8 de mayo de 2011

40 años de Layla

Pattie Boyd con Geroge Harrison
En estos días se cumplen 40 años de una de las más bellas canciones de amor del rock. Se editó en single hace cuarenta años y sigue manteniendo la frescura que contenía en su nacimiento.

Eric Clapton, que tenía 25 años de aquella, pretendía conquistar con Layla a la modelo Pattie Boyd, que estaba casada con uno de los mejores amigos de Clapton, el beatle George Harrison (que, por cierto, le había dedicado a su mujer, en 1969, la balada Something, uno de los temas del último disco grabado por los Beatles, Abbey Road).

El single original de esta canción triunfó con algo de retraso (allá por el año 1972) desde su edición. 
20 años más tarde, en la versión "desenchufada" para la MTV, volvió a ser un éxito de ventas. Una variación bonita del tema, pero que para mí, pierde parte de su "energía" inicial. 

La historia de la canción, siempre es una buena excusa para disfrutar de gran música en este domingo de mayo :)


Que haras cuando te encuentres sola
Y nadie esta esperando a tu lado?
Has estado corriendo y escondiendote demasiado tiempo
Sabes que solo es tu estupido orgullo
Layla, me tienes de rodillas
Layla, te estoy suplicando, carino, por favor
Layla, carino no aliviaras mi mente atormentada?
Intente consolarte
Cuando tu viejo te decepcionaba
Como un tonto, me enamore de ti
Y puse mi mundo patas arriba
Resolvamos la situacion de la mejor manera posible
Antes de que finalmente me vuelva loco
Por favor no digas que nunca encontraremos un camino
Ni me digas que todo mi amor sera en vano

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados