30 de junio de 2010

Los códigos QR

Seguramente muchos de vosotros os habréis encontrado ya, en algunos productos en el lineal del super, en el correo que te mandan al trabajo o incluso en publicidad, con unos códigos formados por una serie de puntos, en apariencia desordenados, tal como el que os adjunto.
 Ejemplo de QR personalizado de Más Positivo

Pues este "desorden ordenado" se llama código QR (Quick Response Barcode) y es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector y un "mogollón" de puntitos que nos dan toda la información contenida en los mismos. 
Nacieron de la industria automovilística, para codificar sus repuestos y los japoneses los popularizaron en su sociedad.
Ahora, parece que van llegando a Europa.

¿Y cómo se puede leer la información que contienen? 
Bastante fácil si tienes un móvil, más o menos actual, de los que no funcione a manivela.
En esta página http://qrcode.kaywa.com/, podrás decargar un programilla para instalar en el móvil. Después de instalado, apuntar con la cámara del teléfono al código y.... listo, toda su información (que es bastante) directamente a la pantalla.

Os invito que lo probéis, ya que no me extrañaría que en breve empezasen a hacerse habituales.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados