29 de septiembre de 2009

Bachir en el telediario

Más Positivo siempre está al filo de la noticia, para ofrecerte cosinas interesantes de lo que nos va pasando. No obstante, hay reseñas, que en muchas ocasiones se nos escapan. Afortunadamente, tenemos muchos amigos de este sitio, que nos las recuerdan y proponen periódicamente.

En este caso, nuestro conocido ANÓNIMO ("trabuco" para los amigos), ya conocido por todos a raíz de sus afortunados comentarios, nos propone esta entrevista/reportaje, que apareció este sábado en el telediario de TVE. En él aparece Bachir, dando su testimonio, de ya muchos años, al frente de este movimiento de niños del Sahara a España, huyendo del calor estival en el desierto argelino.

Impresionante lo guapa que sale Ca´Mariajo, su cambio de look desde los años 70 y esa habilidad para preparar el te con el que siempre nos agasaja.

Read more...

27 de septiembre de 2009

Elegir nombre

Como la cosa va de bebés y estoy inmersa en el mundo de los pañales y los biberones, recojo aquí un link que he encontrado y que lleva a una página con nombres de hijos de famosos.


Yo soy más de nombres de toda la vida, pero... bueno!... como conozco muchas personas que están esperando bebé, igual a alguno le da alguna idea para la difícil tarea de elegir nombre.

Read more...

26 de septiembre de 2009

En superficie



Por increíble que parezca, desde ayer, los únicos temas importantes en este país son el aniversario de la muerte de Paquirri y la foto no autorizada de las hijas de Zapatero en USA.

Que tus hijas, aunque seas presidente del gobierno tienen un cierto aire  gótico rancio al estilo Tokio Hotel ...¿y qué? ¿a quién le importa?

Que al torero le gustasen más las mujeres que a un niño un caramelo de fresa y que no sabía ni con cuál de ellas casarse...¿y qué? ¿a quién le importa?

Y así, todas las semanas aparece un nuevo tema: que si la victoria de no sé quién en el campeonato mundial de no sé cuánto, el escándalo en el ayuntamiento de Tomelloso, bla bla bla...

Todos son buenos, con tal de desviar la atención y dejarnos al personal de la calle en la superficie... no sea que pensemos demasiado en los problemas realmente serios que tenemos sobre la mesa nacional.
¡Es lo que tenemos!

Read more...

22 de septiembre de 2009

San Mateo 2009

El domingo por la tarde, nos lanzamos a la calle y dimos una vuelta por Oviedo, en plenas fiestas mateinas. No fue nada del otro mundo, ya que se inició a eso de las 7 de la tarde y consistió en una vueltina por la zona festiva, con misa y biberón de Inés incluida... así que pa´ poco dio. La cosa es ir lentamente familiarizándose de nuevo con el despliegue necesario para salir de casa con un bebé y... ¡¡lanzarse al ruedo!!

La curiosidad fue que durante el paseo, oigo que alguien me llama "¿Nacho?". Miro hacia él y veo a un chaval de unos 17 o 18 años, metro setenta, un poco regordete y con unos auriculares saliendo por el cuello de su sudadera. Muy curiosín. Al ver mi cara de desconcierto y no saber quién era, me añade "¡¡Fran!!". Al momento caí en la cuenta y me llenó un poco de emoción al reconocerle.
Fran (y seguro que Chus, Alicia, Bego, Alfon lo recordarán), era uno de los chavales que vinieron con nosotros durante años a los campamentos de Caritas en Ardoncino. Junto a su inseparable hermana Marina, este hombre supo crecer y defenderse a pesar de sus problemáticas físicas de nacimiento.

Al verle tan bien y tan normal, me alegré un montón. Mucha suerte para el camino Fran.
Marina y Fran en Ardoncino, dándole al chocolate con churros

Read more...

20 de septiembre de 2009

up con sobrinos

Ahora que ya está acabando el veranín, es momento de ir preparando el material para el inicio del curso escolar y poco a poco, recordar alguno de los momentos del tiempo estival que está a punto de abandonarnos.

Hoy os cuento, la experiencia que tuve en el cine con Jaime y Virginia. El fin de semana que estuvieron en nuestra casa, fuimos al cine a ver UP. La había también en 3D en los IMAX de Oviedo y aunque la entrada era algo más cara, para allá nos metimos, con la intriga de los pequeños por saber para qué era aquello de las gafas.

La experiencia, muy guapa, que con los efectos 3D, la hace aún más realista. Jaime y Virginia emocionados, posaron a la salida con sus heroes.
Los 15 primeros minutos de la película cuentan la historia, que aun pareciendo secundaria, es el centro real de la trama. Para mí, magistral inicio y como dice Lucas Castañón "me llegó a lo que es... el corazón", con (he de reconocerlo) algún "llagrimeu"bajo las gafas de plástico. Es que... ¡soy un blando! ;)

Os dejo la película sacada de la red, que aún con mal sonido e imagen, os servirá para haceros una idea de lo que os comento. Si podéis, acercaros al cine a ver esta gozada de la animación. 100% recomendable.


Read more...

15 de septiembre de 2009

In Memoriam

Read more...

14 de septiembre de 2009

Empezamos al cole de mayores

El viernes pasado a Clara le tocó el inicio de su etapa escolar. 

Tras un verano de espera por la hermanina, con baños en su piscina-charca, paseos por Gijón y visita de los primos, abandona Pitufinos, para meterse de lleno en lo que ella llama el "Cole de mayores".

El jueves por la noche, estaba la mujer como un flan, con muchos nervios, que le impedían quedarse dormida e incluso vomitona en la cama incluida... así que podéis imaginar lo divertido que fue.
 
Ya de viernes por la mañana y con la piel de gallina, se hizo la valiente y llegó hasta la entrada del cole. Allí, un mogollón de padres con niños en el primer día, sin embargo, el ver a alguno de sus "viejos" compañeros de guardería, la tranquilizó.

En el momento que la profe les dijo "hagamos un tren y para adentro", un pequeño puchero, con amago de lagrimeo, apareció en su cara... mientras que caminaban por el largo pasillo que les llevaba al aula, primero de los muchos que seguramente tendrán.

Hoy ya fue diferente. La mujer iba corriendo y con muchas ganas. Su única preocupación era que "hoy no quería trabajar, sólo jugar"... ja ja... ¡tan pequeños y ya lo que saben!.
Esta semana seguiremos la adaptación, estando sólo hora y media en el cole. En Octubre ya horario normal.

Así que os dejo, que en breve tengo que ir a recogerla, para que me vuelva la cabeza loca contándome todo lo que hizo en este ratín  ;)

 

Read more...

12 de septiembre de 2009

Baja actividad en nuestro blog

Son días de ajetreo, primeras visitas y adaptación a la carga de trabajo que representa tener un bebé en casa y una hermana mayor que de "mayor" tiene, más bien, poco...


La vuelta a casa fue emocionante, con Clara esperando la llegada de la hermanina con mucho entusiasmo e ilusión. Estos días están siendo cansados pero con la tranquilidad que da el conocer ya un poco todo el proceso que nos queda por delante.
También estamos contentos de poder recibir a amigos y familia en nuestra casa, y poder presentar en "sociedad" a la pequeña Inés, que ya va tomando forma y que cada día está más guapa.

Esperamos poder reanudar en breve nuestro ritmo de nuevas entradas... Estos días nos lo tomamos con calma y estamos totalmente dedicados al cuidado de nuestras peques... No podía ser de otra manera!!!    :-)

Read more...

4 de septiembre de 2009

Ya están aquíiiiiii.....

Como ANÓNIMO bien comentó en la entrada anterior, ya han llegado hoy a casa mamá y Niña nº2
Niña nº 1 (es decir, la Clara), se ha puesto contentísima con la llegada del nuevo miembro. No para de ir a mirarla a la cuna y decir que si la despierta, para poder cogerla en el cuello. Creo que la adaptación no va a ser muy dificultosa, salvo porque a este ritmo de vigilancia y control a la hermanina, va a acabar agotada la pobre.

Os dejo con una foto, que refleja lo que os comento y ya, me despido, que esta noche me toca guardia de biberones cada tres horas. 
Ya os contaré si esto es como andar en bicicleta y se sigue recordando.

Read more...

La Bilirrubina

Hoy el momento musical, viene de la mano de Juan Luis Guerra y los 4.40. Una música, que sin entusiasmarme en exceso, inevitablemente me lleva unos cuantos años atrás y me recuerda la famosa fiesta que Salva montó en su casa y que muchos de los lectores también tendrán en mente. ¡Eran otros tiempos!




La cosa, es que a Inés le ha salido un poco alta la bilirrubina (nada grave) y finalmente no ha podido venir hoy para casa. 

Tendrá que pasar las próximas 24 horas desnudita y bajo la lampara ultravioleta. Para mí, que lo que realmente pasa es que me ha salido presumida y quiere marchar de maternidad con bronceado playero... ¡Estes muyeres van a acabar conmigo! je je

PD.- Os dejo aquí una interesante explicación sobre la ictericia  

Read more...

3 de septiembre de 2009

Inés v.02

Os dejo un par de nuevas fotos de la nueva "adquisición" familiar ;)
Hoy, poco a poco, nos hemos hecho algo "más mayor". Aunque aún colorada, hinchada, con restos de ceras extrañas por el cuerpo y marcas en la cara, fuimos pasando de ese color amoratado nada más nacer, a un color más de bebé. También, vamos pillando que lo de chupar y mamar, sirve para alimentarnos y lo vamos haciendo cada vez mejor... hoy ya llegamos a ¡20 mL!. Todo un logro.

En definitiva, que lo de adaptarse de repente al nuevo medio aéreo con comidas líquidas, es un poco traumático y cuesta un "güevu". Seguro que si nos acordásemos, lo recordaríamos como algo dificultoso y probablemente, volveríamos encantados a flotar a ese vientre materno que nos protegía de este aterrador mundo exterior.

Y la mamá, pues recuperándose, aunque debilucha aún. Al no poder dormir de la primera noche por el parto, se le unió el mal dormir de la segunda, por los berrinches de Inés hasta las 5 de la mañana (si sale llorona como el padre...con perdón... ¡me voy a cagar! :D ) y para rematar algo de anemia "heavy" con transfusión incluida. 

La cosa, es que si todo va normal, para mañana ya vendrán para casa a recuperar y descansar del esfuerzo VITAL, por el que ambas han pasado.

Read more...

1 de septiembre de 2009

¡Inés ya está aquí!

¡Pues sí, la pequeña Inés ya ha nacido! 

Fue esta madrugada a las 6. Desde algo más de las 12 nos plantamos en la maternidad de Oviedo, aún sin síntomas propios, salvo la rotura de la bolsa. Poco a poco llegaron las contracciones, cada vez más intensas y más frecuentes, que Eva aguantó como una auténtica campeona, con un mucho de resignación y sacrificio. El tema dilató tan rápido, que al final no le pudieron poner la epidural, por le aliviaonr una buena parte de los dolores.

La cosa es que, (evitando los tópicos típicos de pesó no sé cuanto y otros tantos cm), ahora tanto madre como nena están bien, en la habitación y recuperándose de esta jornada intensa.

Inés ya ha mostrado el instinto vital de la succión y aunque se parece a Clara y en consecuencia a Eva, cuando eran pequeñas, creo que lleva alguna "marca" característica del clan Herrero

Ahora os dejo una foto tomada con el móvil sobre la marcha. 
Prometo amplio reportaje para esta noche.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados