30 de junio de 2010

Los códigos QR

Seguramente muchos de vosotros os habréis encontrado ya, en algunos productos en el lineal del super, en el correo que te mandan al trabajo o incluso en publicidad, con unos códigos formados por una serie de puntos, en apariencia desordenados, tal como el que os adjunto.
 Ejemplo de QR personalizado de Más Positivo

Pues este "desorden ordenado" se llama código QR (Quick Response Barcode) y es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector y un "mogollón" de puntitos que nos dan toda la información contenida en los mismos. 
Nacieron de la industria automovilística, para codificar sus repuestos y los japoneses los popularizaron en su sociedad.
Ahora, parece que van llegando a Europa.

¿Y cómo se puede leer la información que contienen? 
Bastante fácil si tienes un móvil, más o menos actual, de los que no funcione a manivela.
En esta página http://qrcode.kaywa.com/, podrás decargar un programilla para instalar en el móvil. Después de instalado, apuntar con la cámara del teléfono al código y.... listo, toda su información (que es bastante) directamente a la pantalla.

Os invito que lo probéis, ya que no me extrañaría que en breve empezasen a hacerse habituales.

Read more...

26 de junio de 2010

Las cosas claras

La semana pasada de la que hacía unos trámites en Lugones, me encontré con esta escena, que me hizo gracia y no pude resistirme a sacar una foto.

El dueño de este garaje, a pesar de la clara señal de vado permanente, no dudó en colocar un cartel aclaratorio para los despistados.

¡Lo mejor es dejar las cosas bien claras para evitar malentendidos! ;)

Read more...

24 de junio de 2010

Un flipe virtual

Una curiosa ilusión óptica que he encontrado por la red.


Seguid las siguientes instrucciones:

1.- Ver el video a pantalla completa
2.- Fijar la atención en el centro de la imagen
3.- Cuando te lo indique el vídeo, levanta la vista y mira el efecto. Es sorprendente... y sin efectos secundarios.

Read more...

El "aipo"

¡Estos de Terapia de Grupo son buenísimos!.
Os dejo este del "Ipod" con frases gloriosas como estas:

  • "Un paisano tien que facer coses"
  • "Si rompe que rompa"
  • "¿Tas enganchau de la droga?"

Read more...

20 de junio de 2010

Movie Jack en la final

Tras un año de reorganización, los Movie Jack vuelven a estar en la final del concurso de maquetas de los 40 principales.
 Este jueves se batirán a otras cuatro banda en el escenario del Derrame Rock en Pravia.

Ya os contaré cómo quedan en esta ocasión.

Read more...

19 de junio de 2010

Victoria & Daniel

Para todos los que nos gusta esto del cotilleo y la realeza... hoy es un gran día...  ;-)   [Me estoy riendo yo sóla]
Y es que no todos los días del año se tiene una boda real al más alto nivel.
En esta ocasión, le tocaba el turno a la realeza sueca, que casaba a su primogénita con gran solemnidad y protocolo.
Dejo video del momento del enlace. El que aguante los 9 minutos en Sueco... ye un campeón!!!
Ánimo!!!!   Merece la pena...   ;-)

Read more...

16 de junio de 2010

La cosa ye tocar la Vuvuzela

Una de las cosas que estamos aprendiendo de este mundial de Sudáfrica 2010 es lo de las "vuvuzelas". Esta trompetilla futbolera tiene gran aceptación entre los aficionados africanos. Hasta tal punto es así, que lo han convertido (al parecer) en un molesto murmullo constante, que se percibe antes, y a lo largo de todos los partidos.

Pues de un modo similar, los secretarios de los sindicatos mayoritarios, se dedican a tocar la "vuvuzela" anunciando huelgas generales. 

La anuncian antes de conocer oficialmente las medidas de reforma laboral que propondrá hoy el gobierno: es mejor hacer ruido con la "vuvuzela" antes de que empiece el partido, para meter presión al rival. 
Y la proponen, no de un modo inmediato sino para allá en septiembre, cuando las medidas (sean las que sean) ya estén más que consolidadas y sin posibilidad casi de reforma. Además, la camuflamos dentro de un conjunto de protestas a nivel europeo (movilización sindical europea contra los planes de recortes que se están aplicando en todo el continente), así si la respuesta es igual de mala que con la huelga de funcionarios, lo maquillaremos todo con los datos de seguimiento y participación en el viejo continente.
Siento ser pesado y cansino con el tema sindical, pero es que últimamente me encienden especialmente este conjunto de ineptos, que tras prestar su apoyo al gobierno durante 5 años en su política económica y de empleo, ahora nos quieren hacer tontos, representando una pantomima de huelga general y así tirar balones fuera. 

Y bueno, ya si bajamos a los ámbitos sectoriales y de empresa... ¡¡ya no os quiero ni contar!! ¡Vergonzoso! 

Pero bueno, eso lo dejo porque me dará en si mismo para hacer otro blog.

Read more...

15 de junio de 2010

Y por fin, salió el sol en el Occidente...

Después de más de una semana de lluvias intensas y contínuas, parece que hoy quería empezar a salir un rayín de sol, allá... en el occidente. Y es que la cosa parecía que no iba a acabar nunca...
Lluvia, lluvia... más lluvia... creo que no recordaba haber visto llover tanto y durante tanto tiempo. Lluvia que causó destrozos, pérdidas, desesperación,...
Y cuando ya creíamos que las cosas iban a mejorar, se nos presenta la tarde del domingo con la noticia de que nuestra carretera, la que nos lleva al puesto de trabajo, estaba definitivamente cortada. Durante esas horas, recibí llamadas de algunos compañeros de trabajo que habían iniciado el viaje de domingo, y me advertían de las malas condiciones de la carretera, de los desvíos y las retenciones.
Mis temores se confirmaban esta mañana cuando recien llegada a Otur, después de varios flamantes tramos de autopista, me vi abocada a subir un monte (tal cual) que... vamos!... ya lo quisiesen muchos para un retiro rural alejados del mundanal ruido.
Eucaliptos... neblina... casas con techo de pizarra... son las imágenes que recuerdo de una subida y una bajada por una comarcal en la que apenas cabían dos coches cruzándose en sentido contrario...  Pueblos que espero no tener que volver a visitar y carretera que es mejor olvidar.
 A mi regreso las cosas ya habían mejorado. La habilitación de un desvío alternativo que bordea la "zona cero" de las voladuras e inundaciones, me permitió hacer un viaje de vuelta casi-casi normal.

La benemérita, eso sí, no perdió ocasión de "recaudar" y se apostaba en una cuestina para hacer caja poco antes de Soto del Barco. Quizás pensando que se aprovecharía de la "confusión" de los desvíos y las obras, el Nissan Primera gris oscuro, se agazapaba poco antes de una gasolinera.
Conmigo no conteis en esta ocasión... las advertencias de algún conductor y de mi compañera Raquel, que me dio una llamada perdida, me permitieron esquivar la multa, en esta ocasión.

Read more...

14 de junio de 2010

Madre Coraje... ;-)

Hoy me han enviado esta foto y, de verdad, que, a veces, durante la vida semanal, parece que uno se siente igual que la señora de la imagen.
Sé que Nacho se va a reir y que no va a aguantar la tentación de hacer algún comentario, pero muchas veces uno se siente desbordado y con pocas manos para hacer a la vez todas las cosas que tiene que hacer.

Seguro que más de uno se siente también así!!!    ;-)

Read more...

Ribadeo, baila!!

Os dejo un vídeo chulo grabado en Ribadeo y que quiere ser un homenaje o una llamada de atención hacia el cáncer de mama y todas aquellas personas que lo padecen o lo tienen en su entorno.
En él salen personas que conozco y, por supuesto, conocidas de mis compañeros de trabajo.
Está grabado en distintos parajes de la zona... en los puestos de trabajo de las personas...  una manera de enriquecer nuestro entorno laboral que nos enseña que también uno se puede divertir en el trabajo.

Read more...

10 de junio de 2010

Fiestas de La Fresneda 2010

Como muchos ya sabéis, este fin de semana son las fiestas del Corpus, en La Fresneda.
Como en años anteriores, se apuesta por las actividades para niños, especialmente, las desarrolladas al aire libre.
Cabe destacar la obra de teatro infantil del sábado a las 12:30h y los hinchables, paseos en poni y el rocódromo de ese sábado a partir de las cinco.
La metereología no parece que vaya a acompañar mucho, no obstante, participaremos de forma activa en todo aquello que nos encaje por horarios.

Read more...

8 de junio de 2010

Huelga de funcionarios

En relación al seguimiento de la huelga de funcionarios de hoy, me quedo sólo con un párrafo:

"El seguimiento de la huelga en el sector público autonómico, que da empleo a más de 36.000 trabajadores en Asturias, se ha situado en el 9,2 por ciento, según los datos que maneja el Gobierno regional, mientras que los sindicatos CSIF, UGT y CCOO lo sitúan en torno al 80 por ciento, el mayor de todo el país." De RTPA
¡¡Pero vamos a ver!! ¡¡¿Cómo puede ser que unos digan el 10% y otros el 80%?!! ¡¡Esto es INCREIBLE!!
O unos mienten y los otros exageran... o viceversa.

Si no somos capaces de medir con parámetros objetivos el seguimiento de una huelga y este número se basa o se engorda sólo en función de los intereses políticos de unos u otros, dificilmente podremos/podrán ponerse de acuerdo para solucionar los problemas serios (económicos, de educación, de valores,...) que tenemos sobre el estrado.
Seguiremos en un pais de segunda regional dentro de Europa, sin alternativas, sin ideas, con políticos y una clase sindical mediocre, que más bien parecen Pin y Pon o Caponata y Perejil, que los que van a tirar de este carro.

Read more...

En la lente del transeúnte

Por lo que nos cuenta Borja a través del "feisbuk", hoy se inauguara a las 16:30h en la sede de Caritas en Oviedo una exposición un tanto particular. Se llama "En la lente del transeúnte". Al parecer son imagenes captadas y seleccionadas por varias personas de este colectivo que conocemos como "Sin Techo". Muestran desde su propia óptica, la realidad de este grupo excluido de la sociedad y a la que organizaciones como Cáritas, la cocina económica o el albergue Covadonga (entre otras muchas), luchan día a día por echarles una mano y reincorporarles a la "normalidad" (afectiva, laboral, social,..).
La exposición la inaugura el nuevo arzobispo Jesús Sanz Montes, lo que muestra su tendencia franciscana a estar del lado de los más pobres.

Es interesante poder estar en la inauguración hoy, ya que no sólo se podrán ver las fotos sino que también habrá la oportunidad de hablar con algunos de sus autores. 

Yo no podré ir, pero confío en que Borja nos cuente a través de este foro o del "caralibro" la experiencia 

Read more...

7 de junio de 2010

Guardería en Silvota

Hoy, de la que pasaba en coche, vi una gran carpa blanca y todo preparado para un gran vino español. Por lo que la semana pasada me había contado Félix, hoy venía Tini a inaugurar el nuevo centro de servicios que han construido en el polígono de Silvota.
Además de un salón de actos y diferentes oficinas institucionales, este centro tiene como proyecto estrella una guardería que cuenta con 50 plazas y la mitad de ellas ya están reservadas. 

Se trata de la primera guarderia que en Asturias se encuentra en un polígono industrial, sin ánimo de lucro, desarrollada por los empresarios y se supone, que su prinicpal función es la de poder conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores de este polígono.

Una buena iniciativa aún estando en tiempos de crisis.

Read more...

6 de junio de 2010

Capilla Sixtina virtual

Seguramente algún día podamos volver a visitar esta maravilla junto con las nuevas pequeñas de la casa. Mientras, nos conformaremos con hacer una visitilla a través de esta página guapa.


De Wikipedia
La Capilla Sixtina es uno de los más famosos tesoros artísticos de la Ciudad del Vaticano. Fue construida entre 1471 y 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida, aunque inicialmente se llamó Capilla Palatina. Su arquitecto fue Giovanni d'Dolci siguiendo los modelos de las antiguas plantas basilicales romanas las cuales por su parte se inspiraban estructural y arquitectónicamente en antiguos edificios griegos como el Concejo del Ágora ateniense.

Es conocida en todo el mundo no sólo por ser la sala en la que se celebra el cónclave y otras ceremonias oficiales (como las coronaciones papales), sino sobre todo por sus murales pintados por Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel). Se encuentra a la derecha de la Basílica de San Pedro, después de la Scala Regia ('Escalera Real'), y originalmente servía como capilla al interior de la fortaleza vaticana.

La capilla es de forma rectangular y mide 40.93 m de longitud por 13.41 de anchura (las dimensiones del Templo de Salomón según el Antiguo Testamento). Su altura es de 20.7 m.

Su decoración pictórica al fresco se inició recién terminadas las obras y en ella participaron los pintores más exitosos de finales del siglo XV: Sandro Botticelli, Luca Signorelli, Perugino, Pinturicchio y Ghirlandaio, entre otros. Años después, ya bajo el papado de Julio II, Miguel Ángel pintó el techo (con escenas como La creación de Adán). La pared sobre el altar mayor (con una superficie de 13.7 m por 12.2 m) la ocupa el Juicio Final, pintado por el mismo genio tres décadas después.

En el centro de la bóveda se representan nueve escenas rectangulares sobre la Creación y la Caída del hombre, flanqueadas por profetas y sibilas, así como los antepasados de Jesús y arquitecturas y esculturas fingidas (trampantojos).

La decoración de esta capilla se completó con una famosa serie de tapices diseñada por Rafael Sanzio: Los Hechos de los Apóstoles. Actualmente, salvo en ocasiones especiales, estos paños de lujo se custodian en otra estancia de los Museos Vaticanos.

Read more...

1 de junio de 2010

The nothing box

No cabe duda: ¡Somos diferentes! ... 
bufffff... menos mal....  ;)

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados