5 de abril de 2009

Hoy nos fuimos de marcha

Hoy fue la emblemática marcha a Covadonga. Una peregrinación desde Cangas de Onís hasta el santuario, que desde hace unos años la diócesis organiza para todos los jóvenes asturianos, en la víspera de Ramos. Algunos de los que ya vamos abandonando, poco a poco, esta etapa de juventud, quisimos unirnos a la "chavalería" y participar en los momentos de oración y encuentro.

El día (climatológicamente hablando) de esos gochos, gochos,... con orbayu fino e intenso, que nos acompañó durante todo el camino y que acabó calando nuestros impermeables.

Durante la caminata, momentos para la oración y reflexión, tomar un pincho, para encontrarse con muchos de mis hermaninos en la fe (Virginia, Paloma, Cristina, Chuli, AnaT, los Valivan, Nuria&David, Charlos, Talibán, Chus, Carmen, Raquel, Dani,...) y también algunos momentos de nostalgia.

Recordé las "marchas mogollón" de hace años, cuando iba con Alfon y se fletaban de la parroquia 2 o 3 autocares.
El camino desde Cangas hasta Covadonga con unos jovencísimos Pablín y Ales, con la guitarra colgada, cantando sin parar y animando a los que iban a su alrededor desde el primer paso al último.
A los "Paco´s Boys" haciendo las lecturas y peticiones durante la misa.
Los maravillosos cantos de Cantabimus.
El año de la marcha con Eva, tras el nacimiento de Clara.
Eukaristikos.
Los catequistas de San Francisco de Asís peregrinos como una piña...

Muchas cosas, aunque creo que la palabra nostalgia, igual no es la más adecuada... fue más bien un mero recuerdo de vivencias que Covadonga siempre traerá a mi corazón.

Hoy, en la Diócesis, las cosas que nos tocan, no son ni mejores ni peores que aquellas que ya vivimos, son simplemente diferentes.
Observo que se está produciendo un encuentro entre gente veterana como Visi, Isa, Mesa, Tarsicio, Jose o Iván con otros más jóvenes y con muchas ganas. Seguro que esta unión está llamada con ayuda del Espíritu a dar grandes frutos.
Todo como siempre, encaminado a que nos acerquemos más a ese Dios que nos ama tal y como somos :)

Nada más, espero que mañana la agujetas no sean muchas y me dejen empezar esta Semana Santa con la bendición de Ramos ;)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados