Esto cuesta la JMJ
Esto nos cuesta la JMJ....¡nada!
Sigo un poco atónito las manifestaciones anticlericales y en ocasiones iracundas, que siguen brotando a raiz de la visita del Papa para las jornadas mundiales. Supongo que tendremos que responder los cristianos con templanza, dando a demostrar a todos lo positivo de este encuentro, que se ve, se nota y se transmite, especialmente estos días por las calles de Madrid.
Deberíamos ser testimonio de que la Iglesia no es sólo un conjunto de tópicos (las riquezas del vaticano, los condones, los homosexuales,...) con los que intentan atacar muchas veces con razonamientos incompletos, infatiles o simplemente superficiales.
Al frente de esa Iglesia está Dios (o Jesús o como cada cual prefiera llamarlo) y tras él, además del Papa y los "curonos" je je, hay millones de religiosos y de laicos comprometidos. Gente que seguro todos conoceremos de cerca y que dedican parte de su tiempo o su vida entera, a ayudar al que lo necesita. Estos también son Iglesia, la iglesia local de nuestro barrio.
Aunque sólo sea por respeto a estos "heroes locales" y sus creencias, esta visita debería despertar en todos el respeto, ya que estos valores (en una sociedad que parece perderlos) son siempre buenos y positivos, incluso dejando al margen la fe de cada cual.
0 comentarios:
Publicar un comentario