El 40 de Abbey Road
La imagen, se convirtió en la portada de su disco Abbey Road, una de las más famosas en la historia de la música y la del que sería su último disco juntos.
Ninguna otra carátula estuvo literalmente más cerca de los Beatles, ya que ese paso de cebra, estaba junto a su estudio. Llegaron por la mañana al cruce, antes de sus grabaciones vespertinas e hicieron una sesión de tan sólo seis fotos.
La imagen fue bien sencilla: John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzan de izquierda a derecha la calle. Todos de perfil.
Lennon tiene las manos en los bolsillos de su pantalón de traje blanco, y sólo McCartney sobresale un poco, porque está descalzo, no va al mismo ritmo y tiene un cigarrillo en la mano.
Alrededor de esta foto, se generó una leyenda urbana al poco tiempo de su publicación.
Dice que Paul McCartney habría muerto en 1966 en un accidente de automóvil, que el hombre de la imagen es un doble y que los Beatles quisieron simbolizar con ella una especie de cortejo fúnebre: Lennon con traje blanco de sacerdote, Starr siguiéndolo vestido de negro en su papel de empresario de pompas fúnebres, el doble descalzo de McCartney y, al final, Harrison con vaqueros como un enterrador.
El hecho de que McCartney, que era zurdo, estuviese supuestamente muerto, lo adjudican los partidarios de esta teoría al hecho de que tiene el cigarrillo en la mano derecha además de aparecer descalzo y con un viejo traje, como se coloca a los cadáveres en los entierros.
Por detrás, se ve el escarabajo blanco que fue subastado más tarde y se encuentra expuesto en el museo de Volkswagen (Alemania). El número de la matrícula, 051351, y las letras LMW podrían interpretarse con mucha buena voluntad como "Linda McCartney widowed" (viuda). Sólo cuando un periodista entrevistó a Paul en Escocia. se acallaron los rumores sobre su muerte.
Una teoría un poco absurda, pero que no empaña la buena música de estos 4 británicos legendarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario