12 de octubre de 2010

Gastroenteritis: ¿Qué es?

Ayer en casa, ataque masivo de gastroenteritis: La mamá, la hija mayor, el güelito en Gijón y la abuela Mari con algunos síntomas en Oviedo... Yo parece que de momento, estoy inmunizado, ya que la pasé hace cosa de un mes. T
Sin duda, todos hemos pasado por una, pero...¿qué es exactamente la gastroenteritis?

Se trata de una inflamación de la membrana interna del intestino causada por una bacteria o parásitos. La gastroenteritis viral es la segunda enfermedad más común en los Estados Unidos. Se propaga a través de alimentos o agua que estén contaminados y el contacto con una persona infectada. 

Las gastroenteritis pueden deberse a múltiples motivos. La más común es un virus que se propaga rápidamente en diferentes ambientes a través del agua, alimentos contaminados o de persona a persona.

La pérdida de apetito y las náuseas, seguidas de diarrea abundante, son los primeros síntomas de una gastroenteritis. Poco después se producen accesos de vómito y movimientos intestinales, con diarrea acuosa, dolores y espasmos abdominales, fiebre y extrema debilidad.

Algunas medidas para prevenirla son las siguientes:
* Lavarse las manos después de utilizar el sanitario y antes de comer.
* No consumir alimentos en lugares poco higiénicos.
* Evitar la proliferacion de insectos dañinos como las moscas y/o cucarachas
* Tomar sólo agua hervida o debidamente esterilizada.
* Tapar adecuadamente los depósitos de basura.
* Lavar con agua y vinagre los alimentos a consumirse crudos (hortalizas, frutas, verduras, u otros abarrotes).

Así que lo primero, evita acercarte a niños en edad escolar o guardería, ya que el contagio será casi seguro y si ya notas los síntomas... pues paciencia, sueros isotónicos y a esperar, que pronto pasa.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados