28 de octubre de 2010

Yo duermo con un oso

Borja ha ilustrado un nuevo cuento infantil. Esta vez va de la mano de Antonio Acebal en la historia y la editorial Pintar-Pintar.

Como siempre una maravilla que no deja de sorprendernos con sus magníficas ilustraciones. 

Sin falta, este fin de semana iremos a la librería para encargar uno, sumarlo a nuestra colección y poder disfrutarlo con las pequeñas de la casa.

Os dejo un enlace, para que podáis ver el adelanto electrónico del libro, que estoy seguro algún día tendréis en propiedad.

Read more...

23 de octubre de 2010

Salesman Pete

Hoy un corto de animación guapo ;)
¡Buen fin de semana!

Salesman Pete from Salesman Pete on Vimeo.

Read more...

22 de octubre de 2010

Marta y Ramoncín

Unos presumen de profesionales y se ganan la vida con berreas como estas...

... que intentan luego justificar malamente a traves de sus amigos en los medios.


Mientras, otras estrellas de verdad, brillan con grandes temas como estos aunque nadie se ha fijado (de momento) en ellas.

¡Grande Jaime!

Read more...

20 de octubre de 2010

El "logopeda" de Rajoy

Read more...

19 de octubre de 2010

Fusiles por garbanzos


Hoy, 19 de octubre, en Oviedo se celebra el desarme. Es una fiesta tradicional y gastronómica que se ofrece invariablemente, en restaurantes y casas particulares, el suculento menú especial formado por garbanzos con bacalao y espinacas, callos y arroz con leche. ¡Vaya fartura!

Pero... ¿de dónde viene esta celebración?

Tras la muerte de Fernando VII, que abolió la Ley Sálica, se produce una división entre la hija y hermano respectivamente del fallecido monarca. Los carlistas apoyaban los derechos al trono del príncipe Carlos, partidario de mantener el régimen absolutista y los fueros, mientras los isabelinos defendían un régimen liberal y la legitimidad de la hija de Fernando VII. Comienza así la Primera Guerra Carlista, que fue una guerra civil desarrollada en España entre 1833 y 1840.

En este contexto existen tres teorías principales para establecer las raíces de esta celebración que seguramente adoptó parte de todas ellas:

Desarme de voluntarios realistas en 1833
El 1 de noviembre de 1833, los liberales desarmaron a los voluntarios realistas en la plazuela del Real Castillo (Fortaleza de Oviedo sobre la que se construyó la antigua Cárcel Correccional de Oviedo), después de haberles servido un rancho, por lo que, para comer desembarazadamente, dejaron las armas en pabellón, que les fueron retiradas.

Batallones carlistas en Llanera en 1856
El 6 de julio de 1856 varios batallones carlistas establecidos en Lugo de Llanera esperaban órdenes para caer sobre Oviedo. Lo formaban milicianos de Oviedo, Avilés, Gijón, Proaza, Pola de Siero, Noreña y Mieres. Los vecinos, defensores liberales, no ofrecieron resistencia. Planearon preparar un rancho abundante de garbanzos con espinacas y bacalao, sumado a enormes cacerolas de callos, todo ello con abundante vino de acompañamiento. Los batallones ante tal banquete poco habitual disfrutaron de una profunda siesta, momento en que los vecinos aprovecharon para requisarles el armamento. Coincide este testimonio en el menú de lo que más tarde se llamó «desarme» aunque no su fecha.

Batalla de Oviedo el 19 de octubre de 1836
La ciudad de Oviedo se declaró partidaria de Isabel II, mientras la Iglesia estaba más próxima al carlismo. Se repartieron armas a grupos de ciudadanos reclutados para mantener el orden ante posibles brotes o ataques carlistas, eran las llamadas milicias nacionales. El 19 de octubre de 1836, la columna del carlista Sanz (Pablo Sanz y Baeza) entra en Oviedo. Fueron unos fuertes enfrentamientos con fusil y bayoneta que llegó hasta la calle Magdalena ocasionando la muerte, en distintos puntos de la ciudad, de renombrados defensores comandados por el coronel Pardiñas. Pese a ello, la resistencia triunfó. Los soldados fueron agasajados con una copiosa comida, que con el tiempo conmemoraría la victoria de las tropas isabelinas sobre las columnas del general Sanz durante la guerra Carlista. Este hecho coincide en la fecha pero no en el menú de la celebración.

Así que si has podido, enhorabuena por haber disfrutado de tan suculento menú. 

Read more...

17 de octubre de 2010

Y nosotros cerramos El Puerto...

El cierre del restaurante El Puerto nos ha cogido a todos por sorpresa, después de 20 años de actividad.Fue en el mes de septiembre, durante nuestra ya comentada celebración ingenieril, cuando nos animamos, por fin, a probar su gastronomía. Era el típico sitio emblemático de Gijón que nadie del grupo conocía, y nos pareció en sintonía con nuestro plan de ir a un sitio diferente y distinguido.
Poco podíamos imaginar, por aquellos días, que el destino tenía preparado el cierre del local, a las pocas semanas de nuestra visita. Parece que la falta de acuerdo económico sobre la explotación, hizo que quedara desierto el concurso público en el que se ponía en juego su continuidad.
Cierre de El Puerto

Read more...

16 de octubre de 2010

Raclette en Podes

La raclette es una especie de fondue típica del cantón suizo de Valais que se prepara fundiendo el queso del lugar y se acompaña con patatas (sin pelar) y otros ingredientes variados. La mejor manera de degustar una raclette es a la antigua usanza, haciéndola al fuego, al aire libre, tal y como la preparaban los pastores antiguamente. Pero hoy tenemos otras formas más prácticas para poder elaborarlas directamente en nuestras mesas.

Hoy jornada de encuentro lúdico-infantil-gastronómica en Podes. Con Gil, Sami, Carlos, Ana, Alfon, Sonia y los 6 pequeños pasamos un día actualizando, entre risas sobre los orígenes de la raclette, nuestras vivencias desde el arrejuntamiento anterior. Ahora, ya estamos pensando en la siguiente.
Gracias a Ana por poner a disposición del grupo la obra de Podes, en la que siempre pasamos buenos ratos.

Read more...

15 de octubre de 2010

Protege tus sueños



«Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo, te dirá que tu tampoco puedes. Pero si quieres algo, ve y consíguelo. Punto.»

Read more...

12 de octubre de 2010

Viceroy... el Hijo de la Mar...


Nuestro amigo Dani, más conocido como Viceroy, ha logrado batir, este año, su propio record de baños en el Cantábrico...  101 baños desafiando a la metereología y a las condiciones de la mar...  su mar!!

La tradición dice que 9 baños seguidos en septiembre, aseguran un invierno libre de catarros, pero... qué efectos provocarán los 101 baños repartidos a lo largo de todo un año???...
Ni que decir tiene que tal hazaña ha sido elogiada por sus numerosos seguidores y ha finalizado con la entrega del valiosísimo trofeo que Dani nos muestra en la imagen.
El Hijo de la Mar vuelve con más fuerza que nunca...  como él siempre dice... todo empezó allá en el occidente... el manantial del que bebe siempre que la ocasión se lo permite. Nuestro "hijo del Cantábrico" en estado puro!!!

Read more...

Gastroenteritis: ¿Qué es?

Ayer en casa, ataque masivo de gastroenteritis: La mamá, la hija mayor, el güelito en Gijón y la abuela Mari con algunos síntomas en Oviedo... Yo parece que de momento, estoy inmunizado, ya que la pasé hace cosa de un mes. T
Sin duda, todos hemos pasado por una, pero...¿qué es exactamente la gastroenteritis?

Se trata de una inflamación de la membrana interna del intestino causada por una bacteria o parásitos. La gastroenteritis viral es la segunda enfermedad más común en los Estados Unidos. Se propaga a través de alimentos o agua que estén contaminados y el contacto con una persona infectada. 

Las gastroenteritis pueden deberse a múltiples motivos. La más común es un virus que se propaga rápidamente en diferentes ambientes a través del agua, alimentos contaminados o de persona a persona.

La pérdida de apetito y las náuseas, seguidas de diarrea abundante, son los primeros síntomas de una gastroenteritis. Poco después se producen accesos de vómito y movimientos intestinales, con diarrea acuosa, dolores y espasmos abdominales, fiebre y extrema debilidad.

Algunas medidas para prevenirla son las siguientes:
* Lavarse las manos después de utilizar el sanitario y antes de comer.
* No consumir alimentos en lugares poco higiénicos.
* Evitar la proliferacion de insectos dañinos como las moscas y/o cucarachas
* Tomar sólo agua hervida o debidamente esterilizada.
* Tapar adecuadamente los depósitos de basura.
* Lavar con agua y vinagre los alimentos a consumirse crudos (hortalizas, frutas, verduras, u otros abarrotes).

Así que lo primero, evita acercarte a niños en edad escolar o guardería, ya que el contagio será casi seguro y si ya notas los síntomas... pues paciencia, sueros isotónicos y a esperar, que pronto pasa.

Read more...

11 de octubre de 2010

La "zona cero" en El Bao


Los que recorremos a diario la autovía del Cantábrico, damos cuenta de la paralización casi total de las obras y contemplamos, con frustración, cómo los recortes han afectado de forma dramática a esta infraestructura que debería estar finalizada desde hace muchos años.
Caso aparte es la problemática de El Bao y su "zona cero", como a mí me gusta llamarlo...  Y es que las inundaciones de Junio, obligaron a hacer una voladura en un tramo de la N634 que hacía de "presa" provocando la inundación total de este pueblo, de cuyas casas apenas se veían los tejados.
Quizás fue la falta de previsión... la tardanza en la toma de decisiones... el caso es que se tuvo que habilitar un desvío provisional que ya empieza a convertirse en "permanente".

Los vecinos, ante la falta de respuesta y cansados de ver cómo la "zona cero" no avanza... no han dudado en manifestarse en diferentes ocasiones. El desvío, que se suponía temporal, y que es bastante arriesgado por su trazado (principalmente, para camiones), va tomando forma con nuevo asfaltado, como si el tema fuese para largoooo...

Read more...

10 de octubre de 2010

Aniversario Huecar

Hoy hace un año de la boda de Javi y Elena
Una boda que en todos los sentidos, está en mi TOP 10. Así que felicidades a los novios, que hoy un año después, son ya matrimonio con mayúsculas. ¡Supongo que ya estarán disfrutando este día!.

Las mismas felicitaciones para Chus y Carmen, que también cumplen el 13, aniversario nupcial. Aunque ya se sabe que con retoños, estas cosas (aniversarios, cumpleaños de los padres,...) pasan a un segundo plano. 

Y de lo que se celebra también el 1er aniversario, es de la "experiencia Huecar" en Cuenca. Toda una aventura, que seguro que recordaréis todos lo que os visteis metidos en tal sarao, aquella noche de octubre.

Os dejo unas fotos del lugar ;)

Read more...

9 de octubre de 2010

Geoff Mackley

Geoff Mackley, es un fotógrafo y cineasta que se dedica a filmar escenas arriesgadas de la naturaleza

En esta ocasión, el equipo de Mackley, integrado entre otros por el escalador extremo Drew Bristol, entró en el Maroum, uno de los dos volcanes activos de la isla Ambrym, en un archipiélago situado en el Pacífico Sur.

Descendió con su equipo 400 metros, no sin recibir cuidadoso asesoramiento de geólogos y otros científicos que estudian la actividad volcánica en la isla. 
Antes de acercarse al borde del lago de lava, Mackley y los suyos permanecieron varios días acampados al pie del volcán, donde enfrentaron temporales de lluvias heladas que pusieron en peligro a sus tiendas de campaña.

Luego comenzaron a descender por la pendiente ayudados con cuerdas y filmaron enfundados en trajes térmicos, que resisten altas temperaturas, estas increibles escenas.

Read more...

5 de octubre de 2010

Camino Oviedo a Santiago: 4 etapas (en bici)

Ahora que ya estamos metidos de nuevo en el curso escolar y con el trabajo ya en marcha, aprovecho para recordar mi Camino de Santiago de este año.
En esta ocasión os describo brevemente las etapas que hice. Más que nada, por si alguno, con poco días libres se anima un año de estos a desempolvar la bicicleta y estas referencias le pueden servir. 


PRIMERA ETAPA
Oviedo-Muros del Nalón

La salida la hice sobre las 4 dela tarde, un viernes después de trabajar. Como no sabía en qué estado de forma iba a encontrarme, mi idea era tirar hasta Piedras Blancas. Al llegar allí, estaba bien y tiré hasta Muros del Nalón sobre las 8 o 8 y media.
El trazado de este día sin mayores complicaciones. El alto de la Miranda a la salida de Posada de Llanera y alguna cuestona cerca de Muros. Vamos buena etapa para desentumecer piernas y calentar el culete con el sillín

SEGUNDA ETAPA
Muros del Nalón-Tapia de Casariego

Trazado rompepiernas, con cuesta pa´rriba-cuesta pa´bajo, pero disfrutando de las carreteras secundarias por los pueblinos de Asturies.
Llegué temprano a Tapia, con tiempo suficiente para buscar alojamiento, ducharme, comer y disfrutar de una tarde soleada.


TERCERA ETAPA
Tapia de Casariego-Vilalba

Una etapa muy dura. Desde la salida hasta 10Km antes de llegar a Vilalba lluvia sin parar y más bien frío. Andar en bici con el agua dándote en la cara, el impermeable y sin tregua añadió una dificultad al día. 
Luego la subida desde Mondoñedo, como véis en el perfil es importante.
El cafetín en el Rei das tartas, el bocata en un bar de carretera, la llegada final a Villaba sin lluvia y el encuentro allí con otros cientos de jóvenes peregrinos de Madrid, compensaron el esfuerzo del día.

CUARTA ETAPA
Vilalba-Santiago de Compostela

Última etapa, que dió alas a la bicicleta. La proximidad del apostol y el perfil "descendente" junto con la vuelta del sol, hicieron que antes de las 4 de la tarde estuviésemos en el Obradoiro buscando la manera de traer la bici de vuelta.
Búsqueda de alojamiento y transporte para el día siguiente, misa del peregrino, obtener La Compostela y callejear&cenar por Santiago para celebrar el fin de la peregrinación.


Read more...

3 de octubre de 2010

Gondán en "La mar de Asturias"

A continuación, os dejo un video que salió en la TPA hace pocos días y que contiene una parte dedicada a Astilleros Gondán, en Figueras.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados