13 de abril de 2012

Vídeo para Caritas Madrid

Este lunes pasado tuve que ir a Madrid por unos temas personales. Aprovechando que estaba allí fui al comedor social de San Francisco en Madrid. Allí está ahora la hermana Asun, una buena amiga que hicimos en el Albergue Covadonga y que ahora está haciendo su tarea pastoral y social por la capital.
Una gran alegría volver a vernos. Era la hora de las comidas y el trajín en aquel pequeño comedor (no mucho más que el salón de mi casa) era incesante. Comidas, bocatas, voluntarios y gente sin techo entrando y saliendo desde las 11:30h que se inicia el primer turno del comedor.

El comedor como veis en la foto es aquella pequeña construcción al fondo entre las dos casas grandes. Pues en ese pequeño espacio dan ¡¡más de 300 comidas al día!!.

Luego cuando llego a casa me encuentro con esta noticia y su vídeo asociado. Un vídeo con el que es fácil emocionarse (especialmente los papás/mamás) y reflexionar sobre lo complicada que está la cosa para algunos



De esta iniciativa, me parece perfecta, ya que es una manera de concienciarnos de una manera más visual (por si lo que nos toca vivir no fuese ya suficientemente visual y sensorial) de lo que nos toca. Lo que menos me gusta la valoración económica que se hace del trabajo... para mí sobra.

Así que nada, toca seguir arremangados y echar una mano en todo lo que se pueda, para salir de esto cuanto antes y de la manera más positiva.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados