31 de agosto de 2010

Algunas imágenes de Barcelona

A los pies, la ciudad de Barcelona

El freaky-rockero en pleno parque Güell
 
Reducto okupa

Japoneses con supercámaras "escojonaos" de la risa

  En Barcelona 1 de cada 3 muertos en accidentes de tráfico, iban a pie. ¡Atención, todos somos peatones!

Pareja gay despierta y sale al balcón, en plena rambla, para desperezarse.
No hagas "gochaes" que te multo

Read more...

30 de agosto de 2010

Manolo: "El cura valiente"

Este de la foto es Manolo

Manolo es un paisano que ronda la cuarentena, simpático, campechano, muy cercano y ha sido hasta ahora y durante los dos últimos años cura en Castropol.

Coincidimos con él en muchos de los saraos de la diócesis asturiana (cursillos de cristiandad, oraciones, marchas a Covadonga, actividades parroquiales...) y le tenemos un especial cariño.

En estas dos noticias (not.1 / not.2) que aparecieron en La Nueva España, muestran el afecto que también ha levantado en este tiempo en el occidente y las reacciones ante su próximo traslado a Gijón. Se mueve a la parroquia de San Vicente Paul (Vicentitos), así que la gente de esta comunidad (a algunos los conozco), ha de estar de fiesta por esta gracia tan grande que se les regala.
La verdad es que Manolo es uno de esos curas sencillos, claros, con experiencia de la vida, que con su cercanía, testimonio y sin necesidad de grandes rollos, hace más fácil entender qué es eso de ser testigo de Cristo.

¡Mucha alegría para esta nueva etapa Manolo! :)

Read more...

26 de agosto de 2010

Veinte años no es nada...


Y como el tiempo pasa de forma inexorable... nos hemos dado cuenta, así como quien no quiere la cosa, que este año, 2010, se celebra el veinte aniversario de nuestro inicio de carrera... ahí es nada!!
Como era de esperar, y ante tan relevante acontecimiento, se nos fue ocurriendo... no sé a quién exactamente... que estaría bien esto de hacer una discreta xuntanza de amigos/compañeros, de aquellos que empezamos juntos industriales, allá por el 90.
La verdad es que el encuentro, se podía haber hecho de forma más ambiciosa que lo planteado... no obstante, nos pareció buena idea el que fuera algo más "íntimo", con unos poquitinos de los que "sufrimos" los inicios en la Escuela y todo lo que vino después.
Poco a poco fueron surgiendo ideas, y lo que iba a ser una cena, comida o algo así en plan tranqui, se fue perfilando como un fin de semana asturiano-rural, con una agenda cargada de actividades y realización de video conmemorativo...
El encuentro tiene lugar este mes de septiembre... La xuntanza rural-ingenieril se producirá en el concejo de Villaviciosa y se ajustará, en principio, a las limitaciones, bebés y situaciones de todos los participantes, venidos de destinos internacionales, incluso...  ;-)

Ni que decir tiene que en máspositivo se hará crónica completa del evento, que se iniciará con cena conmemorativa elegante en un prestigioso restaurante marinero de la villa de Gijón. El protocolo exige, para tan destacada ocasión, vestido largo para las chicas (vale "reciclar" modelo de alguna boda) y traje-chaqueta para los hombres. Para el resto de actividades de fin de semana, el atuendo podrá ser ya más casual...  :-)

Seguiremos informando!!

Read more...

25 de agosto de 2010

Barcelona tiene poder

¿Alguien no recuerda esta canción de Peret?


Pues como dice la canción: "Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder"

Y no es algo metafórico. Es una ciudad grande, con muchísimo movimiento y al mismo tiempo bien estructurada y con lugares amplios (parques, plazas,...) para el descanso. No es la sensación de prisas y agobios de otras grandes urbes como Madrid
El primer ejemplo significativo, es en la manera en la que entras en coche en cada una de estas 2 ciudades. En Madrid, no te queda más remedio que pisar el acelerador, ir "follau" y seguir a los de delante, porque el de detrás te está pisando los talones. 
En Barcelona a 25Km de la ciudad, plantan una zona 80 y te obligan (mediante amenaza de radar) a ir a esta velocidad hasta el casco urbano, donde te ponen el 50 Km/h. Así, llegas al centro con una sensación diferente de tranquilidad y orden.

Luego las ofertas de cultura y ocio, son inmensas y eso que nosotros, con dos niñas sólo pudimos captar una pequeñíiiiisima parte. 
Para la gente que tiene una capacidad artística, creo que es una ciudad que les puede aportar y enriquecer mucho.

Eso sí, los catalanes, que nos llevan unos cuantos años de adelanto en todo (o en casi todo), saben entender el negocio. Te cobran muy BIEN por todo y después parte de lo cobrado, lo reinvierten en seguir financiando/finalizando sus obras (vease Sagrada Familia,...).

Bella, tranquila, moderna y multicultural...vamos, que tampoco me importaría vivir allí. Aunque, teniendo esta tierrina asturiana y con estos días de sol... ¡¡casi que me quedo, siempre que se pueda!!.

Read more...

24 de agosto de 2010

Carrilanas en Seares

Aquí, en el occidente, hay un pueblín que se llama Seares

Es una parroquia situada en el extremo suroccidental de Castropol, muy cercano a Vegadeo. Es posiblemente uno de los pueblos más recogidos de toda la zona, con apenas un centenar de habitantes. Su principal fuente de ingresos es el cultivo de tierras y el ganado. Sin embargo, ofrece anualmente, su ya famoso Descenso Internacional de Seares, que forma parte de la Liga Nacional de Carrilanas.

La verdad es que alguna vez había visto alguna imagen por la tele, pero, hasta hoy, no había caido en la cuenta de lo que esta peculiar modalidad supone. Al parecer, existe una federación (Federación Española de deportes de Inercia), unas normas y una competición a nivel nacional (Open de España) e internacional. 

El rollo es hacer un artefacto con ruedas (según las categorías existentes), subir a lo más alto de la cuesta y desde allí lanzarse para hacer el mejor tiempo. Si no llegan a la meta o tienen que empujar el artefacto, quedan descalificados.

Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea.

Si puedo, el jueves me pasaré a ver cómo bajan estos "freakys sin motor" y saco de paso alguna foto.


Read more...

23 de agosto de 2010

Inés, a punto

Ya estamos de vuelta de nuestra estancia en Barcelona, de la que os iré contando algunas cosinas. 
Eva ya camino del occidente asturiano todos los días y yo, contando con resignación los días que me restan para volver a la rutina.

Inés, como véis, ya está hecha una moza y a punto de soltarse a andar. Ahora sólo quiere tener unos buenos puntos de apoyo para poder experimentar lo que es eso de moverse a dos "patucas".

Read more...

18 de agosto de 2010

Nespresso: Generando necesidades

Cuando en este mundo consumista ya todo está comprado y regalado (el DVD, la tele plana, el MP3, el portatil,...) y el sector del café ya no tiene muchas posibilidades de crecimiento, hay que buscar alternativas de crecimiento del negocio.
Los de Nescafe con su Nespresso se lo han montado bien y de hecho, por lo que me cuenta Eva, es un ejemplo que ponen en muchos cursos de marketing.
A partir de algo tan sencillo como es un café, han creado en el público general la necesidad de esas capsulitas de colores, de apariencia y diseño exclusivo, que junto con sus cafeteras "fashion" lo han convertido en una referencia de lo que se supone ha de ser un "café perfecto".
La máxima expresión la vimos ayer en una tienda del paseo de Gracia. Un macro almacén al que entramos por curiosear. Llena de gente a rebosar, comprando capsulitas (10 capsulas=10 cafés=3 euros apx.) y supongo que algunas cafeteras. Además zonas de degustación, exposición y demás.
La zona de cajas, como véis en la foto (por la que me gané una riña del guarda jurado je je), repleta de capsulas por todos los lados.
2 lecturas: 
La buena visión de la gente de Nestle y como han sido capaces de lanzar esta marca, que seguramente les estará dando muchos beneficios, con la ayuda de guapos&famosos como Clooney

La mala es comprobar como todos estos expertos del marketing, nos crean año a año, nuevas necesidades ficticias y después, todos (a veces yo el primero) como borregos al matadero, vamos uno tras otro reclamando el nuevo invento en sus tiendas exclusivas.

Yo seguiré con mi cafetera tradicional y a la espera de que alguien me invite a tomar un Nespresso, para ver si ese café es tan perfecto como el amigo George nos dice.

Buena semana :)

Read more...

13 de agosto de 2010

Botadura del 450


Esta semana tuvo lugar la botadura del buque 450 de Astilleros Gondán.
Dicho así, a muchos no les dirá gran cosa, pero es que la botadura de un buque, en el mundillo "astillero", es un acontecimiento muy importante, un hito dentro de la construcción que implica que se han alcanzado una serie de metas y objetivos.

En el caso de Gondán, las construcciones se llevan a cabo en grada... no hay otra opción... Una vez alcanzado un punto de la construcción, los barcos se lanzan al mar, de forma controlada, por la pendiente y se trasladan a una zona de muelle en la que se finaliza la construcción. Como es lógico, para que un barco se pueda "botar" será necesario que el casco esté perfectamente cerrado, que las hélices y líneas de ejes estén perfectamente instaladas, y una serie de condicionantes que nos dicen que el buque está preparado para ser lanzado.
Aunque todo este proceso se hace bajo unos cálculos minuciosos y rigurosos, las botaduras siempre tienen un elemento de incertidumbre... de nerviosismo... porque uno nunca sabe a ciencia cierta, cómo va a reaccionar el "bicho" una vez que se inicie el descenso por la rampa. Los implicados y responsables de la maniobra siempre están muy tensos antes y durante el evento, que, a menudo, suele admitir visitantes que se unen a la jornada "festiva".
Aunque en esta ocasión las vacaciones me han impedido poder disfrutar del acontecimiento, sé, por mis compañeros, que todo ha ido bien y que el "Stril Merkur" bajó por la rampa como estaba previsto y se encuentra felizmente amarrado en el muelle de Gondán. Los noruegos pueden dormir tranquilos...  :-)

Read more...

12 de agosto de 2010

The Baseballs

¿Conocéis esta versión?

El grupo se llama The Baseballs. Es una banda alemana con apariencia rockabilly prefabricada, fundada en Berlín en el año 2007.
Se están haciendo populares por versionear canciones actuales como Umbrella, de Rihanna o Hot N Cold de Katy Perry. El resultado es cuando menos sorprendente y tiene su ritmo.

Os dejo también la original. Yo casi que me quedo con la versión de los Baseballs.

Read more...

11 de agosto de 2010

Andy se va a la universidad



Hoy he ido con Jaime, Virginia y Clara (en su primera experiencia cinematográfica) a ver Toy Story 3. Los de Pixar como siempre, haciendo obras maestras, esta vez con Woody y Buzz Lightyear despidiéndose de su amigo de juegos Andy, que ya se ha hecho mayor y se marcha a estudiar a la universidad.

Excelente, divertida y entretenida historia, como no, con muchas moralejas de fondo.

¡Una buena manera de empezar las vacaciones!

Read more...

9 de agosto de 2010

6 años; 2 Caminos

Tras la vuelta del camino de Santiago y con una semana de trabajo intensa, es el momento de hacer un poco de recopilación de lo vivido.
Muchas diferencias con aquel que hicimos hace 6 años.

En aquella ocasión, eramos un grupo de la parroquia numeroso (unos 40); en esta ocasión me lancé yo sólo al camino. Aquella vez caminando y ahora en bici. Entonces era mucho de compartir con los que caminaban contigo, ahora fue más de reflexionar e interiorizar.
Seguramente este año, debido a los matrimonios, entradas en conventos, nacimientos recientes y a punto de venir, viajes solidarios,... muchos de los que estuvieron en el camino del 2004, no hubiesen podido ir en esta ocasión. De aquel camino recuerdo imágenes a modo de flash, de cada uno de los que participamos en él: Pedro con su cámara en mano permanente, Borja eufórico y caminando descalzo en las primeras etapas del camino, Visi esperando el último para pillar bocata por si no alcanzaba para el resto, Chus aprobando las oposiciones, Chema separado del grupo roncando, Chuli en la "jurgoneta" lesionada, Esther en el alto de la Espina, Idoia cojeando por el camino y diciéndome que nunca sería monja (je je), Isa superhappy, ... y así podría seguir con todos los que allí estuvieron compartiendo.

Esta vez, ya os digo que ha sido bastante diferente. Más interior, de reflexión, de oración, de esfuerzo... pero lo que siempre me sorprende del camino, es comprobar como Dios siempre sale a nuestro encuentro de una u otra manera y eso, es algo que sucede vayas sólo o con 100 más.

Ultreia!

Read more...

3 de agosto de 2010

Peregrino de vuelta

¡¡Hola de nuevo!!
Tras unos días de camino, vuelvo de nuevo a casa (tras 6 interminables horas en el Alsa) con muchas experiencias que espero poder ir contando poco a poco en este sitio. Como siempre la peregrinación a Santiago es algo único y cada vez diferente.
Para empezar os dejo cuatro imágenes con 4 momentos de las etapas. Ya os contaré más. Ahora a la cama, que mañana hay que volver a trabajar. 

¡Ya queda menos para las vacaciones! ;)

PD.- Yo he aguantado, pero mi móvil se murió por el camino el lunes morning (se ve que no le sentó bien lo de ir en bici). Hoy me lo han mandado a reparar y ya he visto algunos de vuestros mensajes/llamadas en el "teléfono de sustitución". Problema... que como la agenda la tengo en el que se han llevado a reparar, no sé exactamente quién es quién (salvo el que me lo puso en el mensaje). Así que... ¡¡muchas gracias a todos por el ánimo y el tele-apoyo!!...aunque no pude contestaros en tiempo y forma. Thanks!! :)

Read more...

1 de agosto de 2010

Cerrado por Vacaciones??

Con Nacho en el Camino de Santiago, mis padres con mis sobrinos en casa y yo cuidando a las peques, prácticamente en solitario, se puede decir que máspositivo no va a estar en sus días más activos.

Aún no tenemos destino fijo de vacaciones, pero mantenemos la esperanza de poder conseguir algún "chollo" de última hora que nos permita descansar y desconectar, al menos, una semana. Poco importa el lugar o el plan en el que vayamos... pero mientras llega ese momento de vacaciones familiares, Nacho sigue con su periplo hacia Santiago, en este año Jacobeo, en el que tanta peregrinación se está dando. El trayecto en bici, sin duda, se hará duro por momentos, pero la ilusión y las ganas de desconectar, seguro que le animan a seguir sin tregua hasta su meta... Santiago!!
Ánimo!!!

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados