30 de enero de 2012

Los "brotes verdes" de Juliana...


El otro día... gracias a esto de la redes sociales, encontré la instantánea que ponía en imagen lo que algunos compañeros ya me habían adelantado... y me negaba a creer...  los "brotes verdes" de Juliana...   paradoja del destino...
Donde ahora se levantan las vallas "verdes"... perfectamente ancladas al suelo... se iniciaba la salida al mar de los barcos que durante más de cien años, se construyeron en esa grada. Esta localizaicón exacta del astillero, siempre había sido lugar de trabajo, bullicio, alegría y celebraciones...  Las Botaduras, para los que hemos tenido la suerte de vivirlas, no dejan de ser algo festivo y alegre... la culminación del trabajo bien hecho y el resultado de los esfuerzos de todo un equipo. El barco llega al mar y esto representa un gran hito dentro de la construcción.

Una empresa con más de 100 años de historia... siempre abierta al mar... lugar de acogida de miles de trabajadores... se encuentra ahora cerrada a cal y canto... como si ahí no hubiese intención de botar nunca más ningún barco...
Yo lo tengo claro... una imagen vale más que mil palabras.

3 comentarios:

Nacho 30 de enero de 2012, 20:10  

¡Qué triste! Yo también asistía a alguna botadura como invitado y la verdad es que sí que era una fiesta y da pena ver esto. Pero bueno.... esto es lo que hay en los astilleros y en muchas empresas... algunas de las cuales conozco personalmente. Empresarios de mierda (con perdón por la expresión) que vienen con la intención de arriesgar 0, sacar 100 en subvenciones o demoras y exprimir al máximo el zumo que le pueda quedar a la "naranja" de empresas que en su día fueron boyantes. ¡Así también yo me hago empresario!¡¡Así nos luce el pelo!!

Anónimo,  31 de enero de 2012, 0:31  

ye lo que tiene el régimen democrático... mientras no pasemos por la guillotina a los de las poltronas del parlamento, senado y demás... la llevamos clara... Entiendo que culpéis a los empresarios, pero la culpa la tienen quienes hacen las leyes permitiendo estas actuaciones movidos por los hilos de los bancos...

Mariela Parma 1 de febrero de 2012, 5:34  

la verdad! la imagen vale más que mil palabras!! excelente tu entrada!!
Te invito a que conozcas mi blog, http://lablogoteca.20minutos.es/todo-preescolar-15750/0/
gracias!!! Ya faltan dos días nada más para poder votar!! Hasta el 3/2/12. Saludosssss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados