Conferencia Cafento
La semana pasada asistí, invitada por Vero, a una interesante conferencia en Oviedo, organizada por el colegio de economistas, que tenía como objetivo exponer el crecimiento de la empresa asturiana Cafento y su filosofía empresarial.
Y es que en estos tiempos que vivimos, no está mal que te cuenten que aún existen empresas asturianas prósperas y en crecimiento, que intentan esquivar la crisis reinventándose, innovando y buscando nuevas oportunidades allá donde las haya.
Cafento, tal y como nos explicaron en la ponencia, es el resultado de la fusión de una gran familia de marcas tradicionales por todos conocidas (cafés El Gallego, Areces, Saroma...) que se unen bajo un único nombre pero respetando, a la vez, la esencia de cada marca.
Empresa de origen eminentemente familiar, ha ido creciendo lentamente como integración de un gran número de empresas pequeñas y con gran experiencia en el mundo del café. Fieles a sus orígenes en Tineo, también se nos explicó que han construido recientemente una nueva factoría en esta localidad, que ha centralizado toda la producción. Se renunció con ello a una posible ubicación en un sitio más céntrico, como puede ser Madrid o Barcelona. Y es que... tal y como nos contó uno de los directivos... lo de levantarte por la mañana y ver vacas, no tiene precio... ;-)
0 comentarios:
Publicar un comentario