30 de agosto de 2009

Yo...crecí en los 80

Dedicado a todos los que, como yo, crecimos en los 80 comiendo phoskitos, jugando a las chapas y viendo el 1,2,3.

Disfrutad con estos clásicos ochenteros. 

 

Read more...

28 de agosto de 2009

Los viajes que no pudimos hacer... ;-)

Una pequeña entrada para agradecer las postales / souvenirs que hemos recibido durante este verano y que nos han hecho "viajar" un poco con todos vosotros...


Además de las postales de Moscú, Capri, Londres,... también Luís (el padrino) nos obsequió con un pinocho de Italia y qué decir de las matriuskas de Chus&Carmen, el osito y babero de Harrods que también Verónica nos trajo o el paté de oliva típicamente siciliano...   
A pesar de nuestro verano hogareño, hemos disfrutado con vuestras anécdotas y vivencias. Aún nos quedan pendientes sesiones de fotos que dejaremos para alguna tarde lluviosa de esas pre-otoñales que amenazan con llegar.
Gracias a todos!!! 

Read more...

24 de agosto de 2009

¡Que importantes son los idiomas!

El otro día, escuché estas auténticas demostraciones de dominio de lenguaje y estuve un buen rato riéndome, al tiempo que me lamentaba del poco nivel que tenemos. ¡Un poco bochornoso!

Os los dejo para que os echéis unas risas, que mientras yo voy a sacar los libros de inglés pa´repasar.






Read more...

21 de agosto de 2009

Recta final...

Ya estamos en la recta final del embarazo de Eva


Con el anterior, el de Clara, recuerdo la ocasión, en la que comprobé el extraño efecto de la "sublimación" espontánea, en la cocina, de los bizcochos recién hechos.

En esta ocasión los temas compulsivos, van más por el consumo de frutos secos y como se ve en la foto, por la compra masiva de productos de higiene personal. Todo sea por aprovechar la oferta y porque Inés no salga con una mancha con forma de rollo de papel higiénico en la frente. je je

Read more...

18 de agosto de 2009

El Chou-Chou

Como escribió Eva en la entrada anterior:


"...existe otra modalidad de "Chou Chou" que seguro trae de cabeza a más de un padre."

Y yo digo:

¡Sin lugar a duda!
El de los Mojinos Escozios. 
Una letra sin ningún doble sentido je je je


¡Buena tarde de playa a todos!



Mi amiga luisi se ha comprao un perro de la rasa chow chow
que tiene un viaje de pelo y es negro como el carbon.
por eso mi amiga que tiene el chow chow mu negro y muy peluo,
cada ves que lo saca a la calle, se lo quiere toca to el mundo,
y le digo: dejame que te acarisie el chow chow.
yo tengo un perro salsicha que es bastante jugueton,
que se pone mu contento cada ves que ve un chow chow,
y ml amiga luisi dise que le da mucha alegria,
que su chow chow y mi salshicha, se lleven jugando to el dia.
y le digo: dejame que te acarisie el chow chow.
cuando al chow chow le entra hambre a mi siempre me llama ml amiga,
porque no hay nada que lo carme, solamente ml comida,
y cuando llega el verano a mi amiga se le llena el chow chow de bichillos
y yo le calmo los picores echandole unos porvillos,
y le digo: dejame que te acarisie el chow chow.

Read more...

María... nuestro Chou Chou particular

Para todos aquellos que vivían con la idea de que el Chow Chow (chouchou, pa' los amigos), era un perro peludo de origen asiático, decirles que existe otra modalidad de "Chou Chou" que seguro trae de cabeza a más de un padre.

Por si teníamos poca tarea con el inseparable Poo de Clara, ahora ha llegado a nuestras vidas este muñeco "adoptado" que aunque, de momento, no se ha instalado de forma definitiva en nuestras vidas, amenaza con tener que ser regalo indiscutible para la próxima visita de los Reyes a nuestra casa.
Y es que el famoso muñeco, bautizado como María por nuestra sobrina Virginia, hace las delicias de Clara y su primita, hasta el punto de preguntar por él cuando hablan por teléfono, o de ser una de las principales motivaciones para visitar o ser visitada por los priminos.
La verdad es que, por mucho que lo miramos, los adultos no le acabamos de encontrar la gracia a este Chou Chou con nombre de perro... ni su diseño ni sus habilidades para el llanto y los gemidos, nos parecen merecedoras de tanta devoción, pero parece que el éxito, entre los más pequeños, está garantizado.
Yo, confiando en mis experiencias pasadas con el Mi Nene (de Berjusa), revolví entre mis trastos y quise venderle a Clara la moto de que nuestro Mi Nene del pasado eran tan chulo o más que el Chou Chou de Virginia... La ilusión, por su parte, duró apenas un día... parece que el leve movimiento de cabeza que puede llegar a hacer el Mi Nene (de aquella los juguetes no eran muy sofisticados), no pudo eclipsar los llantos y grititos aleatorios del Chou Chou... Mi "Pepe" (así le llamó Clara durante su único día de entusiasmo), no pudo con los encantos de María...
Ahora sólo me queda tirar pa'l Toys "R" Us, y resignarme a poner una María en nuestras vidas... ;-)

Read more...

13 de agosto de 2009

Ojo con los ojos

Se sabe, según un estudio reciente, que el 93% de las gafas de sol vendidas en mercadillos y puestos ambulantes pueden provocar males irreversibles, daños irreparables. No cumplen la normativa europea EN-1836 sobre la protección de los ojos y los filtros de radiación.



La doctora Celia Sánchez Ramos, directora del estudio realizado, ha dicho: “Es el momento de tomar medidas que corrijan esta inconcebible situación, ya que más de 20 millones de sucedáneos de gafas de sol se venden en España, todos los años, en establecimientos no sanitarios”.



Un 25% de esas gafas no protegen los ojos, pero, lo más grave, el 93% son dañinas para la visión. Algunas provocan visión defectuosa, otras generan desviaciones oculares indebidas que terminan en graves patologías.



Si eres uno de esos incautos que compras tus gafas de sol en mercadillos y puestos ambulantes, piénsatelo otra vez. Efectúa tus compras en establecimientos especializados. En las ópticas, te informarán lo que mejor se adapta a tus necesidades. Si no lo haces, ya sabes el riesgo que estás corriendo... y ¡¡mira que tienes unos güeyinos guapos!!

Read more...

12 de agosto de 2009

El 40 de Abbey Road

Cuarenta años han pasado desde que el fotógrafo británico, Ian Macmillan, retratase al famoso grupo The Beatles. John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison, cuando cruzaban el mítico paso de cebra londinense Abbey Road
Es una escena que recuerda todo el mundo y hoy, millones de fans, se acercan para imitar a los cuatro artistas: cruzan como ellos la calle de doble sentido, copian sus movimientos y se hacen fotos. 

La imagen, se convirtió en la portada de su disco Abbey Road, una de las más famosas en la historia de la música y la del que sería su último disco juntos.

Ninguna otra carátula estuvo literalmente más cerca de los Beatles, ya que ese paso de cebra, estaba junto a su estudio. Llegaron por la mañana al cruce, antes de sus grabaciones vespertinas e hicieron una sesión de tan sólo seis fotos.

La imagen fue bien sencilla: John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzan de izquierda a derecha la calle. Todos de perfil.

Lennon tiene las manos en los bolsillos de su pantalón de traje blanco, y sólo McCartney sobresale un poco, porque está descalzo, no va al mismo ritmo y tiene un cigarrillo en la mano.


Alrededor de esta foto, se generó una leyenda urbana al poco tiempo de su publicación. 

Dice que Paul McCartney habría muerto en 1966 en un accidente de automóvil, que el hombre de la imagen es un doble y que los Beatles quisieron simbolizar con ella una especie de cortejo fúnebre: Lennon con traje blanco de sacerdote, Starr siguiéndolo vestido de negro en su papel de empresario de pompas fúnebres, el doble descalzo de McCartney y, al final, Harrison con vaqueros como un enterrador.

El hecho de que McCartney, que era zurdo, estuviese supuestamente muerto, lo adjudican los partidarios de esta teoría al hecho de que tiene el cigarrillo en la mano derecha además de aparecer descalzo y con un viejo traje, como se coloca a los cadáveres en los entierros.

Por detrás, se ve el escarabajo blanco que fue subastado más tarde y se encuentra expuesto en el museo de Volkswagen (Alemania). El número de la matrícula, 051351, y las letras LMW podrían interpretarse con mucha buena voluntad como "Linda McCartney widowed" (viuda). Sólo cuando un periodista entrevistó a Paul en Escocia. se acallaron los rumores sobre su muerte.


Una teoría un poco absurda, pero que no empaña la buena música de estos 4 británicos legendarios.


Read more...

11 de agosto de 2009

11 de Agosto... Santa Clara

Hoy, 11 de Agosto, es Santa Clara... santo de nuestra peque. 


Clara de Asís (Chiara Favarone) era la hija mayor del matrimonio formado por Bartolomé Favarone y Ortolana D' Arezzo y tenía una hermana, Agnese (Inés), quien al igual que ella, también sería santa años después.
Fue fiel seguidora de San Francisco de Asís, con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas. Después de abandonar su antigua vida de noble, se estableció en el monasterio de San Damiano, en Asís, hasta su muerte.

Para los que no hayais tenido la suerte de poder visitar el pueblo de Asís, en Italia, decir que es un sitio casi mágico en el que se respira un aire especial, un encanto difícil de describir... Independientemente de nuestras creencias religiosas, es un pueblo que recomendaría... de esos lugares en los que hay paz y que merece la pena disfrutar.

Feliz Santo, Clarita...   Supongo que lo celebraremos con Jaime y Virginia, que amenazan con visitarnos...  ;-)
 

Read more...

10 de agosto de 2009

Y tú... eres "muy Obama"???

Una pequeña entrada para recoger esta noticia que me ha llamado la atención.


Resulta que un diccionario de palabras del "slang" estadounidense, incluye en su sexta y última edición, la palabra "obama" como sinónimo de algo moderno... con onda... de buen rollo...

En esta edición, el presidente Barack Obama no pudo quedarse fuera y su apellido aparece para expresar una actitud fresca, cool... a tono con la época. Algo equivalente al supuesto "talante" de nuestro ZP... ;-)
Lo que parece real, es que la frase "Eres muy Obama" podría convertirse en algo habitual dentro del lenguaje.

Read more...

6 de agosto de 2009

Tal y como esperábamos...

Tal y como esperábamos... el Circo del Sol no nos defraudó.

En este verano sin grandes escapadas ni viajes de ensueño, nos queda disfrutar del verano gijonés/asturiano y aprovechar sus numerosas actividades y propuestas.
El espectáculo, nuevamente, nos dejó la impresión de ser muy completo, perfectamente organizado y, sobre todo, muy artístico... Algo que merece la pena ver.
Y es que... no es posible cansarse del Circo del Sol... En cada ocasión, nos sorprenden con nuevas acrobacias y puestas en escena muy cuidadas y armoniosas. Al final, creo que hasta sales con la impresión de que ha sido hasta barato, a pesar de que el precio puede ser un inconveniente pensado, así, friamente...
Os invito a que no perdais la oportunidad de asistir...
Ya quedan poquitos días y, de verdad, que no os arrepentireis...

Read more...

3 de agosto de 2009

El Boss 2

Ya estamos en casa, con el recuerdo del concierto y la "amenaza" del despertador, que mañana, puntualmente, me recordará que hay que volver al trabajo, tras el largo fin de semana que me organicé.

Hoy, he leído la confirmación de que lo que allí, Pepe, Lucía y yo sospechábamos en cuanto a la mala organización, era cierto. Al parecer, la venta de un mayor número de entradas de las establecidas y que mucha gente, estaba en el exterior cuando el concierto ya estaba iniciado, generaron un poco de caos, con gente que se coló, incluso sin entrada (y eso... que no fueron baratas!!).

En fin... nada que ver con lo que vimos dentro, que fue una gozada musicalmente hablando.

Os dejo un pequeño video, que saqué con el móvil y que muestra un poco el ambientillo y a Pepe cantando a pecho partido el "Born in the USA" ;)

Read more...

El Boss

Reportero Nacho desde Santiago de Compostela para todos los amigos de Más Positivo.


Ayer fue el concierto de Bruce Springsteen y allí estuvimos dándolo todo. 

La verdad es que llegar hasta allí, tuvo su cosa. Una riada de gente que peregrinaba caminando hasta el monte del gozo y esta vez, no tanto por el Santo Apostol sino que esta vez era por ver a una de las leyendas del Rock.

Con la ayuda del móvil, nos encontramos Pepe, Lucía y un servidor. Como siempre, tuvimos la capacidad para quedar en esquinas opuestas del recinto. Pero bueno, tras dos o tres llamadas y una buena caminata, se solucionó y pudimos disfrutar del menú de la cena. Bocata de jamón con queso, donuts y botellín de agua. 
La apertura de puertas, que estaba prevista para las ocho, se retrasó y yo creo que hasta más allá de las 9 no se hizo. 
Poco a poco, fuimos encontrando nuestro lugar. 

Los privilegiados que habían madrugado para tomar sitio, estaban en una zona reservada en la parte delantera, en la que durante todo el concierto el Jefe se acercó a ellos tocándoles y haciéndose cómplice con ellos.

Nosotros, un poco más lejos, pero con una buena vista, gracias a la disposición en anfiteatro del auditorio. El coso lleno hasta la bandera, pero de un público maduro, que calculamos que su media era superior a los 40 años. Vamos, de los fan de Bruce de toda la vida!
Fue un concierto con un sonido impecable y nada estridente, con una e-street band, que a pesar de los años sigue estando genial. Y Bruce, sorprendente, con una energía desbordante y tablas sobre el escenario como para controlar en todo momento el ritmo del concierto, que le dan con acierto el sobrenombre de "The Boss".

Una noche guapa con estos amigos asturianos en Vigo, que como dijo Lucía, nos hizo "sentirnos un poco más quinceañeros"  ;)

Ahora, tras este cafetín en un café de Santiago junto a la catedral, visitaré al apóstol Santiago y luego con tranquilidad para casina. Mañana al curro y gran bajón al volver a la realidad. ¡¡Tendré que ser Muuuuuuucho Más Positivo para poder superarlo!!  ;)

Sed buenos.

PD.- Besos pa´mis chicas!!

Read more...

1 de agosto de 2009

Milleando

Se nos van acumulando los temas por contar. Desde hace dos semanas, tenía pendiente lo de la Milla del Cartero, aquí, en La Fresneda.

Este año, además de la presencia de los maratonianos, que... bueno, son importantes…. pero bahhhh…. no tanto…. Je Je… contamos con la presencia de Alfon. Como podéis ver en la foto, no dudó en refrescarse tras el esfuerzo con una bebida isotónica. También, Juan, compañero del curro, se pasó a echar unas millas por este circuito en la naturaleza.

Como siempre, una buena manera de hacer un poco de deporte y disfrutar del solín de verano. 

Luego, con Sonia, comida improvisada en casa, pero que ahora, que nos podemos ver menos, prestó un montón.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados