31 de mayo de 2009

Aún no es verano, pero...


Por fin, parece que los meses de lluvia se alejan y dan paso al sol que precede al verano. Hoy, aprovechando los rayos de Lorenzo, decidimos ir a pasar todo el día fuera de casa. Una buena manera de olvidarse del curro de toda la semana, con sus crisis laborales, EREs y reconversiones pertinentes.  

Hasta la playa de Poniente en Gijón nos fuimos, para patinar un rato (sólo pudimos, los que no estamos embarazados, ni somos menores de edad), dar un paseín por la arena y de paso, acabar con el pantalón calado hasta las rodillas por la emoción de las primeras olas del año. ¡Nada que un cambio de ropa, no pueda solucionar! ;)

Por la tarde, comida tranquila sin niña (que quedó a buen recaudo con los güelitos), encuentro con amigos y conocidos en la calle CorridaBea y Ave con un cafetín y albergue con sesión de cine 007 incluida.

Un día intenso, variado y divertido, que nos anuncia sin duda, que el verano ya se acerca... 

Read more...

30 de mayo de 2009

Hoy hay cine en el Albergue

Read more...

26 de mayo de 2009

Yo jugaba

Igual estaba en 3º o cuarto de EGB. Mediados o finales de los setenta en cualquier caso.
Antes de que muchos de nosotros supiéramos lo que era una consola y ni siquiera nos lo imaginásemos, un “juego de bolsillo” hacía furor en los patios de los colegios. Estos juegos eran una "maravilla", funcionaban a cuerda y recuerdo que tenían un peuqueño contador que iba desde 1,2,3,... hasta una CORONA, que era el máximo de puntuación.
En el patio, unos pocos privilegiados los tenían. Cuando querían compartir su "tesoro" con los demás, la competición consistía en dándole la cuerda a tope, ver quién conseguía es darle más veces la vuelta al marcador. ¿Qué sencillo y simple, no?

En la clase, a veces se daba el “secuestro” del juego por parte del profesor y la oportuna reprimenda.

Estos juegos, inventados en Japón, por la juguetera Tomy, fueron conocidos en Estados Unidos como “Pocket Games”. A España desembarcaron más tarde, pero cuando llegaron simplemente fueron los “Juegos de Bolsillo” de Geyper (emblemática marca).

Más tarde allá por 7º de EGB, entre campañas de chapas, peonzas y yo-yo, algún compañero, cuyo padre viajaba por el mundo, nos deslumbró con una pequeña maquinita japonesa, que era como las recreativas de los bares, pero en diminuto. Durante ese curso, fueron las estrellas del patio, con una legión de fieles que les suplicaban día a día que se la dejasen un fin de semana para jugar en casa.

Poco a poco se pusieron de moda y se vendían ya en las tiendas. Creo que en el curso siguiente ya se generalizaron y todo íbamos con nuestro modelo de maquinita. Lo más, era tener una de aquellas de 2 pantallas como la mítica Donkey Kong, que os dejo para que os echéis unas partidas ;)

La mía, tras mucho suplicar en casa, cayó antes de un verano. Era de baloncesto (de pantalla sencilla) y con unas funciones muy básicas. Eso sí, recuerdo que me tiré horas y horas delante de aquel aparatejo intentando superar siempre mi mejor marca.

Horas de diversión sencilla y simplona. Luego vendrían ya los primeros ordenadores spectrum y amstrad, Game Boy, Playstation, Wii.... y todo lo que nos rodea, que hacen estos momentos de diversión más realistas y divertidas, aunque no tienen ni de lejos el mismo grado de encanto.

Read more...

25 de mayo de 2009

Team Hoyt

Gracias a Vero y sus cursos, he descubierto el caso de este padre y este hijo de Massachusetts que reflejan un espíritu de superación sin límites. De apellido Hoyt, su fenómeno se hace llamar "Team Hoyt" y nos hace ver que las barreras se pueden superar con esfuerzo y buena voluntad.
Las limitaciones del hijo no impiden que participen en numerosísimas competiciones deportivas, incluída el IRONMAN, prueba de gran prestigio dentro del mundo del triatlón.

Os dejo el vídeo. Si no lo conoceis, merece la pena dedicarle unos minutillos...
Impresionante!!!


Read more...

24 de mayo de 2009

Confirmaciones San Paco 2009

Este viernes pasado fueron las confirmaciones en la parroquia de San Francisco de Asís en Oviedo. Aunque casi no conozco a los casi 40 chavales, allí estuvimos con ellos, haciéndoles ver que estábamos a su lado en un día, que se supone importante para ellos.

Rafa llevó nuevamente la música con maestría, más aún en esta ocasión, en la que los medios técnicos se vieron truncados de un modo inesperado. Así todo, sonó muy muy bien, gracias a las voces de los habituales "parroquianos" y de la gente de Carmelitas&Vicentitos que echaron una gran mano.

Así que nada, enhorabuena a Rafa, gracias a todos los que ayudaron en la celebración y a los nuevos confirmados, les recuerdo aquello que ya desde 1978, no se cansó de proclamar Juan Pablo II: "¡No tengáis miedo a abrir de par en par las puertas a Cristo!"

Ojalá se cumpla en ellos.... y en nosotros.

Read more...

22 de mayo de 2009

Construir el mundo

Hoy una pequeña historia guapa, que espero os guste.


MORALEJA/REFLEXIÓN: ¿Por qué, habitualmente, no nos afanamos con todas las fuerzas, en hacer un poco más agradable y mejor la vida a los que nos rodean?.... Thinking......

Read more...

20 de mayo de 2009

FEVO 2009

Este próximo sábado en Avilés se celebra la FEVO. ¡Un clásico dentro de los actos anuales que se celebran en la Diócesis!. 

Para lo que no estéis de estos "saraos parroquiales", se trata de un festival organizado por el Secretariado de Pastoral Vocacional, por el que pasan un buen número de coros y grupos parroquiales. Se trata de participar de una jornada festiva, en la que se muestra a los niños y a los jóvenes, que Dios sigue llamando a muchos y de distintas maneras. La música es la excusa y el medio para esta jornada de encuentro, fiesta y oración.
Os dejo un par de canciones de los grupos que participan. Una en plan rap y la otra de "Vicentitos", parte de los nuevos amigos del recién formado coro diocesano. 

El sábado en la FEVO con más material para Más Positivo

XQ NO!!??

Read more...

19 de mayo de 2009

Más Sáhara

Aquí van un par de fotos más del gran sarao que vivimos este sábado.
Además del "glorioso" discurso que nos ofreció el concejal Jesús Montes (alias, churruca), del cual os hablaremos largo y tendido en próximas entregas, los novios celebraron su matrimonio tomándose té (segunda colada... el del amor) al más puro estilo saharaui.
La ceremonia fue original, tanto por el discurso/chapa de churruca, como por la diferencia cultural de los contrayentes y las intervenciones de los espontáneos.
La celebración posterior, aunque pasada por agua, tuvo lugar en Trabanco, en un lugar muy asturiano y con la oportunidad de saborear manjares exquisitos entre los que destacaban los pinchos "fashion" estilo llagar.
Tampoco faltaron los bailes, los cánticos, paquito el chocolatero y la música asturiana y saharaui. Clara, que se unió al final de la fiesta, también disfrutó de su primer bodorrio con mucho entusiasmo.
No me olvidaré de dedicarle un extenso monográfico a churruca, los "hermanos" cubanos y "Federico" Engels... que ya hace 125 años, hablaba de temas de candente actualidad... ;-)

Read more...

17 de mayo de 2009

Beduinos Astures

Sin duda, para mí, ésta fue la foto del día de boda y jolgorio que tuvimos la suerte de disfrutar ayer.
Es verdad que ninguno de estos "beduinos" era el contrayente, pero las poses "mayestáticas" y la gran interpretación de los fotografiados (las caras no son casuales), bien merecen un apartado destacado en nuestro blog.
También hay que decir que ellos no actuaron así casualmente, sabían que iban a ser "carne de blog", así que se esforzaron para mostrar su lado más saharaui.
En la boda hubo un poco de todo. El tiempo no acompañó pero el día estuvo cargado de muchas anécdotas e historias que os iremos contando poco a poco en nuestro blog. Fue un día completito para Mariajo y Bachir Mohamed, y también para todos nosotros, que disfrutamos tanto con la ceremonia (Engels ye mucho Engels) como con la fiesta posterior en llagar.
Una mezcla astur-saharaui que difícilmente olvidaremos...

Read more...

16 de mayo de 2009

El fin de la amistad

Hoy, os dejo esta reflexión que he encontrado en un blog que se llama Principito Blanco Soltero Busca (invito a que lo visitéis). Habla un poco del fin de la amistad y sus causas. Expresa bastante bien algunos de mis pensamientos y reflexiones sobre este tema. Seguro, que ha pasado, me está pasando o me pasará en algún momento. Algo se acaba y algo empieza, es ley de vida.


Os copio el texto.

¿En qué momento acaba una amistad? ¿Qué preciso hecho quiebra su fortaleza? Las amistades pueden acabar, según mi parecer, de dos maneras diferentes. La primera, la imagino como una fractura de un pilar estable, como un cemento que soportara grandes presiones pero que, una vez que ha cedido ante un peso superior, se desmoronara convirtiendo la roca de su piel, en fina arena de mar. Una pelea, una discusión, un amor interpuesto, todo ello puede quebrar la amistad, crear un día nuevo, doloroso (o liberador) que se impone a nuestros deseos o razonamientos. La segunda manera, la más extraña para mí, es aquella en la que la distancia y el tiempo gestan cáncer de desidia y silencio, que acaba por romper los lazos, como los Baobabs del planeta del principito. ¿Ocurre en un momento determinado? ¿Acaso se trata de un proceso difuso que va desatando los numerosos nudos que se formaron las vivencias comunes?

Yo imagino la distancia y el silencio como dos fuerzas que empujan de un plástico en diferentes direcciones. Si lo hacéis, podréis comprobar que el plástico aguanta un tiempo, como la amistad, pero que si la fuerza es excesiva, veremos cómo una ola va palideciendo velozmente los colores y volviendo el plástico más transparente. Eso significa que “ha dado de sí”. Puede que no rompamos la continuidad de la tira de plástico, pero éste ya no volverá a su forma original. Ya no. Así creo que ocurre con la amistad. El tiempo caduca le llama que tintinea en la distancia, y la vuelve frágil, timida, hasta que lo que una vez brilló hasta cegar nuestras sonrisas cómplices, acaba por consumirse, temblando, en un letargo silencioso. Es curioso, pues la razón no acepta la pérdida, mientras que el sentimiento no alimenta el acercamiento. Es cuando no encontramos el momento para llamar, y mañana siempre es un momento mejor.

¿Qué nos queda entonces? Nos queda el recuerdo. Con suerte, un recuerdo dulce, soñador, que nos permita una sonrisa, y una mirada que generalmente se pierde unos segundo en ese espacio indefinido, que indica que la mirada no va hacia fuera, sino hacia dentro. Entonces la conciencia viaja a esos cuartos oscuros donde residen los recuerdos, como fotografías desenfocadas que se mezclan con sabores, olores y otros estímulos de los sentidos. Volvemos a vivir, por unos breves segundos (que en la mente, como en los sueños, variaban el pequeño cuerpo de Alicia en el País de las Maravillas), lo que quedó atrás y, sobre todo, los que quedaron atrás. Recuperamos en un instante, las sombras de lo que fueran esas amistad, volviendo a nosotros un torrente de momentos que se tropiezan unos con otros, y que cesan, volviendose rápidamente cobre y cayendo en el fondo de la memoria donde vagan silenciosos. No negaré la belleza de esos momentos, por minúsculos que sean, en el que recordamos a un amigo perdido, o lo cruzamos por algún lugar. Sucede entonces como cuando encontramos una vieja fotografía entre las páginas de un libro en una estantería cubierta, y que nos devuelve la vida que como si fuese polvo, todavía desprende.

La amistad parece un don más místico que humano, pues no depende realmente de la conciencia del ser humano, sino de algo tan incontrolable como el tiempo. Poco importa el ansia que tengamos de ser amigos de alguien, o de que ese alguien quiera serlo de nosotros. Bueno, importa para que estemos receptivos, claro, pero ni siquiera eso es determinante. Creo que ya he contado en otros artículos, cómo personas con las que quise una amistad, acabaron siendo fracasos, y otras por las que jamás habría apostado, resultan ser, hoy día, mis mejores amigos. Es la continuidad la clave, sin duda, la continuidad. No consiste exclusivamente en conocerse de hace mucho tiempo, sino de cultivar la relación, crecer juntos, compartir. Creo que ciertas amistades son para toda la vida, pero no porque en su interior habite un corazón vivo, sino porque quedaron atrapadas en un momento dado, y como un perfume, van desprendiendo los sentimientos que un día generaron. Pero han perdido la vida, el color, el movimiento, ahora son imágenes fundidas en nuestra imaginación, como lo puede ser el árbol al que subíamos de pequeños, o aquella esquina en que besamos por primera vez a alguien y que todavía parece darnos calor.

Podemos intentar la amistad, pero sólo intentar. Será potestad del tiempo permitirnos ese deseo, o transformarlo en un aparatoso error, como aquel juguete de pilas que nunca llegó a funcionar. La perseverancia ayuda, claro, pero lo que de verdad forja amistad, a parte del tiempo, es un deseo del otro, un deseo de presencia. Eso no se controla, como no controlamos el amor. Podemos besar a alguien con pasión, podemos jurarle amor, podemos repetirnos millones de veces, como gotas de lluvia sobre todos nuestros pasos, que es la persona que deseamos, pero si no hay ese deseo de humedad y calma, no hay amor. Al final besaremos piedra, y dormiremos lágrimas. Con la amistad ocurre igual, me parece, pues no es tan diferente del amor. Recuerdo que en la lectura de “Guerra y Paz” me sobrecogió una escena. En ella, el viejo conde, que tanto ha hecho sufrir y tanto ha humillado a su hija, en el lecho de muerte, pide la presencia de su hija, que nunca se había separado de él, y le dice algo así como “Tú, hija mía, eres mi única amiga”. Y muere.

Así pues, para acabar, vuelvo a plantear las preguntas. ¿En qué momento la amistad perdió su latido? ¿Pudimos evitarlo? ¿Debíamos, acaso? ¿Pudimos hacer más? Y por último ¿Dónde guardar a los perdidos?


PD.- Hoy Boda Astur-Saharaui. No te pierdas este sitio, con toda la información del evento ;)

Read more...

14 de mayo de 2009

Nuevo blog en el albergue

Blog: Dícese del sitio web que periódicamente es actualizado y que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.



Desde hoy, vamos a colaborar también en un nuevo blog, que se ha creado en esta ocasión, para el Albergue Covadonga
Parte del patronato, trabajadores y voluntarios, han trabajado para darle un poco de forma a este nuevo espacio, que intentará ponerle un poco más de dinamismo a la página web actual de esta casa. Opiniones, noticias, avisos, fotos y vídeos, en este espacio, servirán de unión entre los miembros de esta pequeña familia y para que estemos mejor comunicados. 
También, para que desde afuera, veáis un poco lo que se mueve en esas cuatro paredes, que siempre intentan dar un poco de calor y acompañamiento a aquellos que más lo necesitan.

Añadimos el sitio a nuestras BITÁCORAS AMIGAS. Espero que os paséis por este blog y ojalá algún día, os veamos de voluntarios, arrimando el hombro en este u otro albergue del mundo mundial ;)


Entra en el blog del albergue así:

Read more...

13 de mayo de 2009

Amigos de La Calzada

Daniel Ordóñez, compañero del metal en Juliana y fotógrafo en sus ratos libres, organiza esta cuarta entrega de la exposición fotográfica Amigos de La Calzada que tanto éxito tiene entre los habitantes de este singular barrio de Gijón.

Las fotos las va recopilando de los vecinos y él las trabaja: las escanea, las arregla si están deterioradas, las imprime... Pero ésa es sólo la parte técnica de su trabajo. Después llega la segunda parte, la del historiador. Foto en mano, el recopilador de imágenes se reúne con los donantes para intentar recoger la mayor cantidad de datos posibles de las personas o situaciones que aparecen en las fotografías. Y es que La Calzada y sus habitantes... dan mucho de sí!!

La exposición, que está teniendo gran afluencia de público, se puede visitar en el Ateneo de La Calzada del 7 al 30 de Mayo, de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h... No dejeis de pasar!!

Read more...

12 de mayo de 2009

Se fue el "chico de ayer"

Donde nos llevó la imaginación,
donde con los ojos cerrados
se divisan infinitos campos.
donde se creó la primera luz
junto a la semilla de cielo azul
volveré a ese lugar donde nací.
De sol, espiga y deseo
son sus manos en mi pelo,
de nieve, huracán y abismos,
el sitio de mi recreo.
Viento que a su murmullo parece hablar
mueve el mundo con gracia, la ves bailar
y con él, el escenario de mi hogar.
Mar, bandeja de plata, mar infernal
es su temperamento natural,
poco o nada cuesta ser uno más.
De sol, espeiga y deseo...
Silencio, brisa y cordura
dan aliento a mi locura,
hay nieve, hay fuego, hay deseo,
ahí donde me recreo.

Read more...

¿Necesitas invitación?

Fíjate en las cosas guapas, guapas, que hace nuestro amigo Borja. Si necesitas un dibujo especial, no dudes en llamarle. Visita su blog
Enhorabuena Borja... yes un crack!! ;)

Read more...

10 de mayo de 2009

Santa María de La Fresneda

Este domingo 10 de Mayo, además de celebrar el cumple de Nacho, también La Fresneda se vestía de "fiesta" para celebrar el día de su patrona, Santa María de La Fresneda.
Además de la habitual misa de la una, tuvo lugar una pequeña procesión alrededor del templo que siguieron con gran expectación los más pequeños de la parroquia.
Nerviosos por la cercanía de la primera comunión (empiezan el próximo sábado) creo que no entendieron muy bien aquello de dar una vuelta a la iglesia todos en grupo, pero el caso es que el tiempo acompañó y que ellos participaron de la celebración a su manera y un poco "mosqueados" porque otro coro de "mayores" ocupó su lugar en este día especial para la parroquia.

Read more...

9 de mayo de 2009

NCD

Desde la marcha de jóvenes a Covadonga y unido a las misas que mensualmente se celebran en el seminario, esta surgiendo en la diócesis un grupo con una misma fe e inquietudes musicales. Este Nuevo Coro Diocesano está formado por gente de aquí y allá, Oviedo, Gijón, Avilés, veteranos y jóvenes, pero con ganas de pasarlo en grande, compartir su fe en comunidad y servir de instrumento de apoyo en las celebraciones de nuestra Diócesis. Abierto a todo aquel que quiera venir, y con ilusión por hacer grandes cosas, así que ya sabes... te esperamos! 

Os dejo el pequeño montaje de la cena+fiesta+ensayo+conciertillo que hicimos el fin de semana pasado, que he realizado con los vídeos "robados" a la gente de S. Vicente Paul de Gijón (¡gracias Vicentitos!). Espero que os guste. 

Seguro, seguro, que os contaré en breve más cosas buenas de este grupo. 


Read more...

8 de mayo de 2009

¿Vienes?

Bruce Springsteen vuelve a España. El día 2 de agosto tocará en Santiago de Compostela
Junto a Pepe, estamos moviendo la posibilidad de ir ese domingo al concierto. La invitación ya está hecha por varios frentes... no sé cuántos se apuntarán. Os contaré ;)

Así que si te animas a venir con el "convoy asturiano" y disfrutar con "The Boss", avisa con urgencia (las entradas están volando).

Nos vemos en la arena cantando (o al menos tarareando) con uno de los grandes del rock.

Read more...

7 de mayo de 2009

Día de Europa

El próximo sábado, día 9, además de ser víspera del cumpleaños de Nacho (Je Je... vaya vieyera!!), también se celebra el Día de Europa (gracias Carmen por la info).

Este día conmemora la llamada Declaración de Schuman (ministro francés de asuntos exteriores) que se produjo, precisamente, un 9 de mayo, en 1950, y que es considerada como el primer paso para la formación de lo que hoy conocemos como la Unión Europea. En aquella ocasión tan sólo se pretendía proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia (en primera instancia) se sometieran a una administración conjunta. Desde ahí, a lo que tenemos hoy en día, se ha recorrido un largo camino a pesar de los "euroescépticos".
Con motivo de la celebración de este día, el Centro de Documentación Europea de la Universidad de Oviedo y los Europe Direct de nuestra región, ponen a disposición del público diversas publicaciones y material promocional sobre la Unión Europea.
Para los amantes de conferencias y exposiciones (esto va especialmente dedicado a Vero...) también se podrá disfrutar de una exposición de material audiovisual, en el Claustro del Edificio Histórico de la Universidad en Oviedo, los días 7 (en horario de mañana y tarde) y 8 de mayo (sólo por la mañana).
Nosotros nos unimos a la propuesta de la Fundación Robert Schuman para invitaros a leer la declaración realizada por este Ministro francés. Igual resulta un poco tostón, pero también es conveniente que conozcamos esta pequeña parte de nuestra historia reciente... no creeis????

Read more...

6 de mayo de 2009

La misteriosa Caja Mágica

Al hilo de la visita de la delegación del COI para "examinar" a Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, se inaugurará oficialmente esta obra arquitectónica sin igual que tantas expectativas había creado.
Esta caja gigante de acero, madera y cristal situada en el distrito de Usera, tiene tres cubiertas móviles que se abren y se presenta como la obra "estrella" de esta candidatura 2016 de la que tanto se habla estos días.
Se supone que, normalmente, la instalación la usarán jugadores de tenis y espectadores, pero también puede alojar otros espectáculos, presentándose como un espacio polivalente y de usos variados.
La ha diseñado el arquitecto francés Dominique Perrault, y el cantante Lenny Kravitz tendrá el honor de estrenar el recinto para ofrecer un concierto el 8 de mayo.
La cubierta basculante más grande alcanza los 103 metros de largo por 73 de ancho y su movimiento libera la totalidad del área de juego. Es el único recinto del mundo donde se podrá jugar en el exterior y en el interior un mismo torneo.
En definitiva, que espero que Madrid consiga por fin los ansiados Juegos Olímpicos y tengamos todos la oportunidad de visitar la ciudad engalanada para la ocasión.

Read more...

4 de mayo de 2009

El triunfo del amor... ;-)

Después de un año de espera... al fin hoy nos hemos levantado con una buena noticia: Tola y Furaco ya son oficialmente novios.

Los que seguimos con interés esta noticia que mantiene en vilo a media Asturias y parte de Cantabria, esperábamos este día con grandes expectativas y mucha ansiedad. Cuando todo apuntaba a que, un año más, Furaco se iba a volver a su tierra con las manos vacías, hoy hemos amanecido con titulares en las portadas de los periódicos regionales que nos anunciaban la buena nueva.
Después de un cortejo que duró varios días, finalmente parece que Furaco triunfó ayer con Tola y se espera que la hermana Paca siga el mismo camino. Lejos quedaron las huídas de las hermanas el año pasado, las exhibiciones de dientes de este año y la indiferencia de las hembras hacia el oso cántabro. También parece haberse olvidado la polémica sobre la autenticidad del linaje de Furaco al verse culminado con éxito el cortejo.
Para saber si el resultado de todo este "experimento" es positivo, aún tendremos que esperar unos mesecitos, ya que, por lo que he leído, el proceso de gestación de las osas no daría comienzo hasta finales de verano, para que la hembra alumbre durante la hibernación.

Read more...

1 de mayo de 2009

El kiosko de internet

Hoy, simplemente os dejo un enlace a un sitio que he descubierto en la red (youkioske.com) y que nos deja ver en línea, revistas y comics que los usuarios dejan voluntariamente en este espacio. Una buena opción si en estos tiempos de crisis, no te quieres gastar el euro correspondiente del periódico, o simplemente quieres pasar un rato echando un ojo a las revistas que encuentras en tu kiosco.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados