28 de febrero de 2009

Orquesta YOUTUBE

Hemos recibido un mensaje de Nuria, comentándonos que su primo Victor acababa de salir en las noticias de la Sexta, como uno de los 9 seleccionados españoles, con posibilidades reales de estar en la orquesta de Youtube. Como no sabíamos de qué iba el rollo, hemos buscado por la red y hemos encontrado lo siguiente. 

Todo el que desaba formar parte de esta orquesta, tenía que enviar dos vídeos: uno en el que se tocaba la obra compuesta específicamente para esta iniciativa por Tan Dum, autor de la banda sonora de Tigre y Dragón y creador de la música de los JJOO de Pekín; y un segundo vídeo con la obra elegida por el intérprete.

Luego, un conjunto de expertos de la Sinfónica de Londres seleccionaría los primeros candidatos, que pasarían a una nueva ronda, del 14 al 22 de febrero de 2009, en la que era el público quien seleccionaba a los miembros definitivos de esta orquesta.

Los seleccionados en esta pionera audición online serán invitados a Nueva York para celebrar un concierto con la pieza Internet Sinfonía Heroica de Tan Dum, dirigidos por Michael Tilson Thomas en el Carnegie Hall el 15 de abril de 2009.

"Con esta iniciativa queremos dar un impulso a la música clásica en YouTube y dar a conocer nuevos talentos en todo el mundo", explica Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google España.

Así que nada, enhorabuena a la familia "de la Rosa" por este éxito musical. Esperaremos al concierto en New York.


Os dejo la noticia aparecida en la tele.












Read more...

26 de febrero de 2009

De Antroxu con Clara

Antes de la anunciada Cuaresma, también hubo un tiempo para disfrutar del Antroxu. Aprovechando que yo tenía puente, me acerqué hasta Gijón en un par de ocasiones, más que nada, para "amortizar" el traje que la güelita había estado cosiendo durante tanto tiempo. Como pudimos comprobar, este año hubo gran abundancia de ratitas, gatitos y gatitas... disfraces que siempre son socorridos para los más pequeñajos. Los "mayores", pasamos un año más, sin pena ni gloria, diciendo que nos íbamos a disfrazar, pero dejándolo para el que viene. La verdad es que yo con mis "revolturas", tampoco tenía mucho ánimo para buscar un atuendo adecuado. Tengo miedo que ni siquiera me entren los que tengo de otros años... mejor no probar!!! ;-)

Read more...

25 de febrero de 2009

Inicio de la Cuaresma

"CONVIÉRTETE y CREE EN EL EVANGELIO"
La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo

"Como vemos, la ceniza no es un rito mágico, no nos quita nuestros pecados, para ello tenemos el Sacramento de la Reconciliación. Es un signo de arrepentimiento, de penitencia, pero sobre todo de conversión. Es el inicio del camino de la Cuaresma, para acompañar a Jesús desde su desierto hasta el día de su triunfo que es el Domingo de Resurrección. 

Debe ser un tiempo de reflexión de nuestra vida, de entender a donde vamos, de analizar como es nuestro comportamiento con nuestra familia y en general con todos los seres que nos rodean"

Read more...

24 de febrero de 2009

23 F... un buen susto

28 años ya han pasado, que se dice pronto, desde aquella tarde en la que España y sobre todo nuestros mayores, se vieron sobresaltados por este asalto, que puso en jaque a la aún reciente democracia. 

Seguro que cada uno tiene su propio recuerdo especial de especial de este día. A mí se me viene a la memoria, a mí, sentado en la cocina, sobre un banquín de madera que había hecho mi padre artesanalmente y viéndole junto con mi abuela y mi madre, muy atentos todos a las noticias de la radio. A esas edades, uno aún no entendía muy bien lo que suponía eso de un golpe de estado y el mando militar. Pero hoy, con algún año y responsabilidad más, se me ponen nervios en la tripa sólo de pensarlo. 

Espero que no tengamos que vivir más sustos como este y que seamos capaces de vivir en paz, tomando siempre decisiones desde el diálogo y el consenso de la mayoría y nunca mediante la violencia o imposición. 
 


Read more...

22 de febrero de 2009

Voluntarios del sábado

Aquí os dejo la foto de los voluntarios que, actualmente, acudimos al Albergue Covadonga los sábados a la cena. A lo largo de estos años de voluntariado, hemos conocido a muchas personas en esta casa de acogida, y han pasado por nuestro turno un montón de voluntarios que por diversos motivos no han podido continuar con su tarea. De los que conocimos al principio, sólo perdura Oki, que ya no debe ni recordar en qué año empezó en el Albergue. Recientemente, se han incorporado Marta, Ana y Estrella, que tras un lapsus de unos años debido a problemas familiares, no dudó en retomar su voluntariado una vez superadas las dificultades. La del centro... Marce... es la hermana que nos acompaña semana tras semana, dando ejemplo de su entrega a los más necesitados.
Desde aquí, os animo a que inicies algún tipo de voluntariado. La experiencia... merece la pena!!!

Read more...

18 de febrero de 2009

Podes 09

Volvemos a la carga en el blog ,tras unos días de inactividad en la redacción de entradas.


Esta vez os cuento, primero de palabra y después visualmente, el último encuentro con los amigos, para compartir en esta ocasión, uno de los primeros días de sol de este invierno, que está siendo realmente frio y húmedo.

Pues eso, con un día soleado aunque frío, nos fuimos a la casa que los padres de Ana Rosa tienen en Podes. Tras ver la impresionante obra que su padre está realizando en la casa, que levanta él sólo ladrillo a ladrillo, pasamos a la preparación de la comida. Lo que iba a ser una magnífica paella, al final se quedo en un "arroz caldoso"... je je... si es que se puede llamar así. La cosa es que no sabía mal (del aspecto, mejor hablamos otro día) y que fue la excusa para echar unas risas mientras comíamos.
Luego por la tarde, cafetinos, juegos con niños, leña para la chimenea y juegos varios en la "pleiesteision" que los Reyes Magos les echaron a Alfon y Sonia, por no haber sido del todo malos en el 2008. Muy divertido lo de cantar con el Singstar (recomiendo ver el video je je) y el juego de preguntas Buzz. Tenemos que repetir, no?

La vuelta con Clara, aunque con algún que otro llanto, por habernos saltado la siesta, terminó con un baño&cena rápida y gran sueño con los angelotes.

A mí me prestó mucho el encuentro, así que nada, habrá que empezar a pensar en el siguiente y ver si lo podemos encajar esta vez en el plan y la agenda de todos.

Os dejo el video.

Read more...

15 de febrero de 2009

Al pan... pan, y al vino... vino!!

Estos alemanes... son la leche! Gracias a Vero, he conseguido estas ilustraciones que creo no tienen desperdicio. Pertenecen a un libro alemán de enseñanza para niños y me demuestran que los alemanes son "different". ¿Dónde se quedó aquella tierna historia de la cigüeña que viene de París? Ellos no se andan con tonterías... Al pan... pan, y al vino... vino!!
El material, me viene muy a tiempo para explicarle a Clara de dónde va a venir su futuro hermanito/a ;-)
Mi favorito... el PARTOOO
Gracias, Vero!!

Read more...

6 de febrero de 2009

Encuentro en Podes

El próximo sábado 14, si el tiempo no nos deja incomunicados, tendrá lugar un nuevo encuentro en Podes, cerca de Avilés.
Esta finca, de los padres de Ana Rosa, sirve para dar acogida, de vez en cuando, a algunos encuentros gastronómicos que bien pueden ir acompañados de sidra, castañas, empanadas o costillinas.
En esta ocasión, parece que los hombres se van a animar a hacernos una paella... Que sepais que yo estoy llena de "apetitos" y me llaman la atención, especialmente, las patatas en todas sus variedades. También el arroz está entre mis "antojos" más frecuentes y no le suelo hacer ascos tampoco a la ensaladilla rusa.
Dicho esto, y aunque sé que la afluencia, en esta ocasión, no va a ser masiva, que sepais que ya contamos los días para degustar esa cocina tradicional de Podes. Espero, de verdad, que nos amanezca un día chulo-chulo de esos de cielo azul y solín a lo asturiano. En algún momento se tiene que acabar este temporal... no podemos seguir así!!!!
Como diría Lucas Castañón... "Préstame muncho que nos hayais invitao... ye algo que llegóme al corazón"... ;-)
Id calentando la mesa de ping pong!!!!!!

Read more...

Adiós bombilla

En 2010, los países de la Unión Europea se verán obligados a hacer desaparecer las bombillas tradicionales. Al mismo tiempo, tendrán que favorecer el uso de alternativas más ecológicas.
Nosotros hemos empezado hace dos días comprando ya algunas para nuestra casa. Son bastante más caras, pero espero que al final se note en el recibo, duren tanto como dicen y, sobre todo, sirva para seguir cuidando un poco más esta CASA TIERRA que todos compartimos.


Read more...

2 de febrero de 2009

Premios Goya

"Camino" se convierte en la gran ganadora al lograr 6 estatuillas

Read more...

1 de febrero de 2009

Terapia de Grupo

Como algunos ya sabeis, nosotros también somos "fans" de Terapia de Grupo, un programa de la TPA que descubrimos gracias a Chus y que no para de sorprendernos con nuevos personajes.
A decir verdad, aquí en La Fresneda, no sé por qué, pero no vemos la TPA. No obstante, gracias a YouTube, nos mantenemos al día de las andanzas de este grupo de actores que nos hacen reir con sus gracias en asturiano, sus doblajes de películas y sus personajes endiablados.
He de decir que mi favorito es Amador Rex, satánicu de les Cuenques, aunque ahora me estoy enganchando seriamente a Lucas Castañón, que perfectamente podría vivir en La Fresneda, paraíso natural. "Mola la Pola" es su lema y es una mezcla entre Glen Medeiros y Bustamante a la asturiana. Os dejo el vídeo de "Un día en la vida de Lucas Castañón". No tiene desperdicio.

Eso sí, todos estos personajes y muchos más, en YouTube...

Read more...

Trainacting

No sé si alguna vez habéis oído hablar del TRAINACTING. Esta es una nueva modalidad de hacer video que se ha puesto bastante de moda en la red, especialmente para el tema de grupos musicales. Básicamente se trata de hacer una representación o interpretación en lo que dura el trayecto del metro de una estación a la siguiente y que al final del trayecto parezca que no ha pasado nada. Muy simpático!. No descarto yo que "Los Bochorno" no vuelvan en breve al escenario, con algún nuevo tema en este formato... todo se andará. ;)

De momento os dejo un video de este grupo Alamedadosoulna y su tema POR FAVOR, con el que han puesto el traiacting en todos los informativos nacionales.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados