progreso. Lo mejor fueron, sin duda, los cotilleos ;-) y la puesta al día de noticias y novedades.

Read more...

16 de enero de 2009

Tito es un gnomo...

"Tito es un gnomo simpático y travieso, ya tiene dos años... le gusta ir al colegio..."

Desde que "Tito" entró en nuestra casa... no sé si decir que estamos encantados de la vida o que tenemos la cabeza loca. El caso es que este personaje forma parte del método educativo que usan en la guarde durante este curso.
Pin y Tito
, es de la editorial Everest y está orientado para niños de uno y dos años de edad. Sirve para ayudarles a avanzar en su aprendizaje y a estimularles a descubrir cosas nuevas. Como refuerzo, también los padres tenemos que familiarizarnos con el personaje y con las cosas que van aprendiendo en cada etapa. De esta manera, todos hablamos el mismo idioma y podemos saber qué cosinas les están enseñando en la guarde.
El caso es prepararse rápidamente para el "cole de mayores"... que está a la vuelta de la esquina.

Read more...

15 de enero de 2009

Blog, no.... BLOC!!

Hace unos meses, durante una de las freakycenas en casa de Chus y Carmen, de la que os hemos ido contando detalles en este sitio, la mencionada pareja hicieron el anuncio: Habían abierto un "bló". Nosotros, que escribimos en este Más Positivo y Dani, fundador del desaparecido Nucleo Duro, estábamos emocionados: "¡¡que guay!!", "¿Cómo es el diseño?" "¿Cómo se llama?""¿Cuántas entradas tenéis?". Se decidió, a pesar de la impaciencia, que se dejaría la presentación oficial y los detalles para los postres.
En ese momento, alguien dijo: "Oye, y lo del blog ¿para cuándo?". Entonces, el Dr. Vicente, acompañado de su ahora incondicional cómplice matrimonial, hizo la procesión ceremonial de presentación, mezclando intriga y tensión entre los presentes. Al final, sacaron una libreta, en la que aparecía la frase "ÉSTE ES NUESTRO NUEVO BLOC" (o algo similar). Decepcionados, aunque entre risas por dejarnos caer una vez más en las fauces del león-chus, poco menos que les tiramos los restos del postre a la cabeza... Je Je

Ahora bien, viendo lo que nos muestra el video, creo que les debemos una disculpa y felicitarles por ser emprendedores y apostar por la tecnología puntera de última generación.

Read more...

14 de enero de 2009

¿La caquina?... en el pañal!!!

Tal y como algunos ya sabeis, lo del control de los esfínteres y conseguir que los peques hagan las cositas en su sitio, no es tarea sencilla.
Nosotros empezamos con el tema del pis, allá por marzo, en cuanto Clara cumplió los dos años. Con la ayuda de la guarde y nuestro sacrificio durante unas semanas, el tema se fue superando poco a poco con bastante éxito. Al principio, lo normal es quitarle el pañal por el día y mantenerlo durante la siesta y por la noche. La fase 2 ya supone retirarlo completamente y para eso aún creo que nos quedará algún tiempo.
El caso es que en la guarde me habían comentado que el tema de la caca, al principio, solían hacerlo en el pañal, es decir, que aprovechaban el momento en el que se iban a la siesta o cuando se iban a dormir por la noche, para hacer sus cositas en el lugar en el que venían haciéndolo todo este tiempo. Nos pareció algo normal y tampoco le dimos más importancia cuando, durante meses, Clara usaba esta práctica habitualmente. Hasta nos hacía gracia que controlase el tema y lo "soltase" justo cuando se veía con el pañalín. El caso es que lo que empezó así tan ricamente, se convirtió un poco en una especie de manía. Esta navidad, aprovechando que teníamos más tiempo y que ella ya se veía más espabiladuca, empezamos a ponernos más estrictos con este tema. Pero... claro!... lo habíamos permitido durante meses y... bueno!... las "nuevas normas" (como diría super-nanny), parece que no gustaban. El caso es que a base de premios, motivación y recompensas, vamos avanzando en el arduo camino que supone cambiar esta pequeña "manía" de nuestra peque.
Lo comparto aquí con todos vosotros, porque sé que muchos os iniciareis en breve en este apasionante mundo. Que sepais que el tema no es tan sencillo, y... armémonos de paciencia!!!
Yes... we can!!!! ;-)

Read more...

13 de enero de 2009

No fue un sábado más

Hola amigos

Tras unos días de inactividad en las publicaciones, por cambios de diseño en el blog, vuelvo para seguir escribiendo sobre las pequeñas cosinas que me van sucediendo. Como veis, los cambios han sido un poco de formato, para poder incluir más secciones y darle un aspecto más "novedoso". Espero que os guste!!

Hoy os quiero contar mi experiencia de este sábado en el albergue. Sin duda, una de las más intensas y emocionantes de todo el tiempo que llevo como voluntario.
Lo que parecía que iba a ser un día más en el albergue (servir la cena, recoger y limpiar el comedor y tertulia entre voluntarios y hermanas) se transformó para mí en algo nuevo.
Esperando por el inicio de la cena, una de las hermanas entró en el comedor agarrando a un paisanín pequeño, encorvado y arrugado por el paso de los años. Débil, sin duda, por el frío de estos días y, seguramente, por el acumulado en su interior por la dureza de la vida. Sole (que es el nombre de la hermana), me pidió ayuda para sentarle al fondo en una mesa. Allí me planté, agarrando por detrás al pequeño hombre, que llegaba poco más arriba de mi ombligo. Una vez sentado, tembloroso, sin dientes y con la mirada perdida, le sirvieron un plato de sopa bien caliente y unas natillas. Llevaba varios días sin comer.
Me dijeron que si podía ayudarle con la cena, y con una mezcla entre sorpresa y miedo por la petición, accedí, con los galones que me dan las múltiples comidas a Clara.

Nuestro amigo accedió sin problemas. Miraba de cuando en cuando hacia mí, sin palabras, con una mirada que me decía "¿tú quién eres?", pero aceptaba mi compañía. Poco a poco, el calor de la sopita mitigó los temblores que se transformaron en momentos que yo viví con contenida emoción. En algún momento, marcó sobre su frente la señal de la cruz, como reflexionando sobre su vida y haciéndose cruces sobre cómo podía haber llegado hasta este estado.

Tras la cena, lo acompañamos hasta la habitación y, como si de un bebé se tratase, tuvimos que arroparlo en la cama. Felipe dejó su débiles piernas tapadas bajo la densa manta y, tras un vaso de agua, se puso a dormir.

Os lo cuento, no como mérito personal, que bien poco es, sino para reflexionar sobre un par de cosinas:

  • Lo grande que es la "Iglesia de la calle", la de todas estas monjinas y religiosos, que dedican su vida sin recibir nada a cambio a cuidar a los más desamparados, a los que no tienen nada, a los que lo han perdido todo. Ellos sí que son los héroes que tienen que luchar día a día con la ayuda del Señor. Sin duda... sin esta ayuda es imposible perseverar en esta tarea.
  • Lo débil y torpe que es el hombre, capaz de arruinar su vida, de perderlo todo, de quedarse sólo... Si hay algo que no deja de sorprenderme en las personas sin techo, es eso... la SOLEDAD. Buscada o encontrada, no lo sé, pero es profunda y desgarradora y que se manifiesta, sobre todo, cuando la enfermedad o el sufrimiento se presentan. Este sábado pude compartirla en ínfimo grado con este hombre.

Os invito de corazón a que os paséis por el albergue, éste u otro, que saquéis un ratín de vuestro tiempo para dar a los demás, porque, al final, se recibe mucho más de lo que se da.
A los que ya tenéis en casa una situación delicada que requiere vuestro tiempo... pues mucho ánimo, que sin duda es dónde necesitan vuestras manos y, sobre todo, AMOR.

Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra.
Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados.
  • Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia.

Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.

Read more...

8 de enero de 2009

Empezar el año en Mercaplana

Este año, no se nos ocurrió una idea mejor que empezar el año en Mercaplana. Aprovechando que Clara ya es un poco mayor, nos animamos a ir con ella y con los sobrinos a pasar una tarde diferente en la Mercaplana de toda la vida. Lejos quedan aquellos años nuevos en los que te pasabas medio día en la cama y el otro medio, hecho polvo por casa con pocas ganas de salir.
Y es que ahora las cosas son un poco diferentes. Como nuestra nochevieja se acabó a eso de la una, al día siguiente estábamos más que preparados para "luchar" con estos tres elementos por las distintas actividades que se ofrecían. Allí nos encontramos con más caras conocidas, padres como Alicia y Félix con Irene, que también iban de un lugar a otro buscando un sitio donde entretener a la más pequeñaja de la familia. Reconforta ver cómo otras parejas están en la misma situación que tú.


Nosotros fuimos aún más osados, porque desplazarse con estos tres torbellinos moviéndose cada uno por un lado, requiere un gran ejercicio de vigilancia.
Los ojos??... saliéndosenos de las órbitas para que no se nos perdiese ninguno ;-)


Read more...

4 de enero de 2009

Ayer, Eucaristía

Ayer, en la parroquia, nos juntamos una buena parte de los que formamos el grupos de jóvenes en San Francisco de Asís. Fue una cosa preparada sobre la marcha, con el impulso animoso de Javi y Visi. No hicieron falta grandes preparativos para tener un ratín de oración, música y encuentro con Jesús. Se echó en falta a unos cuantos, de los jóvenes y de los más veteranos, pero los 40 apx. que estuvimos disfrutamos gozosamente del encuentro.

Algo sencillo y que espero que podamos repetir en muchas ocasiones.
Como comentó José Luis, el cura de aquí de La Fresneda, que en el 2009 sepamos aprovechar todas todas todas las ocasiones que se nos presenten para estar con Jesús.

Seguro que eso nos hará más fuertes para seguir en este mundo que insiste en vivir ocultando a Dios.

Read more...

1 de enero de 2009

¿Donde Diablos está Matt?

Una buena manera de empezar el año de modo muy positivo. No sé si ya lo habréis visto, pero este "pavo" se dedica a recorrer el mundo y grabarse haciendo su original "baile". La cosa es que contagia su entusiasmo a todos los nativos del planeta, que generosamente acaban bailando con él.
De nuestro grupo, el único que podría hacer algo similar, sería Jose por la cantidad de viajes. Ahora sólo hace falta un poco de baile... ¿te animas?

Os dejo el video, que se ha convertido en uno de los más vistos de la red en este finalizado 2008.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados