26 de julio de 2009

Viajes varios...

Los que nos quedamos en Asturias todo el verano esperando la ansiada llegada del bebé... vemos cómo en estas fechas, la mayoría está inmerso en los preparativos de su viaje vacacional, si es que no se ha ido ya.

He de confesar que me produce una cierta envidia sana, ver cómo Ave-Bea-José, estarán ya disfrutando de Nápoles y de sus vacaciones por el sur de Italia y Sicilia.

La casualidad hizo que, probablemente, ayer coincidiesen en el Supra de la una de la madrugada con Chus-Carmen, que iban también camino de Madrid para alcanzar su destino de Estocolmo-San Petesburgo-Moscú y alguna que otra capital Báltica.
La verdad es que viajar es una maravilla, y la mejor forma de desconectar... También es verdad que no todo son partidas... Hoy, sin ir más lejos, pudimos recibir por fin a mis sobrinos que vienen a pasar todo el mes de Agosto a Gijón y dentro de muy poquito también aterrizará en Asturias, Patricia con su Deva Sophie.
En fin... idas y venidas que recibimos con gusto y que nos indican que el verano ya está aquí y que hay que aprovecharlo al máximo.
Para empezar... mañana, tarde de merendero con amigos, hijos, sobrinos y todo lo que haga falta. Espero que el tiempo acompañe y que podamos pasar una tarde divertida con niños...

Read more...

21 de julio de 2009

Parrillada saharaui

La verdad, es que el fin de semana pasado fue intenso y con variadas actividades novedosas. El domingo fuimos invitados a casa de Mariajo y Bachir a una comida con parrillada de carnes aromatizadas y pastelinos de postre. Como siempre, junto a los habituales, con la notable ausencia de Dani "Viceroy", nos echamos unas risas y nos pusimos al día en nuestras cosas del día a día.

La jaima al final, no se pudo montar, ya que el día amenazaba lluvia. 
Lo mejor del día, fue ver como finalmente y tras muchos años de insistencia, Mariajo nos hizo caso y sorprendió a todos con la maravillosa piscina que podéis ver en la foto. No dudamos en darnos unos chapuzones y remojar los "pieses". ¡Gran acierto!. 

Lo mejor que paséis a verla.....¡¡¡¡EN PERSONAAAAAAA!!!! ;)

Read more...

20 de julio de 2009

El Rosco de Granda... ;-)

Imagino que muchos ya lo habéis visto, pero para los que no...  aquí os dejamos el fabuloso "rosco" de Pasapalabra que Granda completó con éxito. 

A mí me ha dejado alucinada... no acabo de acostumbrarme a verle triunfar en los concursos televisivos. Esta vez creo que mereció la pena... ese bebé sí que va a llegar con un "pan" bajo el brazo...  Nada más y nada menos que 108.000 EURAZOS!!!!

ENHORABUENA!!!!!



Read more...

19 de julio de 2009

Espicha Murcia-Asturias

Como ya sabéis Javi y Elena se casan en breve. Este fin de semana, primero de sus vacaciones de verano, han subido a Asturias con un grupo de amigos de Murcia. ¡Ni más ni menos que 20!. Tres días intensos en los que les han mostrado, a un ritmo intenso, una parte representativa de nuestra tierrina.

Ayer por la noche, junto a los amigos de la pandilla de Javi y los parroquianos de San Francisco, nos fuimos a Terra Astur, para que viesen qué es eso de una espicha. Unos 50 comensales estuvimos dándole al calamar, tortilla, sidra, empanada,.... y vamos, todo lo que se suele degustar en estos encuentros.
Una noche agradable con todo este grupo de Murcia, que parece muy buena gente, sana y divertida. Ahora, cuando vaya a la boda, ya me sonará alguna cara... de los nombres mejor no hablar ¡porque los liaré todos!.

El encuentro acababa esta mañana con una misa en la parroquia de San Francisco de Asís en Oviedo con toda la gente. Yo al final no podré ir, ya que se nos junta también hoy, el encuentro Astur-Sahara para las 14h y con Clara, que baja mucho el ritmo para salir de casa, no vamos a dar pa´todo. !Será para la próxima¡. 

Seguid atentos, que este fin de semana tenemos muchas novedades ;)

Read more...

17 de julio de 2009

Aa

Hace unos años o meses, había llegado a nuestros oídos la recomendación de incluir entre nuestros contactos uno que se llamase ICE (In Case of Emergency). Un número, al que los servicios de emergencia pudiesen llamar en caso de que nuestro frágil cuerpo se viese envuelto en una emergencia. Era una recomendación de origen indeterminado, que llegaba habitualmente por correo electrónico, pero que he de reconocer que le hice caso y la añadí a mis contactos, ya que me pareció positiva.
Ahora el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez, han presentado oficialmente una campaña similar, para que añadamos en nuestra agenda del teléfono móvil el contacto "Aa" (Avisar a), seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar en caso de emergencia. 

Esperemos que nunca se tenga que emplear.



Read more...

16 de julio de 2009

Hace 40 años

Hace 40 años, cuando muchos aún no habíamos nacido (aunque nos faltaba poco je je), el 16 de julio 1969, el mundo y nuestros padres y abuelos, se quedaron
ingrávidos, colgados de unos televisores que retransmitían en blanco y negro la salida del cohete Apolo XI a la luna. 600 millones de telespectadores vivieron en su salón la angustia de los astronautas Neil Armstrong, de 38 años, Edwin «Buzz» Aldrin, de 39, y Michael Collins, de 38, desde cabo Cañaveral. Apenas cuatro días después, dos de estos hombres pisaban la luna por primera vez y entraban para la historia para siempre.

Hoy nos preguntamos cómo fueron capaces con aquellos medios, que hoy, se ven realmente primitivos

Read more...

15 de julio de 2009

Preparando el ñeru

Como os adelantaba en entradas anteriores, estamos preparando la habitación de la nueva criatura de la casa con muchas ganas y algunas ideas "novedosas". Eva se encarga de distribuir las tareas (que para eso es de Organización) y los demás vamos poco a poco ejecutándolas. 
La minicuna ya se ha terminado, con no poco esfuerzo y para no ser un profesional de la carpintería, creo que he alcanzado el objetivo propuesto de hacer una cosa digna, un pequeño nido para la pequeña que está de camino. 

El resultado del conjunto está quedando bastante chulo. En la foto os pongo algún detallín, aunque hay otras sorpresas, que descubriréis el día que paséis por casa a tomar un cafetín o "unes cocacolines".  ¡Estáis invitados!.

Read more...

14 de julio de 2009

Espicha infantil 2009

Tal y como os habíamos anunciado, este domingo tuvo lugar la ya casi tradicional Espicha con niños, en su edición del 2009. Aunque con menos afluencia de participantes que en otras ediciones, no faltaron las motos, triciclos, balones y demás cachivaches para amenizar el día de espicha al aire libre. También, cómo no, los helados con visita al Llagar y entrenamiento infantil para el escanciado.
Como resumen, os dejamos un pequeño montaje de fotos con música asturiana, para entrar en situación... ;-)
Feliz verano a todos!!!!!


Read more...

9 de julio de 2009

Tal como eran


Seguro, que a más de uno se le habrá escapado ya una pequeña sonrisa, viendo las caras que tenían de pequeños, nuestros principales espadas del ruedo político español. A veces, pienso que mejor les iría, si retomasen la inocencia de esos años y dejasen de perder el tiempo en discusiones estériles, como las que escuchamos estos días en los medios.

La imágenes están sacadas del sitio Talcomoeran.com, en el que ponen fotos de famosos cuando eran tiernos infantes y su evolución hasta hoy. ¡Algunas son muy simpáticas! 
Un buen lugar para perder unos minutos y sonreir.

Read more...

5 de julio de 2009

Nachelia Arán

Habréis observado que estos días estoy menos activo, en lo que a la actividad "bloggera" se refiere. La causa, es mi nueva tarea de carpintería&bricolage. Me explico.

Como sabéis, cuando nace un bebé, se les suele meter en lo que se llaman minicunas o moisés. No son más que cunas chiquitinas, en la que el recién nacido, no "se te pierde" por la inmensidad de una de tamaño normal. No es algo obligatorio y que te dura poco tiempo (3 o 4 meses),  ya que los chavales la dejan pequeña rápidamente, pero sí está bien para tener a la criatura más recogida y poder llevarla de un lado a otro en esos primeros días.

Cuando nació Clara ya habíamos pensado en currarnos una artesanal, pero al final, a través de unos primos de los padre de Eva, nos dejaron una, que cumplió a la perfección su cometido. Así que nos ahorramos un trabajo adicional.

Para la nueva criatura, ya estaba yo dispuesto a repetir la operación de gorroneo y así, en 10 minutinos, un par de tornillos y ¡¡¡Tachánnnnn!!... ¡listo!. Pero no... cosas de mujeres (je je), en esta ocasión, me dijeron que era mejor una diferente, que fuese más del estilo Amelia Arán, así blanquina y a juego con el recién estrenado friso blanco de la habitación. Y yo, que aún siendo asturiano de pura cepa, a veces parezco del mismo Bilbao, pues contesté: "Oye,... que me lanzo y que te hago esa cuna con la chapela y 4 troncos!!" (leer con acento vascuence). Y en eso estamos.

A partir de la foto, me trabajé un pequeño despiece con medidas orientativas, luego al Leroy Merlín a por las tablas y ahora, estamos en pleno proceso de creación, con sus más y sus menos, pero parece que la cosa va tomando forma. 

Os iré poniendo algún detalle a medida que avance la "minifaraónica" obra. 
Espero llegar al final con un resultado más o menos digno.


Read more...

Atrévete a cambiar... ;-)

Hoy os dejo otro anuncio cortito en el que se nos invita a no tener miedo a las circuntancias.

Algunos igual ya lo conocéis (Vero, seguro que sí), pero creo que encaja a la perfección en este espacio que pretende ser "máspositivo".
Por cierto!, no apto para hombres/mujeres "grises"... Je Je

Buen fin de semana!!!



Read more...

3 de julio de 2009

La Haka

Haka es un término que sirve para definir cualquier danza tribal maorí, pero se suele referir, con este nombre, de forma específica, a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad.



Actualmente la Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio cada partido de los All Blacks, el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda, con la intención de hacer patente el respeto a su historia y cultura y también para impactar en la concentración del equipo rival.



Sorprende ver cómo nos han puesto de ejemplo esta técnica de "relajación" en el curso de Presentaciones Comerciales al que voy a asistir durante este fin de semana. Desde luego, lo que menos imagino es poner en práctica este ritual de "liberación de tensión" minutos antes de la llegada de un armador al astillero  ;-)  A nosotros nos va más el tema "barricadas"...   ;-)



Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados