6 de mayo de 2009

La misteriosa Caja Mágica

Al hilo de la visita de la delegación del COI para "examinar" a Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, se inaugurará oficialmente esta obra arquitectónica sin igual que tantas expectativas había creado.
Esta caja gigante de acero, madera y cristal situada en el distrito de Usera, tiene tres cubiertas móviles que se abren y se presenta como la obra "estrella" de esta candidatura 2016 de la que tanto se habla estos días.
Se supone que, normalmente, la instalación la usarán jugadores de tenis y espectadores, pero también puede alojar otros espectáculos, presentándose como un espacio polivalente y de usos variados.
La ha diseñado el arquitecto francés Dominique Perrault, y el cantante Lenny Kravitz tendrá el honor de estrenar el recinto para ofrecer un concierto el 8 de mayo.
La cubierta basculante más grande alcanza los 103 metros de largo por 73 de ancho y su movimiento libera la totalidad del área de juego. Es el único recinto del mundo donde se podrá jugar en el exterior y en el interior un mismo torneo.
En definitiva, que espero que Madrid consiga por fin los ansiados Juegos Olímpicos y tengamos todos la oportunidad de visitar la ciudad engalanada para la ocasión.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados