16 de junio de 2010

La cosa ye tocar la Vuvuzela

Una de las cosas que estamos aprendiendo de este mundial de Sudáfrica 2010 es lo de las "vuvuzelas". Esta trompetilla futbolera tiene gran aceptación entre los aficionados africanos. Hasta tal punto es así, que lo han convertido (al parecer) en un molesto murmullo constante, que se percibe antes, y a lo largo de todos los partidos.

Pues de un modo similar, los secretarios de los sindicatos mayoritarios, se dedican a tocar la "vuvuzela" anunciando huelgas generales. 

La anuncian antes de conocer oficialmente las medidas de reforma laboral que propondrá hoy el gobierno: es mejor hacer ruido con la "vuvuzela" antes de que empiece el partido, para meter presión al rival. 
Y la proponen, no de un modo inmediato sino para allá en septiembre, cuando las medidas (sean las que sean) ya estén más que consolidadas y sin posibilidad casi de reforma. Además, la camuflamos dentro de un conjunto de protestas a nivel europeo (movilización sindical europea contra los planes de recortes que se están aplicando en todo el continente), así si la respuesta es igual de mala que con la huelga de funcionarios, lo maquillaremos todo con los datos de seguimiento y participación en el viejo continente.
Siento ser pesado y cansino con el tema sindical, pero es que últimamente me encienden especialmente este conjunto de ineptos, que tras prestar su apoyo al gobierno durante 5 años en su política económica y de empleo, ahora nos quieren hacer tontos, representando una pantomima de huelga general y así tirar balones fuera. 

Y bueno, ya si bajamos a los ámbitos sectoriales y de empresa... ¡¡ya no os quiero ni contar!! ¡Vergonzoso! 

Pero bueno, eso lo dejo porque me dará en si mismo para hacer otro blog.

1 comentarios:

Anónimo,  21 de junio de 2010, 13:12  

Y yo que pensaba que era gugucela!!!! Debo tar muy influenciado/a por el idioma bb!!!

P.D.: Lo de 0/a ye pa que no quede muy claro si anónimo ye o ó a....

Anónimo, el auténtico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados