15 de enero de 2011

Fotografía Infantil

Me gustaría compartir con vosotros 5 “consejos” para principiantes a la hora de fotografiar a los niños. Los he encontrado en la red de forma casual, y profundizando un poco en el tema, se ha dado la casualidad de que "quien aconseja" es un vecino de aquí, de La Fresneda, que no sabía que era fotógrafo.
Además de los consejos, os dejo una muestra de sus fotos y uno de los sitios en los que muestra su trabajo, que me han encantado.

Ninguno de los consejos hará una gran foto por si solo, pero la unión de los 5 y algo de práctica, puede hacernos mejorar un poco las fotos de los más pequeños:

1) El más importante: ármate de paciencia. Los niños generalmente prefieren estar jugando que posando para nosotros, así que no intentes hacer las fotos rápido y espera tu momento para disparar.

2) Déjalos que estén a su aire. Es mejor esto que intentar todo el rato que posen para nosotros. A ellos no les gusta y se cansaran rápido de tenerte alrededor con la cámara. Tampoco tienen porqué salir siempre riendo.

3) Utiliza diafragmas muy abiertos, y velocidades rápidas. Los niños se mueven mucho y no queremos fotos movidas. El diafragma abierto nos permitirá aislar al sujeto del fondo.

4) Mejor el primer plano y pon mucho cuidado en el enfoque. Ya sabes que lo mas importante en un buen retrato es la mirada. Enfoca a los ojos y no fallarás.

5) Dejo para el último lugar algo que parece obvio y que muchas veces nos olvidamos: ponte a su altura. No dudes en tumbarte en el suelo, sentarte a jugar con ellos o lo que sea con tal de no hacerlos más pequeños de lo que son fotografiandolos siempre desde las alturas.

Todo lo anteriormente dicho está muy bien, pero como ya todos sabemos, las reglas en fotografía están para romperlas. A veces el romper las normas y las reglas clásicas da grandes frutos. Solo que para romperlas siempre es mejor conocerlas antes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados