30 de junio de 2012

Pipi

Ayer me encontré este vídeo que me remontó a los primero años de infancia con una tele en blanco y negro, en la que sólo se veía un canal y si tenías suerte y dándole a la rosca, el VHF :)
En aquellos tiempos esta pelirroja con mono y caballo, compartía pantalla con los payasos de la tele y Vicky el vikingo.

Esta es una serie sueca, con una estética muy peculiar y que merece la pena volver a ver con nuestros peques actuales.



Su autora, Astrid Lindgren comenzó la historia de Pippi en el invierno de 1941, cuando su hija de siete años se encontraba en la cama enferma de los pulmones, y le pidió que le contara un cuento. Lindgren se inventó así una historia muy fantasiosa, que posteriormente no sólo escucharía su hija, sino también los amigos de ésta. Dos años después, Lindgren se fracturó una pierna y comenzó a escribir el cuento, cuyo manuscrito le obsequió a su hija como regalo por su décimo aniversario. Lindgren envió el manuscrito a la editorial Bonniers, pero ésta lo rechazó. En 1945 decidió participar con su historia en el concurso literario convocado por la editorial Rabén & Sjögren, donde obtuvo el primer lugar. A partir de entonces el libro alcanza gran éxito y llegaría a ser traducido a aproximadamente 70 idiomas. Los libros de Pippi son ilustrados por Ingrid Vang Nyman.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados