13 de julio de 2008

Monjas "revolucionadas"...


Como todos bien sabeis, somos voluntarios del Albergue Covadonga desde hace ya unos cuantos años. Me consta que algunos de nuestros lectores habituales también lo fueron en su día, incluso antes que nosotros, pero los cambios de vida y las complicaciones que van surgiendo con el paso de los años, han hecho que abandonaran esta actividad que, sin duda, echarán de menos.
Y es que como suelen decir las hermanas y voluntarios... el Albergue "engancha", ya que se trata de una experiencia enriquecedora que nos enseña a tener un poco más los pies en la tierra. Nosotros, con nuestros más y nuestros menos, hemos ido superando las dificultades de horarios y situaciones, y hemos tenido la suerte de poder seguir acudiendo a nuestra cita de los sábados, a pesar de "Clara" y a pesar de tener nuestra casa a 20 Km del Albergue. A lo largo de estos años hemos conocido a muchos voluntarios, hermanas y usuarios.
Nuestro día siempre ha sido la cena de los sábados, y ahí aguantamos el tirón junto a Oki, gran voluntario y compañero, que lleva años y años siendo fiel a su cita con los más desfavorecidos. De voluntarios es el único que perdura... por allí pasaron también Luján, Núñez, Miguel Ángel, Adolfo y algún que otro esporádico. Sin olvidarnos, claro está!, de Lidia, la cocinera, que nos acompañó hasta que empezó a descansar los sábados.
En cuanto a las hermanas... ya hemos visto cómo nos abandonaban también unas cuantas... la primera fue Paula, que tuvo que cambiarse de destino por problemas familiares, después le siguió Natalia (monja joven y muy unida a los voluntarios), Dora, Ivette, Virginie,... Ahora le ha tocado el turno a Presen, después de 9 o 10 años destinada en Gijón, y parece que también Isabel nos va a abandonar en los próximos días. A cambio, también hemos tenido la suerte de conocer a Angelita, Marcelina,... todas ellas personas con mucha energía, a pesar de su edad, y con gran dedicación y entrega.
A Presen "torbellino" la echaremos de menos con sus nerviosismos y sus idas y venidas. Con ella hemos compartido muchas risas y momentos divertidos. Ahora estará en Cáceres "revolucionando" a los ancianos de la residencia de la tercera edad que va a atender. Sin duda, los abueletes no tendrán tiempo para aburrirse con éste torbellino de mujer.
Mucha suerte en tu nuevo destino, Presen...

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados