26 de agosto de 2008

Update from Lanzarote


Conejero informando para los amigos de “Más Positivo”:

Ya hace unos días que no actualizamos esta página, pero es que hemos tenido algún que otro contratiempo informático que no nos ha permitido ponernos delante del ordenador a contaros cosinas.

Como algunos ya sabéis estamos por Lanzarote en la última etapa de nuestras vacaciones. El lunes volveremos a nuestros respectivos trabajos a seguir dándolo todo hasta el siguiente puente o descanso. No es que se vuelva con ganas… pero es lo que hay!!!

El viernes pasado empezamos volando desde Asturias a eso de las ocho de la tarde. Aunque llegamos con gran antelación, al final nos debimos liar con el horario de la hora de embarque, porque cuando oímos por megafonía lo de “Last Call, Último aviso a la pasajera Eva García”… flipamos!!. En fin, que a la carrera hasta la puerta de embarque. Menos mal que nuestro aeropuertín ye pequeñu y en un plis-plas estábamos allí.

En el despegue, inevitable pensar en lo que sucedió en Barajas el pasado 20 de agosto. Un poco de tensión contenida en todo el pasaje, aunque gracias a Dios fue todo de maravilla y sin contratiempos. Clarita, que era la primera vez que volaba, lo tomo como si lo hiciese todos los días, con su cinturón puesto y preguntando por todo lo que veía. Yo diría que la nena ya está preparada para el puente aéreo!!

Después en el bus hasta el hotel. Este día acabamos un poco tarde después del traslado y la cena, pero con el cambio horario, parece que lo recuperamos rápidamente.

En el resto de los días aprovechamos los buenos consejos que tanto Jose como Alfon y Sonia nos dieron (thanks!!), como experimentados visitantes de la isla.

Un primer día para ubicarnos y después con la ayuda de un coche de alquiler nos hemos estado moviendo por todos los sitios. Teguise, la anterior capital de la isla y ahora super-mercadillo dominical, los Jameos del agua, el mirador del río, jardín de cactus, fundación Cesar Manrique,… Aquí las distancias no son muy largas y se pueden hacer bien los recorridos incluso con bebé que pide pis, agua, cuándo llegamos y todas esas cosas. Seguro que si se viene sin nenes el tiempo de las visitas se podría dividir por 2. Nosotros… con calma!! Je je

También hemos tenido un ratín de piscina, más que nada por Clara, que está disfrutando a lo grande de esta nueva experiencia acuática. En septiembre nos vamos a apuntar a un curso de natación, sin falta.

Mañana nos vamos con una excursión organizada en bus hasta el Timanfaya y otros de los lugares la isla que prometen ser guapos. Ya os contaremos…

El viernes a las 5 de la mañana ya estaremos de pie para ir hasta el aeropuerto y regresar a la tierrina.

Ahora os dejo, que voy a disfrutar de mis últimos ratinos de descanso vacacional.

Nos vemos!!

Read more...

20 de agosto de 2008

Felicidades

Hoy es el cumpleaños de mi mamá!!


La edad no os la voy a decir, ya que es bién sabido que entre el sexo femenino, a partir de una determinada a edad, y por un extraño fenómeno que no conocemos muy bién, el contador de los años se estanca en 25. Así que, nada... ¡¡su 25º aniversario!!. Hasta Oviedo nos fuimos a darle al cafetín con tarta y pasar un ratín con ella, que disfrutó con la verborrea de su pequeña nieta.

Quiero aprovechar esta entrada para hacer un modesto y pequeño homenaje a todas nuestras madres y padres.
Una de las muchas cosas que se van aprendiendo con la paternidad es el esfuerzo que requiere sacar adelante a "los mochuelos". Se necesita una entrega generosa, total, en la que poner todos los recursos físicos y mentales para darles lo mejor que podemos y sabemos. Por eso, cuando veo a nuestros padres, que han sido capaces de tirar "pa´lante" en unas condiciones, seguramente mucho peores que las nuestras y casi siempre con un mensaje de alegría, ánimo y esperanza, es encontrarse en cada casa uno o dos héroes, que estoy convencido que lo han dado todo por lo que más querían y siguen entregándose aún hoy, a pesar de nuestros "taitantos" años.

Así que si tienes la suerte de tener a alguno de estos HÉROES cerca, no lo dudes, acércate y simplemente dale un abrazo o un besote... se lo tienen merecido!

Y a mi madre.... pues que muchas felicidades y que el próximo año volvemos a celebrar los 25 ;)

Read more...

14 de agosto de 2008

¿Lo mejor de la Expo?... los heladooossss

Déjate de pabellones de Japón, Kuwait y de acuarios fluviales... sin duda lo mejor de la Expo, sobre todo para algunos, son los fabulosos helados que te permiten hacer una paradita y refrescarte después de aguantar colas y calores.


La verdad es que el tiempo ha sido fabuloso con temperaturas máximas de 30º, pero el agobión de las colas interminables no nos lo ha podido evitar nadie. Quizás el ir con un bebetón que se está quitando el pañal, nos ha hecho ese tema un poco más cuesta arriba, pero... bueno!, el caso es que hemos visto un montón de cosas y la experiencia ha resultado muy positiva.
Prueba superada!, ahora nos queda mañana el viaje de vuelta con calma y disfrutando de las vistas.

Read more...

13 de agosto de 2008

Una feriona

Hola bloggeros


Ya llevamos dos días de EXPO en Zaragoza y los piesinos empiezan a estar resentidos de tantas colas y esperas entre pabellón y pabellón.
La verdad es que hasta ahora, tampoco hemos encontrado nada espectacular que digas "estoescomoparafliparencolorestío!!!", todo está muy bien diseñado, pero poco (salvo excepciones) que te sorprenda sobremanera. También hay que decir que nos quedan algunos lugares de los llamados IMPORTANTES (el de España, Japón,...), pero las colas de más de 2 horas en ocasiones (por cierto... de dónde sale tanta gente???), son interminables y mucho más con un bebetón que piensa que ya es grande, que se quiere bajar de la silla y hacerlo todo absolutamente sola.
Mañana intentaremos en nuestro último día, visitar alguno de esto pabellones de "máximo interés" y también máximas colas.


El calor de momento nos ha respetado y aunque sí aprieta, no ahoga tal y cómo temíamos con los anuncios de olas de calor de los telediarios. Además siempre encontramos una "charca" en la que poder refrescar los "pieses" antes de continuar el camino.

Mañana tercer y último día en esta gran feriona de muestras.

Ya os contaremos.

Read more...

12 de agosto de 2008

Zaragoza, ¡¡allá vamos!!

Ya hemos iniciado nuestras vacaciones y tras un fin de semana con los sobrinos, ayer lunes nos pusimos en marcha hacia tierras mañicas.

El viaje lo hicimos con mucha calma y al ritmo de paradas que Clara impuso.
Tras buscar el alojamiento nos fuimos a visitar a la Pilarica y después de la reconfortante visita, disfrutamos viendo como la pequeñaja corría tras las numerosas palomas de la plaza.

Salvamos que estuvo nublado y así todo, a las 10 de la noche la temperatura de treinta y tantos grados, permitía pasear como en Asturias en pleno verano.

Hoy nos iremos a la Expo, me temo que el calor va a ser duro oponente, ya que a estas horas ya brilla el sol. Si no me derrito en sudor por los caminos de la exposición, prometo comentar más.

Read more...

10 de agosto de 2008

Sobrinos panda

Este fin de semana estamos de niñeros con los sobrinos, Jaime y Virginia a nuestro cargo. Un pequeño y merecido descanso para los güelitos de Gijón.  

La cosa es que con dos nuevos "fieras" en casa hay que buscar actividades divertidas durante el día. Por la mañana un paseo con gusanitos por la ciudad y a la tarde al cine a ver uno de los éxitos infantiles del momento: KUNG FU PANDA
Una película de animación de DREAMWORKS, excelentemente hecha y que me arrancó mas de una sonrisa. 

Y a los pequeños... ni os cuento. No hay más que ver los saltos que pegaban a la salida imitando a su héroe osezno. Con tanto brinco acabaron agotados y ahora roncan como troncos. 
Yo voy a hacer lo mismo, para ver si me llega la inspiración e invento alguna actividad novedosa con ellos para mañana.

Read more...

8 de agosto de 2008

Una lección

El chaval de la foto se llama Luisín y es de la parroquia de San Lázaro en Oviedo. Los que estamos metidos en "rollos" parroquiales lo descubrimos este año gracias al festival FEVO. Os dejo una canción (pinchad en el reproductor de abajo para escucharla) porque creo que merece la pena. Se sale de lo habitual, el tío rapea que da gusto y no es lo que muchos piensan como típico en la Iglesia, de monjina con guitarra.

Realmente Luis nos ha dado una lección de lo que puede ser una Iglesia joven y con el mismo mensaje de esperanza.



Boomp3.com

Read more...

7 de agosto de 2008

La laguna de las Verdes

De http://www.tiatordos.net/

"Con cuatro barrios, una torre medieval, antaño hasta 12 molinos, una iglesia que los píos presumen que es la

catedral de Babia y ningún bar que se quejan los no tan píos, Torre de Babia podría representar la esencia misma de lo que es esta comarca.El primer grupo de casas según se lllega por la carretera forma el barrio de Los Señores, nombre que ya nos indica el origen noble o adinerado de sus vecinos, hecho que también es confirmado por el escudo que puede verse a la puerta de una de las casas.

El camino remonta entre las casas en dirección a la cabecera del valle sin posibilidad alguna de pérdida, dejando a la derecha del caminante los barrios de Sotorre, La Senra y La Villa. Justo tras dejar atrás las últimas casas del pueblo la ruta pasa junto a una antigua minicentral eléctrica, calificativo que quizás le quede un poco grande y que los naturales de torre reducen a “Fabrica de luz”.

La pista va ganando altura y perspectiva sobre las praderías del fondo del valle de Treméu.Tras una hora de paseo agradable, dirá el fanfarrón, mientras para el pesimista sea hora y media y sudando la camisa llegamos a una cabaña de pastores donde la pista desaparece. Desde aquí solo nos queda salvar un fuerte repecho para llegar, - continua hablando el montañero fanfarrón. Para llegar a un sitio desde donde ya se ve la laguna a lo lejos contestara el montañero realista.Seamos de un u otro clan el espolón rocoso que desde la cima del Montihuero desciende hasta la laguna marca claramente el resto de camino que queda por recorrer.

La laguna sorprende en primera instancia por la cantidad de vegetación que tiene, mas tras recobrar el aliento, son las zonas circulares sin vegetación las que acaparan la atención. De estos manantiales sale el agua que alimenta la laguna. Al verlos uno no puede si no recordar la leyenda respecto a otra de las lagunas Babianas, la laguna Grande que cuenta como fueron los gritos de una madre al ver como una serpiente mataba a su bebe mientras dormía los que abrieron las piedras y de ellas comenzó a salir a raudales el agua que formó la laguna.

El retorno al pueblo se hace más llevadero, por la pendiente que ahora tendrán a favor tanto el fanfarrón como el pesimista, como por el ánimo renovado tras la comida a orillas de la laguna"

Hola amigos

Con esta pequeña crónica que he encontrado por la red, creo que se resume a la perfección todo lo que hemos vivido en esta jornada verde. Un agradable día de sol y caminata por las montañas de Babia hasta la laguna de las verdes, un lugar de singular belleza en el que tanto grandes como pequeños disfrutamos de comida campestre con cafetín incluido ¡Un lujo!.

La verdad es que hay que reconocer, que para ir con tres pitufos de menos de 7 años, la marcha fue completita con pronunciadas pendientes, fuentes de agua fresca para reparar la sed y como no, los tradicionales despistes de camino y reculeo posterior, que no pueden faltar en todas nuestras salidas de montaña.

La vuelta hasta el coche fue menos pronunciada que la subida y nos permitió ver el recorrido que habíamos hecho durante la mañana. Clara aprovechó a echar en este tramo una siestecita a los lomos de éste que escribe.

Una vez en torre, The Castro´s Family nos agasajó con una buena merendola que hizo recuperar todas las calorías perdidas durante la marcha... pero... que nos quiten lo "bailao"!!!

Ahora sólo me queda el último madrugón de mañana para poder iniciar las vacaciones y repetir actividades tan sanas&divertidas como la de hoy.

Buenas noches. Descansad y siempre que podáis, pasad por BABIA!!!

Read more...

¿¿Cerrado por Vacaciones??


Aunque el verano avanza y algunos ya tenemos la suerte de estar disfrutando de nuestras merecidas vacaciones, no tenemos intención de cerrar el chiringuito y dejar colgados a nuestros fieles seguidores. Que sepais que puede que el ritmo de Más Positivo se ralentice, pero seguiremos informando de nuestras idas y venidas a pesar del verano, la playa, los paseos, la Expo y los viajes. Gracias a las nuevas tecnologías, seguro que tendremos el humor de publicar alguna cosina desde nuestros destinos vacacionales. Este año, aprovechando que Clara ya es un poco mayor, intentaremos hacer alguna escapadina más que en veranos anteriores. Tampoco es que su edad sea para tirar cohetes en lo que a viajes se refiere, pero... bueno!, a uno lo de los dos años como que le anima ya a hacer actividades más ambiciosas. Para empezar, cinco días en la Expo pa' achicharrase un poco (ola de calor africana, incluída) y después una semanita en Lanzarote disfrutando de temperaturas menos sofocantes y relajaditos entre camellos, volcanes y hotel-piscina. En fin, un plan variado que transcurrirá como buenamente se pueda. El caso es desconectar y cargar pilas para la crisis pre-otoñal.

Read more...

2 de agosto de 2008

Infanzón con niños

Hoy ha sido un día en el que hemos logrado un encuentro gastronómico-festivo en compañía de algunos de nuestros amigos y la población infantil, que dentro del grupo va siendo cada vez mayor.

El lugar elegido fue la Quinta del Infanzón, un sitio guapo en el que pudimos disfrutar del sol y el calorín que nos acompañó durante todo el día. La verdad es que el restaurante es un poco más elegante de lo habitual y en consecuencia, también el precio, pero lo compensamos con una buena tertulia con cafetín, que hablando de pesetas y otros menesteres, se alargó hasta cerca de las siete de la tarde.

Pero sin duda, los que gozaron sin reservas fueron los más pequeños, que entre comer helados, atacar al asalto a algún padre desprevenido y jugar a aventuras imaginadas en "árboles-cueva" quemaron buenas parte de las energías de la comida.

Luego decidimos ir a rematar la faena a un merendero por la zona de Deva (Casa Yoli). Allí algún que otro futbolín y le dimos a las patatinas, los cacahuetes y les aceitunines.

Cuando la cosa se puso fea, previsores, optamos por embarcar en los coches y volver cada uno a su casita. Por ganas hubiésemos seguido de fiesta, pero los pitufos, sobre todo Clara (que no había dormido su siesta) no aguantaba mucho más y nos tocó un trayecto de vuelta de llantos y una repunancia generalizada por todo lo que se le cruzaba por delante. Ahora tras la reconfortante ducha y cena, duerme como un tronco, recordando seguramente sus hazañas de hoy junto a sus amigos "Palo y Zopia".

Una xuntanza prestosa con Pepe, Lucía, Alfon y Sonia que esperemos se pueda repetir más veces durante este verano. De momento, ya hemos quedado el próximo jueves para ir a Babia a hacer una excursión por las montañas de Torre. Espero que Pepe no nos de mucha caña, porque al día siguiente tendré que trabajar.

¡¡Ya os contaremos!!

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados