26 de julio de 2010

Obradoiro


Si no hay novedad, la próxima semana podré estar en esta plaza dando por finalizada la peregrinación.
Ayer ya empezamos a revisar la bici y ponerla a punto para la ruta. 

¡Gracias a Juan por las alforjas! ;)


http://www.galicia360.com/

Read more...

25 de julio de 2010

Toma un potito

Aún recuerdo cuando Alfon era un candidato a MIR y pasó aquel verano, de hace ya unos cuantos años, la mitad del tiempo encerrado en casa chapando duramente y la otra mitad en la clase del seminario. El poco tiempo que tenía disponible, lo secuestrábamos para ir a echar unas canastas o jugar un mus, mientra tomábamos algo. Con sus padres fuera y poco tiempo para cocinar, Chonchi alguna vez nos confesó que había comido un potito de bebé de almuerzo y que "no estaba del todo mal". En su momento, imaginaros la mezcla entre risas y sorpresa que nos generó esta ocurrencia. Todavía el viernes, recordamos la anécdota cuando estuvo en nuestra casa.

Es justo reconocer, que Alfon fue un "visionario", ya que al parecer la dieta del potito, se ha puesto de moda entre las famosas de Hollywood para bajar los molestos kilos de más.

La dieta del potito es un tratamiento que está de moda, siendo seguida por actrices como Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow.

El método seguido incluye consumir 14 potitos diarios a base de avena, frutas y verduras y una cena de carne magra y verduras. Ésto nos aportaría un total de 1400 calorías diarias.

De esta dieta, la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) esta dieta es “absurda y muy peligrosa”. Se debe tomar en cuenta que estos alimentos son hechos pensando en bebés, por tanto, tienen la cantidad de calorías necesarias para un infante, no para un adulto.
Además, puede traer graves consecuencias para el organismo. Una persona saludable puede tolerar esta dieta por un mes. Si se mantiene con este régimen alimenticio por un tiempo mayor a éste, lo que se consigue es generar cambios en el metabolismo. En cuanto se abandona la dieta se produce el efecto “yo-yo”: Se aumentan más kilos de lo que se bajaron.
Otra de las consecuencias que trae esta dieta es caer en deficiencias vitamínicas o de minerales, lo cual ocasiona fatiga crónica y poco rendimiento muscular. Todo esto puede desembocar en enfermedades.

Por lo tanto, antes de embarcarse en una dieta de este tipo conviene considerar los pros y contras de la misma, tomando en cuenta las fuertes repercusiones que puede llegar a tener en nuestro organismo.

Así que nada... yo prometo no hacer esta dieta. Será mejor hacer algo de deporte y controlar lo que comemos. 

¡Buen domingo a todos!

Read more...

24 de julio de 2010

Bodysurfing

Ayer tuvimos gran visita en casa y entre ellos Dani "Viceroy", que ya está algo más cerca de su reto de los 100 baños en el mar.
Nos contó que la próxima semana se va a ir a la zona de Tapia unos días para pillar olas.
Cuando le preguntamos si tenía tabla, traje,... nos sorprendió con una respuesta negativa. ¡¡El practica el Bodysurfing!!. Entre algunas risas, nos explicó cómo es el tema.

Hoy, mirando por la red he descubierto que es una modalidad surfera seria, en la que se monta la ola sin la ayuda de ningún dispositivo flotante (como tabla de surf, bodyboard,...). Algunos bodysurfers, llevan como mucho un par de aletas, que les ayuda en caso de condiciones turbulentas y mejora la propulsión. Dani, por supuesto, no emplea nada de esto y va a pelo... como los de Bilbao. ¡
¡Dani, disfruta por las tierras occidentales de las olas! El próximo día que vaya a la playa, le daré yo también al bodysurfing este.

How To Body Surf on Howcast

Read more...

23 de julio de 2010

Camino 2010

Si no hay novedad, el próximo viernes me vestiré con el "traje" de peregrino-ciclista y me pondré en camino a Santiago. Será una peregrinación diferente a la que hicimos de recien casados hace 6 años. De aquella íbamos caminando y en un grupo de más de 30 personas. Esta vez, lo haré sólo (no logro convencer a Alfon je je) y en bici. Supongo que en esta ocasión, será todo muy diferente a aquel del 2004, aunque confío que será igualmente un gran momento de reflexión, esfuerzo, oración y encuentro.

En esta semana, os iré contando algunos de los preparaivos y en la ruta, siempre que me sea posible, también os contaré cómo van mis piernas & posaderas tras cada etapa.

¡Buen camino!

Read more...

20 de julio de 2010

Inicio de la temporada...


Este domingo pudimos disfrutar un ratín del sol en Poniente...

Y es que, no se puede desperdiciar ni un sólo día. El ritmo semanal es "intenso" y aprovechando que el fin de semana estuvo bueno, nos decidimos a llevar a Inés a la playa por primera vez.
Su reacción fue diferente a la de Clara la primera vez que pisó la arena... lejos de asustarse, se atrevió a tocarla e incluso parecía contenta de encontrarse en un lugar tan diferente.
A pesar del despliegue de medios, pienso que merece la pena hacer el esfuerzo. Clara disfruta de lo lindo y la peque parece disfrutar con el nuevo entorno. A ver si tenemos suerte el próximo fin de semana y se puede repetir la experiencia.
Por cierto... el domingo... Festival Aéreo en San Lorenzo... que no se nos pase!!   Mítica cita del verano gijonés!!!

Read more...

18 de julio de 2010

El Rey de la Lasaña


Borja se ha lanzado al mundo alimentario con este primer anuncio del Rey de la Lasaña. Os invito a que entréis en su blog para ver las razones que le han llevado a hacer esta animación+música+voces+.... También encontraréis todas las grandes superficies en las que encontraréis desde hoy las lasañas del Rey de la Lasaña. ¡Imprescindible!

Read more...

17 de julio de 2010

Dream Team

Mañana deportiva junto a Chus, Elena, Javi y Toni. Aunque los años y la falta de entrenamiento, no perdonan, echamos unas buenas canastas. Al final resultado apretado y unas risas para esta mañana soleada de julio.

Read more...

13 de julio de 2010

Que nos matan a Manolo

Ayer, poco vimos de las celebraciones multitudinarias en Madrid de la roja. Sólo a partir de las 23:30h, mientras que cenábamos, pudimos ver alguna "perla", como fue el manteo a Manolo Escobar
¡¡Poco más y el hombre sale maltrecho!! ;)

Read more...

11 de julio de 2010

Banderita

Pues nosotros no vamos a ser de los que contribuyamos a que el negocio de las banderas aumente como la espuma en esta semana futbolera. Pero eso no quita, que aportemos nuestro punto de patriotismo a la puerta de casa, con la banderina que Clara hizo en el "cole de verano".
El día que nuestro pais este igual de unido por un gran descubrimiento científico, por estar a la cabeza de Europa en gestión o por tener un gobierno referente a nivel mundial, ese día sí, compraré el banderón, para ponerlo a la ventana.

Hoy veré, no sin ilusión, a esos 11 señores de corto corriendo como desesperados derás de un balón y espero que ganen a los holandeses... aunque como bien escribió Borja en un comentario en Facebook, no deje de ser "Pan y circo"

Read more...

Me quedo sin palabras...

Os dejo un vídeo que me ha impactado y cuyo protagonista, Guillaume Nery, parece ser toda una institución en el mundo de la apnea. La verdad es que tiene mérito tanto la hazaña como la forma en la que está grabada. El protagonista, que ostenta el titulo de "world record free diver", hace estas cosas en el Dean's Blue Hole, en las Bahamas, lugar de culto de submarinistas, por lo que he podido comprobar en la red.
Unas bonitas imágenes que dan una mezcla entre vértigo y sensación de soledad en las profundidades del abismo.

Que disfruteis de la zambullida!!!

Read more...

10 de julio de 2010

Treemkt y el caldo

Creo que fue a través de Chus (más conocido ahora como el Padre Chus), hace ya unos cuantos meses, nos habló por primera de este tipo de sitios en los que unos se hace "generador de opinión" sobre determinados nuevos productos. Lo de Chus, creo que era desodorante. Luego, en el curso, también descubrí que Vero, se había apuntado a otra campaña en la que los de Sugus le habían mandado un montón de paquetes de caramelos para probar el nuevo formato... y allí estuvo repartiendo caramelinos entre todos.

La cosa es que en alguna de esas tardes delante del ordenador, con la taza de café, me registré en esto de TREEMKT y me apunté a alguna de las campañas que tenían activas. La verdad es que lo hice por probar y después no me acordé más.

Se supone, que las empresas interesadas en tener un conocimiento más real del efecto que su nuevo producto tendría en el mercado, se ponen en contacto con estas empresas, que a su vez seleccionan a un número de candidatos (entre 2000 y 5000), a los que les envían una remesa de estos productos que prueban y han de dar a probar a sus conocidos. Con todo esto, han de generar unos sencillos informes de opinión, que devuelven a la empresa y que dan información de gran importancia a los fabricantes. ¡Una gran operación de Marketing de opinión!

A lo que vamos. La cosa es que ayer, para mi sorpresa, un transportista nos trajo una cajita llena de recipientes de caldo concentrado Knorr. Se supone que "se elabora con ingredientes naturales seleccionados, sin colorantes ni conservantes. Cocinado lentamente para conseguir un sabor casero, pero presentado en un formato y con una consistencia completamente innovadores".

Esta es la caja con 12 cajitas con cacitos que nos han llegado.

Ahora hemos de probarlos y dárselos a probar a otras 10 personas para que den su opinión. Así que nada, supongo que en la próxima semana, más de uno quedará sorprendido cuando le haga entrega de la minicaja de cacitos de caldo y le explique la extraña historia de Treemakt ja ja

Por cierto, hoy he hecho un fideua y he empleado uno de los cacitos para prepararlo. La verdad es que no sé si sería por el caldo, por los langostinos&berberechos o por haberlo tomado bajo el solín de julio, pero estaba bueníiiiiisimo. :)

¿Algún voluntario para el caldo? ;)

Read more...

9 de julio de 2010

El tráfico en Bangalore

Bangalore es la capital del estado indio de Karnataka. Está situada en la meseta de Decán, en el sudeste del estado. Según el censo de 2001 tiene una población de 5.701.446 habitantes, lo que la convierte en la quinta ciudad más poblada del país, tras Bombay, Delhi, Calcuta y Chennai
En la actualidad, Bangalore, que es conocida como la «Silicon Valley de la India», ya que muchas de las escuelas y centros de investigación&tecnología más prestigiosas de la India y del mundo. 


Pues el departamento de policía de tráfico de esta ciudad ha organizado una campaña, dura e impactante, sobre las consecuencias que pueden tener las distracciones por culpa del móvil cuando conducimos. 

También la DGT ha lanzado este vídeo para la campaña de verano 2010, que a mí también me ha impactado.
Esperemos que todo ello nos sirva para pensar 2 o 3 veces lo que hacemos cuando estamos al volante.

Read more...

8 de julio de 2010

Movie Jack en vídeo

Nuevo vídeo musical de los Movie Jack, que os invito a ver.
Mucha pluma para el ya muy manido tema en el rock&roll de "nenaestanochetevasaenterardeloquevaleunpeine". Un vídeo realizado por los alumnos del centro integrado de formación profesional de Langreo (CIFP CISLAN). 

Buena música, aún cuando no han podido ganar de nuevo, el concurso de maquetas de los 40

Read more...

7 de julio de 2010

A poco más de 1/2 hora



A poco más de media hora del partido de semifinales os dejo esta aplicación para poder tocar la vuvuzela. ¡Suerte pa´l mejor!

Read more...

4 de julio de 2010

Villa maravilla



Mañana la hipoteca seguirá ahí, el IVA marcará igualmente el 18%, la crisis y los EREs no habrán desaparecido. Pero hoy todos están contentos porque la selección española ha pasado a las semifinales del mundial. 
El asturiano Villa, sigue resolviendo partido tras partido y haciendo que este grupo siga adelante. Los Berrones le han hecho una canción al "guaje", con un importante componente afectivo-asturianista.

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados