Barcelona tiene poder
¿Alguien no recuerda esta canción de Peret?
Pues como dice la canción: "Barcelona es poderosa, Barcelona tiene poder".
Y no es algo metafórico. Es una ciudad grande, con muchísimo movimiento y al mismo tiempo bien estructurada y con lugares amplios (parques, plazas,...) para el descanso. No es la sensación de prisas y agobios de otras grandes urbes como Madrid.
El primer ejemplo significativo, es en la manera en la que entras en coche en cada una de estas 2 ciudades. En Madrid, no te queda más remedio que pisar el acelerador, ir "follau" y seguir a los de delante, porque el de detrás te está pisando los talones.
En Barcelona a 25Km de la ciudad, plantan una zona 80 y te obligan (mediante amenaza de radar) a ir a esta velocidad hasta el casco urbano, donde te ponen el 50 Km/h. Así, llegas al centro con una sensación diferente de tranquilidad y orden.
Luego las ofertas de cultura y ocio, son inmensas y eso que nosotros, con dos niñas sólo pudimos captar una pequeñíiiiisima parte.
Para la gente que tiene una capacidad artística, creo que es una ciudad que les puede aportar y enriquecer mucho.
Eso sí, los catalanes, que nos llevan unos cuantos años de adelanto en todo (o en casi todo), saben entender el negocio. Te cobran muy BIEN por todo y después parte de lo cobrado, lo reinvierten en seguir financiando/finalizando sus obras (vease Sagrada Familia,...).
Bella, tranquila, moderna y multicultural...vamos, que tampoco me importaría vivir allí. Aunque, teniendo esta tierrina asturiana y con estos días de sol... ¡¡casi que me quedo, siempre que se pueda!!.
0 comentarios:
Publicar un comentario