9 de noviembre de 2010

A la caza del tesoro

Hoy no sé por qué razón, me acordé de un programa que fue, salvando las distancias, el precursor del actual Pekín Express.
Se trata de La caza del Tesoro un concurso que TVE emitió allá por 1984,

Todo empezaba con esta canción ("Fumanchu") del grupo Azul y Negro, pioneros de la música electrónica en España. ¿Os suena esta melodía?.

Luego una pareja de concursantes iban al plató del programa, donde eran recibidos por la presentadora Isabel Tenaille. Desde allí se les asignaba una misión: Encontrar un tesoro que podía estar oculto en cualquier parte del planeta. Sin embargo, para ello no se movían del plató, sino que daban instrucciones al reportero Miguel de la Quadra Salcedo, en contacto continuo mediante un "complejo" sistema de comunicaciones, en viaje permanente en helicóptero y en busqueda de las sucesivas pistas que llevarían al tesoro.

Los concursantes ganaban kilómetros con los que podían viajar. A más kilómetros ganados, más lejos podían viajar.

En aquella etapa preadolescente, reconozco que pasé buenos momentos viendo como el "bigotón" se movía en helicóptero y se comunicaba "vía satélite" con los concursantes, mientras que el tiempo disminuía vertiginosamente. 

Hoy se ve sin duda un poco ridículo, con un aire retro, pero conseva el afán de diversión y la dulce inocencia que tanto falta en la televisión actual.

Os dejo un capítulo para que podáis refrescar la memoria.

1 comentarios:

Anónimo,  11 de noviembre de 2010, 23:46  

Yo tb veia este programa y me prestaba.... Miguel de la Cuadra Salcedo ye un crack!!!

Por cierto, hacía tiempo que no entraba en este "bloc" y veo que se sigue hablando de curillas y movidas de esas...casi q me vuelvo al caralibro

ANOnimo, el auténtico

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados