13 de agosto de 2009

Ojo con los ojos

Se sabe, según un estudio reciente, que el 93% de las gafas de sol vendidas en mercadillos y puestos ambulantes pueden provocar males irreversibles, daños irreparables. No cumplen la normativa europea EN-1836 sobre la protección de los ojos y los filtros de radiación.



La doctora Celia Sánchez Ramos, directora del estudio realizado, ha dicho: “Es el momento de tomar medidas que corrijan esta inconcebible situación, ya que más de 20 millones de sucedáneos de gafas de sol se venden en España, todos los años, en establecimientos no sanitarios”.



Un 25% de esas gafas no protegen los ojos, pero, lo más grave, el 93% son dañinas para la visión. Algunas provocan visión defectuosa, otras generan desviaciones oculares indebidas que terminan en graves patologías.



Si eres uno de esos incautos que compras tus gafas de sol en mercadillos y puestos ambulantes, piénsatelo otra vez. Efectúa tus compras en establecimientos especializados. En las ópticas, te informarán lo que mejor se adapta a tus necesidades. Si no lo haces, ya sabes el riesgo que estás corriendo... y ¡¡mira que tienes unos güeyinos guapos!!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados