25 de febrero de 2012

El Albergue no se traslada


Hoy es día de voluntariado en el Albergue Covadonga, por eso te propongo que entres en este enlace y mires el vídeo.

Lo que has visto son las instalaciones que se prepararon y pensaron en exclusiva para trasladar el Albergue Covadonga. Una cocina, un comedor, unas habitaciones y unas instalaciones dignas para los usuarios y el personal que ha de trabajar allí.

Ahora que todo estaba listo, tras 2 años de obras en estas instalaciones, el nuevo gobierno local (relevo del anterior) hace un cambio de planes y dice que el albergue no se traslada, debido a presiones políticas, sociales o electorales.
Se propone la reforma integral del viejo albergue, aún sabiendo que esto será como abrir la ventana y lanzar euros a puñados. ¿Cuánto más les va a costar esto a los Gijoneses?. A modo de ejemplo minúsculo, en el albergue actual se ha estropeado el horno industrial, que supondrá una inversión de ¡¡¡7000 euros!!!. ¿Merece la pena cuando hay uno a estrenar a menos de 2000 metros? 

Yo no digo que las nuevas instituciones, no se merezcan ocupar el nuevo centro, que seguro que tanto o más que los del albergue, pero lo que desespera es seguir viendo como los políticos no son capaces de superar sus diferencias de ideología, para continuar las buenas obras de los anteriores y se dedican a tirarse continuamente de los pelos (por no decir cosas peores).

Nosotros seguiremos haciendo nuestra tarea donde podamos, esperando que alguien desde la política le de la importancia justa y necesaria a lo que allí se hace. Igual alguno de estos políticos podría hacerse voluntario, ¿no?

Sobre todo que no marginen más a aquellos que ya lo están pasando mal por la crisis. 
Si nos paramos a pensarlo, cualquiera de nosotros, asalariados si en un momento dado nos quedamos sin nuestro sueldo, sin el paro y sin nuestra red familiar/social, podríamos fácilmente necesitar la asistencia de un lugar como este. No lo olvidemos.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados