30 de enero de 2012

Los "brotes verdes" de Juliana...


El otro día... gracias a esto de la redes sociales, encontré la instantánea que ponía en imagen lo que algunos compañeros ya me habían adelantado... y me negaba a creer...  los "brotes verdes" de Juliana...   paradoja del destino...
Donde ahora se levantan las vallas "verdes"... perfectamente ancladas al suelo... se iniciaba la salida al mar de los barcos que durante más de cien años, se construyeron en esa grada. Esta localizaicón exacta del astillero, siempre había sido lugar de trabajo, bullicio, alegría y celebraciones...  Las Botaduras, para los que hemos tenido la suerte de vivirlas, no dejan de ser algo festivo y alegre... la culminación del trabajo bien hecho y el resultado de los esfuerzos de todo un equipo. El barco llega al mar y esto representa un gran hito dentro de la construcción.

Una empresa con más de 100 años de historia... siempre abierta al mar... lugar de acogida de miles de trabajadores... se encuentra ahora cerrada a cal y canto... como si ahí no hubiese intención de botar nunca más ningún barco...
Yo lo tengo claro... una imagen vale más que mil palabras.

Read more...

29 de enero de 2012

La hija de Estrella...


Blanca, la hija de nuestra compañera Estrella, voluntaria los sábados como nosotros... es de las pocas personas que conozco que tiene el privilegio de poder vivir de la literatura.
Es licenciada en Filología Española y Trabajo social, y también estudió derecho. En sus inicios, trabajó como periodista... trabajo que todavía compagina con la literatura.
Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil, género que le ha proporcionado, en estos primeros días del año, el premio Anaya de literatura infantil y juvenil.
No es el único premio que ha recibido a lo largo de su trayectoria, pero no cabe duda, que los reconocimientos son muy importantes para un escritor...
Enhorabuena para ella y para su madre... mujer vital que a sus más de ochenta años, presta servicio en el Albergue cada sábado... puntualmente!!

Read more...

28 de enero de 2012

Deja las 99

Gracias porque aún siendo como soy, sigues dejando al resto por recuperarme :)

Read more...

22 de enero de 2012

El Megaplayback de Cudillero

He encontrado esto a través de una amiga de facebook.
Muy bueno!  Hubo algún momento en el que tuve que reírme...  genial la colaboración de todo el pueblo...


Read more...

21 de enero de 2012

Juntos por Oviedo

Mis viejos compañeros del CEXDE siguen haciéndose famosos y saliendo en los medios.
Esta vez le toca a Alberto, que es director de una oficina del Banco Herrero y ahora le han elegido para una campaña publicitaria en toda regla por las calles de Oviedo.

La verdad es que el chaval "ye salau" pero vamos.... si me dan a elegir, me quedo con los que había de Victoria's Secret  ;)

Read more...

20 de enero de 2012

Metáfora de la situación económica


Read more...

19 de enero de 2012

Los Valivan ya van por el 4º DVD


Nuestros amigos Valivan ya han sacado su cuarto DVD. Si no los tienes, no lo dudes, ¡¡¡cómpralos!!!. Son verdaderas obras de arte y fuente de entretenimiento y sabiduría para los más pequeños.
Los puedes encontrar en librerías como San Pablo y a través de su página www.valivan.com

Read more...

18 de enero de 2012

El Albergue... más necesario que nunca!!


Los centros asistenciales están desbordados... no sólo lo dicen los periódicos. Nosotros lo hemos podido comprobar in situ este sábado pasado, cuando apenas quedaba un sitio para cenar en el comedor del Albergue Covadonga.
En todos estos años de voluntariado, nunca habíamos visto el comedor del Albergue tan lleno. Todas las manos eran pocas, y la cocinera no sabía ya de dónde sacar la comida para saciar a todas aquellas personas que probablemente no habían comido demasiado en todo el día. Cuando son tantos y la comida no es abundante, los voluntarios sabemos que se pueden dar situaciones de "nerviosismo"... de ahí que seamos mucho más "escrupulosos" en el reparto... que nadie se quede sin nada.
Hoy, más que nunca, se hace necesaria nuestra colaboración. Debemos continuar con nuestras tareas de voluntariado o iniciarlas, si es que aún nos lo estamos pensando...
Sin duda, recibiremos más de lo que damos...

Read more...

17 de enero de 2012

Buenos sí... ¡tontos no!

Habrá que hacer todo el esfuerzo necesario para salir de la crisis...pero por favor, que nadie nos llame tontos ;)


Read more...

12 de enero de 2012

La gran revelación

¡¡Peazo frikada!! Sin desperdicio. je je

SINOPSIS: Vicentín queda atrapado en una realidad virtual en la que todo es fiesta y discotecas. Dos científicos tratarán de rescatarle y devolverle a la realidad, pero será complicado cuando diferenciar lo que es real de lo que no es casi imposible.

 

Read more...

11 de enero de 2012

Walk Off the Earth

Anoche descubrí este vídeo que me sorprendió. 
Aparte de una ingeniosa puesta en escena con 5 personas tocando una guitarra, me pareció un grupo (Gotye) con una manera muy sencilla de hacer música, en la que además se nota que hay mucho talento y creatividad.



Tras ver este, no pude evitar pasar por su página para ver otros cuantos igual de buenos y/o sorprendentes. ¡Gran hallazgo! :)

Read more...

10 de enero de 2012

Humor para la crisis

Un poco de humor "gris" para reirnos de las medidas que nuestros políticos están tomando ante la crisis. Será mejor llevarlo EN POSITIVO.

Read more...

9 de enero de 2012

La vuelta de los teleñecos


En cuanto se estrene en febrero, esta será otra de las citas obligadas con la gran pantalla. Con la excusa de los sobrinos y/o hijos, disfrutaremos de las correrías de la rana Gustavo y de la gocha Peggy. 

La película ya se estrenó en noviembre y viene avalada por un éxito de crítica y público.
¡Esperaremos un poco más! ;)

Read more...

8 de enero de 2012

Convivencia de Navidad

Hoy hace tres semanas desde que tuvimos la convivencia de Navidad con los chavales y aún sigue fresco el recuerdo. 

Fue un día sencillo y emotivo, con actividades, juegos, encuentros y tiempo para las celebraciones. 

Muchos niños y alguna ausencia que echamos mucho de menos, debido a la "mala pata" :) 
Por suerte o por Providencia más bien, apareció mucha gente como Susana, que pusieron las dos manos para sacar el belén viviente adelante y lograr un día estupendo.

Da gusto comprobar que tanto antes en San Francisco (Oviedo), como ahora en la parroquia de La Fresneda, siempre hay gente con ganas, que dan un verdadero testimonio y una buena parte de su tiempo entregados a los demás. ¡Gracias a todos!

Read more...

4 de enero de 2012

Arpa de cristal

Seguro que en más de una casa, durante estas fiestas se podría haber montado más de un arpa de cristal de estas.

Desconocía que se llamaba así a esta agrupación de copas semi llenas y afinadas, de las que salen cosas tan guapas como las que os muestro.


Visto lo visto, seguro que a partir de ahora no me podré resistir a intentar sacar alguna combinación afinada de sonidos, de las copas que queden sobre la mesa ;)

Read more...

2 de enero de 2012

Adios, Cueto

Pues empezamos el año com mal pie. 

Ayer se murió Antonio Cueto, el padre de Toni y David

La verdad es que yo no le conocía mucho personalmente, pero, por lo que todo el mundo dice, y por lo que sí conocemos, encarnado en sus hijos, seguro que era una persona muy activa, solidaria y con un gran corazón.
Nuestro abrazo grande y mensaje de esperanza para toda la familia.

Para los que os interese, esta tarde a las 19:30h en el tanatorio de El Salvador, hay una oración con su familia... si podéis, estáis invitados todos.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados