15 de diciembre de 2008

La balada del pitbull

Parece que últimamente la cosa va de descubrir escritores cercanos con obras publicadas y discreto éxito. Éste es el caso del novio de Mara, mi compañera de trabajo, que, aunque maestro de profesión, no duda en practicar su afición a la literatura con resultados prometedores. Pablo Rivero logró que se publicara su primera novela, La Balada del Pitbull, allá por el año 2002 y volvió a repetir experiencia años más tarde con Últimos Ejemplares.
En la primera obra publicada, este narrador estricto y penetrante, presenta los violentos y tristes suburbios de la sociedad, sus márgenes más sucios e incorrectos, el desarraigo urbano que desemboca en violencia. Un relato duro y directo, sin concesiones, escrito por un narrador prometedor.
El pasado viernes, se podía ver amplia entrevista del autor en el periódico El Comercio. Su novela, agotada en las librerías, se podía conseguir con El Comercio de este fin de semana, dentro del coleccionable "Las Novelas de Gijón".
Sin duda, en el camino, nos vamos encontrando con personas interesantes, llenas de inquietudes, que saben llevar a buen puerto esa creatividad que a veces tenemos aletargada.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados