24 de junio de 2011

De nuevo a 120



Madrid, 24 jun (EFE).- El Gobierno ha acordado volver a fijar el límite de velocidad en autopistas y autovías en 120 kilómetros por hora a partir del 1 de julio, informó hoy el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.


El pasado 7 de marzo, el Gobierno redujo a 110 km/h la velocidad máxima con carácter temporal -inicialmente hasta el 30 de junio-, para rebajar la factura energética de España a raíz de los elevados precios del petróleo por los conflictos en el norte de África. EFE


La verdad es que uno se queda atónito ante este tipo de decisiones. Ahora, tres meses después, volvamos a movilizar (y pagar) a todo el personal del mundo de la señalización para que retiren todas las etiquetas de 110 Km/h. Quiero ser bien pensado y creer que todo está organizado, que los números han revelado un ahorro considerable en el consumo de petróleo durante estos meses y que alguien salga con datos fiables a explicarlo a los que formamos parte del "pueblo llano". Ya os digo...quiero pensarlo, pero a estas alturas de la película...

Read more...

Calor en Asturias

El domingo pasado disfrutamos en Asturias de un día de sol espectacular. Paseo por Gijón con las niñas y en nuestro camino encuentro con unos "misteriosos" a uno de los cuales, "casualmente" y sin forzar la situación, le entrevistaron para la TPA en pleno muro de San Lorenzo. Cómo siempre sus palabras que me atrevo a transcribir, derrochan sabiduría ;)

"Ahora pega más fuerte y aparte, que es que venimos de repente que no hay nada de sol y ahora no puedes meterte ahí todo el día al sol. Hay que echarse crema antes."


Os invito a averiguar quién es este Wally de la palabra fácil en el vídeo de este enlace


¿Quién será? :)

Read more...

22 de junio de 2011

El héroe nacional...


Y aquí le tenemos… el gran “héroe” australiano… el español que “emigró” hacia las antípodas y que va a traer, con sus conocimientos, el progreso a nuestro maltrecho país… Podemos dormir todos un poco más tranquilos!!!!   ;-)

Así me desperté yo un día… hace un par de semanas, contemplando “atónita” cómo aquel compañero de universidad, y, más tarde, compañero de trabajo en Juliana, se había convertido, de la noche a la mañana, en héroe nacional… español en la tierra de los canguros, al que se atribuyen todo tipo de logros académicos y profesionales.

Como cabe imaginar, el intercambio de mensajes no se dejó esperar… todos los que trabajamos con él durante años, empezamos una cadena de correos electrónicos en los que se mostraba la sorpresa por tan laureado reportaje. Y, a la vez, nos preguntábamos si no tendría un “primo” en La Nueva España… porque no considerábamos sus méritos dignos de tanta admiración.

En fin, será que tenemos distintos criterios… será que, para nosotros, tener inteligencia no es lo único necesario para destacar en un trabajo… y que pesaba más el nivel de “excentricidad” en nuestra opinión, que el tener dos carreras universitarias… bailar claqué en las horas de trabajo, imprimir de forma compulsiva todos los correos electrónicos o comer a medio día tres plátanos sin levantarte de la silla, no nos parecían proezas dignas de un reportaje…

De cualquier manera, la intención de David de irse para Australia, era conocida por todos los que compartimos con él trabajo en Juliana… lugar que, a decir verdad, encaja bastante con su afición a la naturaleza y los deportes de riesgo. Quizás allí estas costumbre que aquí nos extrañaban tanto, sean acogidas de forma más favorable. Anyway, lo importante es que él encuentre su camino y que nosotros podamos verlo a su regreso…

Read more...

¿Quién no subió en una BH?

Pues así como por arte de magia, Clara se ha lanzado de un día para otro al mundo de la bicicleta sin ruedines. La verdad es que los niños de ahora, tienen a su alcance muchos juguetes, que desarrollan extraordinariamente en ellos el sentido del equilibrio, así que no me extraña que sea algo casi natural.

A muchos de nosotros, nos tocó aprender en una BH, de la que alguno de nuestros padres sujetaba, mientras hacía kilómetros corriendo a nuestro lado para ver si nos encarrilábamos.  
Una vez conseguido, este hito, siempre se producía alguna caída, que rápidamente se tapaba con aquella mercromina roja brillante y una tirita. ¡Grandes tardes de verano junto a aquella compañera de 2 ruedas!

Clara también ha estrenado sus rodillas, aunque hay que decir que en base al primer paseo familiar en bici, de este fin de semana, no se le da nada mal. En las cuestas para arriba se queja... pero eso, ¡nos pasa a todos! :)

Read more...

18 de junio de 2011

Indignado con los Indignados

Desde este espacio, aún no había manifestado mi opinión sobre el movimiento del 15M. Una iniciativa con la que simpaticé desde su inicio, al menos en su concepto.

Los que pasáis por este blog de cuando en cuando, habréis comprobado que en más de una ocasión he manifestado mi gran pesar por tener una clase política de segunda división y un sistema, claramente mejorable. Así que en este sentido, me siento uno más de este movimiento. Sin embargo, lo que ya desde el principio no me gustó fue eso de "democracia real ya". Entonces... ¿qué es lo que tenemos ahora? ¿No es una democracia? ¿No tenemos la capacidad de votar y decidir a través de aquellos que nos representan?.
Por supuesto, que caben muchas mejoras (listas abiertas, controles a la corrupción y la malversación de fondos públicos, capacitación de nuestros políticos,...) pero tenemos que estar agradecidos por la libertad y estabilidad que nos da este sistema, por el que muchos de nuestros antepasados lucharon y consiguieron instituir.

La idea y el asalto a la calle del movimiento es buena. Hay que manifestar sin dudas nuestra indignación con un sistema que tiene grandes carencias, pero siempre respetando las reglas del juego democrático y las libertades individuales. Y esto, es algo que aunque al inicio parecía que estaba claro, me da la impresión de que se está perdiendo en estos últimos días. Parece que con la excusa de la indignación todo vale y cualquier medio está justificado por un fin justo. ¡Eso no puede ser!. ¿Será que bajo el gran toldo de los indignados, se están camuflando grupos radicales, violentos o antisistema, que manifiestan con métodos poco ortodoxos sus ideas ? ¿Será que a esta misma gente les da igual manifestarse de este modo en una protesta de indignados que en una celebración de un título deportivo? ¡No lo sé! 

Lo que sé, es que la gran mayoría de indignados son jóvenes (o ya no tanto), pacíficos y con ganas de un cambio real en nuestra sociedad, para estar de una vez a la cabeza y no a la cola de este tren mundial. Poco tienen que ver ellos con los maleducados e irreverentes, que han practicado la kale borroka estos días atrás.

El movimiento del 15 M debería buscar los medios para articular todas las propuestas aparecidas durante este mes, con unos representantes serios y quién sabe, aunque no guste, igual formando un partido político que pueda representar a todo este grupo. Si no, se corre el riesgo de que esto se recuerde como un movimiento juvenil idealista, organizado con imprecisión por no se sabe quién, con alto grado de precariedad en los medios y constituido por muchos indignados reales, perro-flautas sin perro, progresistas neohippies, nostálgicos de mayo del 68 y niños pijos con iphone que les gustaría representar aquello de paz y amor

Read more...

7 de junio de 2011

Testigo silbando

Qué dificil es a veces esto de ser cristiano, ¿no?

Se supone que deberíamos ser ejemplo, alegría para todo el que nos rodea y un poco esa sal que da gusto a todo lo que nos rodea. Sin embargo a veces somos todo lo contrario: malhumorados, desesperanzados, cabizbajos, renegados,... Yo estoy especialmente así (vease segundo caso) esta semana. En principio, sin mayores motivos aparentemente... bueno el ambiente laboral no es que ayude mucho, pero tampoco es tan grave como lo fue hace unos cuantos meses. Así que esta semana podría autodenominarme el antitestigo.

Sin embargo en otras ocasiones, las oportunidades de dar testimonio, se presentan sin que te las esperes. Como ejemplo os cuento una que me pasó en uno de mis ambientes diarios.
Se me había metido ese fin de semana esta canción de los Valivan en la cabeza.


De tal modo se me metió, que no podía evitar ir silbándola por los pasillos. En uno de estos paseos alguien escuchó el tema a lo lejos y pensó "No es posible escuchar eso aquí". Esta compañera, que también conocía el tema y su significado, me reconoció que sólo con ese pequeño gesto ya le había alegrado ese lunes, cuyo arranque prometía ser tedioso.Luego aprovechamos para hablar 5 minutinos sobre estos temas.
Así que ya véis, uno nunca sabe cuándo puede ser testigo. A mí esta vez me tocó serlo mediante un simple silbido.

En cuanto al vídeo, una maravilla de canción (yo conocía esta versión) de la que han sacado una nueva versión esta familia de artistas que son los Olguín. A la espera con impaciencia de su nuevo CD de música.

Read more...

5 de junio de 2011

Una gran mancha de basura...

La “Great Pacific Garbage Patch“… más conocida en español como “Sopa de plástico” , sopa de basura, sopa tóxica, séptimo continente y otros nombres similares, no es más que una zona del océano Pacífico cubierta de desechos marinos en el centro del océano Pacífico Norte, de localización cambiante y que se estima que tiene un tamaño de 1.400.000 km² (tres veces el tamaño de España).

Este basurero oceánico se caracteriza por tener concentraciones excepcionalmente altas de plástico suspendido y otros desechos que han sido atrapados por las corrientes del giro del Pacífico Norte (formado por un vórtice de corrientes oceánicas). A pesar de su tamaño y densidad, el lote de basura oceánico es difícilmente visible mediante fotografías satelitales y no es posible localizarlo con radares.

Las corrientes han hecho que esta masa de residuos se arremoline y viaje entre unas determinadas coordenadas, sin mantener una posición concreta dentro del mapa oceánico. Un tema interesante y poco conocido al que probablemente no interese darle demasiada publicidad…

Read more...

The Weather's Fine...

Así me sentía yo hoy tomando algo en la terraza del Bellavista, con este solín y la brisa del mar...
Temperatura perfecta... ni frío ni calor...
Buena compañía y mejor humor...
Sensación total de vacaciones. Lo peor vendrá el lunes... cuando tenga que tirar pa' As Figueiras...   ;-)

Eso sí, al menos hoy, the weather's fine!!!

Read more...

2 de junio de 2011

X tantos

Ahora que estamos en plena campaña de la declaración de la renta, una propuesta para todos... independientemente de nuestra fe. No se pierde nada por ponerla y con ella ayudamos a muchos que reciben ayuda gracias a las tareas solidarias de la Iglesia (que son muchas).



No lo dudes...¡¡Por tantos!!

Read more...

1 de junio de 2011

Muerte al indie

Los Movie Jack presentan su nuevo EP ("Muerte al indie") con el vídeo promocional que os pongo aquí.



Sonido y página renovada para este grupo que lleva años intentando abrirse un hueco en este dificil mundo de la música.
La presentación del disco el 4 de junio en La Calleja la ciega.

Y si alguno se queda con ganas de más, que le eche un ojo a esta entrevista al grupo.

Suerte al indie, a Movie Jack y a todos los que intentan entregarse a la escena musical.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados