29 de febrero de 2012

Mi primer Log Cabin


Nooo... no es que me haya vuelto habilidosa de repente y haya decidido ponerme con esto de la aguja.
Y no es por falta de ganas, la verdad... porque ya empieza a mí a picarme el gusanillo con esto de Patchwork... parece que me estoy haciendo mayor.
He tenido la suerte de que me hiciesen la parte delantera de dos cojines con esta técnica del "log cabin", que según he podido saber, es un clásico del patchwork y que, no por ello, le resta mérito ni horas de elaboración.
El patchwork es una técnica que crea una pieza tejida a partir de fragmentos de otras telas variadas. Cuanto más colorido... mejor!!
La clave está en elegir bien las telas, la combinación de colores y armarse de paciencia y habilidad. Un trabajo de "chinos" que tiene su recompensa cuando ves las composiciones finalizadas.
Mil gracias para Raquel, que es quien se pasó, sin duda, muchas horas para hacer mis dos cojines. Un regalo que sé valorar y apreciar en su justa medida.
Siempre se recibe más de lo que se da...



Read more...

28 de febrero de 2012

Granda magnífico

Saber y Ganar cumple ni más ni menos que 15 años en antena. Para celebrarlo han llamado a algunos de sus mejores concursantes (los magníficos) entre los que está nuestro amigo Javi Granda
Pincha sobre la imagen para ver el vídeo. Granda sale en el minuto 31 apx.

Read more...

27 de febrero de 2012

La receta del éxito

Conozco a alguno que sin duda le echa muchos huevos, cerebro se le presupone, pero el corazón parece que lo ha vendido en una tómbola.

Así que por favor, pongamos los ingredientes en las proporciones adecuadas, que no se nos olvide ninguno ni echemos demasiado de alguno, para que logremos no sólo el éxito sino también la FELICIDAD (que es algo más ambicioso).

¡BUEN LUNES A TODOS!

Read more...

26 de febrero de 2012

Canary Skies

Un vídeo con unas imágenes preciosas de la isla de Tenerife. Una buena manera de arrancar este domingo, ¿No te parece?


Canary Skies - time lapse movie featuring the beautiful island of tenerife - lrtimelapse.com from gwegner.de on Vimeo.

Read more...

25 de febrero de 2012

El Albergue no se traslada


Hoy es día de voluntariado en el Albergue Covadonga, por eso te propongo que entres en este enlace y mires el vídeo.

Lo que has visto son las instalaciones que se prepararon y pensaron en exclusiva para trasladar el Albergue Covadonga. Una cocina, un comedor, unas habitaciones y unas instalaciones dignas para los usuarios y el personal que ha de trabajar allí.

Ahora que todo estaba listo, tras 2 años de obras en estas instalaciones, el nuevo gobierno local (relevo del anterior) hace un cambio de planes y dice que el albergue no se traslada, debido a presiones políticas, sociales o electorales.
Se propone la reforma integral del viejo albergue, aún sabiendo que esto será como abrir la ventana y lanzar euros a puñados. ¿Cuánto más les va a costar esto a los Gijoneses?. A modo de ejemplo minúsculo, en el albergue actual se ha estropeado el horno industrial, que supondrá una inversión de ¡¡¡7000 euros!!!. ¿Merece la pena cuando hay uno a estrenar a menos de 2000 metros? 

Yo no digo que las nuevas instituciones, no se merezcan ocupar el nuevo centro, que seguro que tanto o más que los del albergue, pero lo que desespera es seguir viendo como los políticos no son capaces de superar sus diferencias de ideología, para continuar las buenas obras de los anteriores y se dedican a tirarse continuamente de los pelos (por no decir cosas peores).

Nosotros seguiremos haciendo nuestra tarea donde podamos, esperando que alguien desde la política le de la importancia justa y necesaria a lo que allí se hace. Igual alguno de estos políticos podría hacerse voluntario, ¿no?

Sobre todo que no marginen más a aquellos que ya lo están pasando mal por la crisis. 
Si nos paramos a pensarlo, cualquiera de nosotros, asalariados si en un momento dado nos quedamos sin nuestro sueldo, sin el paro y sin nuestra red familiar/social, podríamos fácilmente necesitar la asistencia de un lugar como este. No lo olvidemos.

Read more...

24 de febrero de 2012

Los Plutónicos

¡¡En Más Positivo seguimos rodeados de gente con mucha creatividad y talento!!

En esta ocasión le toca al grupo Los Plutónicos en el que nuestro amigo Carlos Sauras (el del pelos afro ;)  ) es el batería y seguramente la chispa de alegría en el grupo.

Han sido los ganadores del CIDISI Music Festival 2012 (ver noticia), así que desde aquí todo lo mejor para ese complicado camino musical en Asturias.

Read more...

23 de febrero de 2012

¿Rebajas?

A veces, dudo sobre si los precios que nos ponen en las REBAJAS son reales o no :)


Read more...

22 de febrero de 2012

Hoy empieza la Cuaresma

Hoy empieza para los cristianos la Cuaresma. Un camino de preparación para la celebración de nuestra fiesta central, la Pascua.

Por eso hoy os quiero dejar el testimonio de Isabel
Isa es una chica que hizo junto a nosotros el camino de Santiago y con la que coincidíamos en todos los saraos parroquiales. Estudió ingeniero de minas, tuvo sus novios, su trabajo, pero no encontró en ello su felicidad. Su llamada la llevó a entrar en Lerma donde ahora vive.
Os dejo aquí cómo nos lo cuenta.

Que esta Cuaresma nos sirva a todos para que se produzca en nosotros un cambio real para mejor.

Read more...

21 de febrero de 2012

¿Regalar un ipad?

Si les regalamos tecnología puntera a nuestros mayores, podemos correr el riesgo que nos muestra el vídeo siguiente :)

Read more...

19 de febrero de 2012

OK Go & Muppets


Un vídeo fundamental para echarle un poco de buen humor e imaginación a este arranque de semana que está a punto de comenzar.
Como siempre, los OK Go, detrás de un vídeo muy novedoso.

Read more...

13 de febrero de 2012

El Largo Viaje hacia el Este


El próximo viernes, 2 de Marzo, a las siete de la tarde, se presenta el libro "El largo viaje hacia el este", de nuestro amigo Bachir...en el Club Prensa Asturiana, Calvo Sotelo, 7. Edificio La Nueva España, en Oviedo.

Si no hay novedad y nuestras tareas nos lo permiten, tenemos intención de acompañarle en este día tan importante para él.

Por lo que he podido leer en su página de facebook, se trata de un relato en el que describe su defensa infatigable de la causa del pueblo saharaui...  Hijo de panadero, el joven Bachir Lehdad también practicó esa profesión en El Aaiún, su ciudad natal, combinándola con otras ocupaciones y con sus estudios. Hasta que un mal día, el infierno que venía del norte, le obligó a abandonar familia, estudios y trabajo y marchar hacia el este, donde se organizaba la lucha por la libertad de su pueblo y se empezaba a construir un Estado, la República Árabe Saharaui Democrática.

Read more...

12 de febrero de 2012

Murió Whitney Houston

Se murió una de las voces que configuró nuestra banda sonora de juventud. 
Como siempre pilla de sorpresa que se muera una persona relativamente jóven y conocida...pero... es ley de vida.
Angelinos "preparaivos", ¿que esta noche os toca escuchar El guardaespaldas en directo! ;)
 

Read more...

Parte contratante

Hoy, mientras tomaba un cafetín con Eva antes de ir al albergue, recordamos la escena del camarote de lo hermanos Marx, que ya hace un tiempo os pusimos por aquí.
También comentábamos que, cuando éramos pequeños, no lográbamos pillar el humor sarcástico y 100% ingenioso de estos 3.

Así que, nada, ahora que se da por supuesta una mayor madurez y capacidad en nosotros, ponemos otra escena emblemática, para disfrute general. 

Read more...

11 de febrero de 2012

Perpetuum Jazzile

Música muy positiva para empezar este sábado. 

No conocía a este coro...¡Que buenos son! Yo quiero cantar con ellos...aunque me temo que me quedan un poco lejos. :)

Disfrutad de esta gran versión del clásico de Toto.

Read more...

9 de febrero de 2012

La reina del espectáculo

¡¡Menudo "chow" que hizo Madonna en la final de la Super Bowl!!. 

La verdad es que nos puede gustar más o menos la artista y/o su música, pero hay que reconocer que el montaje es espectacular. 
No me quiero ni imaginar el esfuerzo que costará y las horas de ensayo para hacer algo así.
 

Read more...

8 de febrero de 2012

El jardín de los sueños 2012


Para los que no tenéis niños cerca o que ya/aún os pilla lejos, no sé si conoceréis una serie que se llama El jardín de los sueños

Es muy del estilo de los Teletubbies (de hecho, yo creo que es de sus mismos creadores) con grandes muñecos de felpa con sonidos indescifrables. Al igual que aquellos tienen algo especial que enamora a los más pequeños, que se emocionan al ver a estos personajes deambulando por tan peculiar jardín. 

Uno de estos bichos es Iggle Piggle, una criatura de color azul celeste con cresta de pollo en su cabeza, que vive en un pequeño barco y viaja por este jardín rodeado de arboles y flores...vamos, algo habitual. En este lugar viven otros personajes como Upsy Daisy, Makka Pakka, los Tombliboos, los Pontipines, los Wutingers y los Haahoos.

Os invito a entrar en este enlace y si sois capaces de llegar al final, soportando las canciones y frases repetitivas del narrador, por favor, comentad para compadecer a este que teclea y que ha tenido que tragarse unos cuantos capítulos ;)

Y ya, para los más freakies, podéis bajar alguna de las canciones y ponerla de tono en vuestro móvil... ¡¡seguro que sorprenderéis a propios y extraños!! :)

Read more...

7 de febrero de 2012

Ahora que pasó la Navidad

Ahora que pasó la Navidad, quiero hacer un llamamiento al daño que están haciendo las redes sociales y el Power Point en el apasionante mundo de las felicitaciones navideñas.

Esto es algo que se veía venir desde hace años, cuando ya algunos sustituían el "arte de la postal" por un SMS copiado y que te llegaba en texto plano, en alguno de aquellos móviles Alcatel o Nokia.

Hoy ya está generalizado que se cuelgue algo genérico en el muro de Facebook o mandar un correo masivo con un DOC o un PPS (en esta sección hay verdaderas obras de arte, dignas de ser enmarcar ;) ).

Supongo que esta derivación de felicitaciones al mundo virtual, lo agradecerán especialmente los carteros, ya que evitarán así unas buenas pateadas repartiendo postales... pero bueno... yo creo que aunque sea un incordio para correos, seguiremos durante unos años más preparando sobres, sellos y postales, para que al menos una vez al año, recordemos ese pequeño placer de recibir en el buzón una carta que no sea una factura.

Read more...

2 de febrero de 2012

Taller de Comunicación Efectiva

La verdad, es que me doy cuenta que conocemos a un montón de gente que hace cosas interesantes. Gente con mucho talento artístico, talento para los estudios, personas que son emprendedoras... en definitiva, gente con muchos dones.
Un ejemplo más, lo he encontrado gracias a la red...   Este Taller de Comunicación Efectiva, codirigido por Yolanda (la coacher rubia), es el mejor ejemplo de cómo reinventarse en tiempos de crisis.
Nadie mejor que Yolanda para animar y hacer que uno crea en sí mismo. Persona positiva y vitalista, sin duda hace pasar un buen rato a todos los participantes.
La verdad es que la experiencia parece haber sido muy enriquecedora para todos, y yo disfruto viendo cómo las personas tienen tantas ganas de compartir y mejorar.


Read more...

1 de febrero de 2012

Los reinados más cortos en Asturias ;)


Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados