2 de diciembre de 2011

Tapones de la esperanza

Hace unos días recibía este correo de una amiga (os pongo un trocito):

"...hace semanas han empezado con una campaña de recogida de tapones...a mi me pareció raro la verdad pero empecé a guardarlos...unos días mas tarde y casualidades de la vida entré en tu blog...lo hago de vez en cuando porque siempre poneis cosas interesantes y porque es una manera de teneros cerca...y leí tu post de los tapones....y me quedé con la duda...la cosa es que seguí apartando tapones sin llevarlos a la guarde...pero hoy...ahora se me han quitado las dudas..he visto un programa que se llama REPOR en canal 24h de RTVE "Tapones de la Esperanza" y salía la niña para la que se recogen los tapones de la guarde...y el precio al que pagan una tonelada de tapones 200-300 euros la tonelada...y al verdad es que entiendo oyendo hablar a los padres que se aferren a los tapones y que la gente colabore con eso mas que con dar dinero...asi de triste es pero los tapones nos sobran a todos....en fin...te lo digo para que eches un ojo a la web de TVE que creo que se puede ver el link al programa...al menos no siempre es un timo."

Así que me decidí a ver el vídeo completo en este enlace. 
La verdad es que parece que al menos en algunas ocasiones, hay gente que saca de esta operación de trueque, la ayuda necesaria que no recibe de los medios públicos, para personas con enfermedades raras.
De todos modos, entre líneas se saca la falta de seriedad/compromiso (en ocasiones) de las empresas de reciclado que reciben los tapones y la deficiente/precaria vía de comunicación/organización de las campañas de recogida. 
Esto último es lo que más me mosqueó y lo que levantó nuestras sospechas. Que muchas veces no sabes para qué es ni quién lo pide.

De todas formas, como rectificar es de sabios, la próxima vez que alguien me pida guardar unos tapones.... pues sabiendo que hay gente que lo puede necesitar, lo haremos. ;)


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados