31 de marzo de 2010

El cobrador del Frac

Con el desplome económico, parece que han proliferado de nuevo las empresas que se dedican al cobro de morosos. 
Hoy, mientras que desayunaba, encontré este par de noticias que me sorprendieron y que nos pillan de cerca. Y no penséis que es por algún impago. Gracias a Dios y a pesar de la crisis, llevamos todas nuestras deudas al día. 
Ya os contaré.... !en persooooonaaaaa! :)

Aquí van las noticias:
Frac 1
Frac 2

Read more...

MSA 9000




Hoy, de la que "zappeaba" me encontré en uno de los muchos programas de teletienda, un anuncio que despertó mi risa más profunda. Decían algo así como :"Y es tan discreto que nadie notará que lo lleva puesto." Cuando alzas la vista y miras para el aparato, ves que es como un pepino pegado a la oreja... ¿cómo va a ser eso discreto?

Aunque bueno, otras joyas son estas: "(...)es tan sensible que hasta el diminuto sonido que provocan las alas de una abeja es MEGA-amplficado." Y digo yo, ¿quién en su sano juicio quiere escuchar el sonido de las alas de una abeja MEGA-amplificado? :)

A lo que voy, es que estos señores se creen que por el hecho de publicitar su producto en una cadena de televisión, van a poder vendernos cualquier basura, que seguramente no estará homologada y encima llamarnos a todos tontos directamente a la cara. 
No vamos a comprar nada, pero eso sí, ¡deberían darles un premio al mejor programa de humor!.

Read more...

30 de marzo de 2010

Las Caldas Villa termal

A tan sólo 8 km de Oviedo, entre el mar y la montaña, y en la ribera del río Nalón, se encuentra este complejo termal cinco estrellas, el gran balneario de Asturias. Las Caldas Villa Termal nace para satisfacer las necesidades y adelantarse a las expectativas del ciudadano del siglo XXI. De la mano del uso de las aguas mineromedicinales que brotan de sus entrañas, y de las más modernas técnicas y tratamientos. Las Caldas Villa Termal conjuga en sus instalaciones y servicios el aspecto terapéutico y el más lúdico, la tradición y modernidad, diversión y bienestar.

Pues nada, os dejo este vídeo de este complejo, que tenemos a cuatro pasos de casa. Espero ir algún día a probar todas esas piscinas y saunas relajantes.

Read more...

29 de marzo de 2010

Reina por un día

A petición de Vero, algunos de los vídeos de la campaña "Reina por un día" que los supermercado Másymás organizaron hace un tiempo. Una buena y sencilla campaña de marketing enfocada a las "marujas de super". Disfrutad con los testimonios de algunas, que son muy simpáticos.





Read more...

27 de marzo de 2010

Marketing Central Lechera Asturiana

Ayer en el curso de FADE, tuvimos la visita de Sofía, que es un poco la responsable de marketing en el grupo CAPSA (vamos... la Central Lechera Asturiana). Como siempre un testimonio de cómo estas grandes empresas hacen sus campañas, con el único fin de hacernos comprar su producto, posicionarse en el mercado y que encima, quedemos contentos!! :)

Luego con la ayuda de Kike Riesgo seguimos profundizando en el apasionante mundo del marketing, con ejemplos cercanos de cómo hacen campañas efectivas muchas compañías. ¡Cuánto tendrían que aprender algunas empresas que conozco de estas buenas prácticas!. ¡¡Mejor les iría!!

Hoy no podré ir al curso y buena pena me da, ya que como os cuento es un tema muy interesante y que permite mejorar la imagen&ventas de las empresas. Espero que Vero me cuente todo lo que han hecho.

De las campañas de la Central Lechera: Al final somos muy básicos y de sus estudios, se revela que lo que queremos de sus anuncios, es que aparezca leche, praos verdes, ganaderos, asturianía y sobre todo... ¡vacas!. Así que nada... os dejo un par de anuncios de esta compañía, que es referencia de Asturias más allá del puertu Payares.


Read more...

26 de marzo de 2010

El obispo por la vida

El arzobispo Jesús Sanz Montes presidió ayer una misa en la catedral de Oviedo con motivo de la Jornada por la vida, que la Iglesia propone en la fiesta de la Anunciación, celebrada ayer. El lema de este año, propuesto por la Conferencia Episcopal Española, ha sido «¡Es mi vida!... Está en tus manos». Sanz Montes había introducido días atrás su contenido mediante una carta pastoral en la que planteaba «defender la vida del no nacido defendiendo la vida de la madre, como defendemos igualmente la del que ha nacido y sigue su curso con mil dificultades de todo tipo». En la carta, criticaba la ley del Aborto, entre otras razones, porque «asistimos al esperpento de unas señoras de escaño y cartera, que brindan con burbujas esta extraña victoria legal: tener más licencia para matar más al ser más inocente e indefenso, al que ni siquiera le permitieron llorar». En esta censura a las senadoras, Montes lamentaba que se alegraran «por tan macabros trofeos, bebés cuyo nacimiento truncaron».



De La Nueva España 26/03/10 

Read more...

22 de marzo de 2010

Veguellina de Órbigo ;)

Las poblaciones que hoy configuran el municipio de Villarejo de Órbigo (Villarejo, Veguellina, Villoria y Estébanez de la Calzada), las encontramos en documentos que proceden de los siglos XI y XIII, momento histórico en que está desarrollándose la repoblación de las tierras del Órbigo llevada a cabo por los reyes de León. (Calzada en 915, Villarejo en 1079, Villoria en 1100, Veguellina en 1260; Estébanez no aparecerá citado como tal hasta 1575). Con todo, hay que referir que en el término municipal han aparecido vestigios que indican que su poblamiento fue mucho más antiguo; así, la espada de bronce mellada encontrada en Veguellina y los restos arqueológicos recientemente aparecidos en Villoria, son procedentes de la época romana. El Camino Francés, que recorre el municipio por su extremo norte, consolida el Hospital de peregrinos de Calzada, desaparecido en el siglo XVIII.

Sin embargo, a finales del siglo XIX se va a producir un hecho de especial trascendencia, que va a acambiar la fisonomía del municipio: la entrada en funcionamiento del ferrocarril entre León y Astorga, con el emplazamiento de un apeadero en Veguellina de Órbigo. El 31 de diciembre de 1870 para el primer tren en esta estación. Este hecho va a transformar, no sólo la vida económica de la comarca, sino también la fisonomía urbana del municipio. En 1890, el entonces alcalde del municipio D. Mariano Fernández Balbuena Gironda crea en Veguellina un mercado semanal de ganado, que se celebrará los viernes, iniciando así un acontecimiento económico que se prolongará hasta bien entrados los años sesenta. En 1898 comienzan los trabajos de la que será fábrica azucarera. La Sociedad Azucarera Leonesa comenzará las campañas de recogida de remolacha y fabricación de azúcar en 1900. Cien años más tarde, en 1998, se producirá el cierre de esta factoría. La Azucarera ha marcado la economía del municipio y de la provincia, a la vez que impulsó el desarrrollo urbano de Veguellina, que se transformó en el núcleo de población más importante de todo el municipio. En los años veinte Veguellina conoce una serie de mejoras importantes, entre ellas la llegada del Telégrafo, del Teléfono y la construcción del cuartel de la Guardia Civil de La Bañeza y La Magdalena a su paso por Veguellina, en lo que hoy conocemos como Avenida de La Bañeza y Avenida de Pío de Cela. Hacia 1930 iniciaba su actividad la fábrica de transformación del lino, la "Linera", en Veguellina. Su objetivo era el aprovechamiento del lino, cultivo tradicional de toda la ribera del Órbigo. La Linera cerró sus puertas en los años sesenta. También por aquellas fechas se construía el puente sobre el río Órbigo para unir las comarcas del Páramo y de la Ribera.

La actividad agraria conocerá una profunda transformación con la entrada en funcionamiento del sistema de riegos del Órbigo. Favoreció el cultivo de la remolacha y de otros productos agrarios, a la vez que impulsó la producción agraria en el Páramo. En 1952 se firmó en Veguellina el acta fundacional del Sindicato de Riegos del Órbigo y un año más tarde, el Ayuntamiento decidía oficializar una incipiente feria agrícola y ganadera: nacía así la Feria del Carmen, que desde entonces se celebra todos los 16 de julio. Los años setenta conocen el definitivo asentamiento de Veguellina como núcleo de servicios comarcal. Se crea el Instituto Nacional de Enseñanza Media, se construye el Polideportivo Municipal y Las Escuelas Comarcales. Son los años de mayor población y de la creación de una infraestructura comercial y de servicios que le da la personalidad que hoy tiene. Finalmente, los años ochenta verán la consolidación de la infraestructura turística y de ocio: la entrada en funcionamiento de las Piscinas y del Cámping municipales significan un impulso importante para este sector en el municipio. En la actualidad, el municipio de Villarejo de Órbigo, tras el cierre de la Azucarera de Veguellina, aspira a consolidar también una estructura industrial, con el desarollo del Polígono Agroindustrial del Órbigo. Su proximidad a la Autopista León-Astorga y a los núcleos de población importantes de la provincia (León, Astorga, La Bañeza) ofrecen importantes alternativas económicas que el municipio no debe desaprovechar.

Read more...

21 de marzo de 2010

34 Marcha de Jóvenes a Covadonga

El próximo sábado, 27 de Marzo, se celebra la 34 Marcha de Jóvenes a Covadonga.
Aunque a estas alturas de la semana, aún no tenemos claro si podremos participar, os animamos a asistir a este tradicional encuentro de jóvenes que peregrinan, año tras año, al santuario de Covadonga.
Los horarios son los habituales... aquí os dejo un pequeño resumen:

10:30h. Acogida, saludo, oración e informaciones (en la Iglesia parr. de Cangas)
10:50h. Salida hacia Covadonga (con una parada para un breve descanso).
13:30h. Hora prevista de llegada a Covadonga (donde haremos el saludo a María subiendo las escaleras hasta la Cueva).
14:00h. Tiempo libre y almuerzo (recordad que cada uno ha de llevar su comida).
15:45h. Actividades variadas organizadas por grupos
18:00h. EUCARISTÍA final.
19:00h. Fin de la marcha

Read more...

18 de marzo de 2010

¿Alguien juega con el miedo?

Hoy he leído que las reservas de agua en nuestra piel de toro, están al 80 por ciento de su capacidad, con 44.364 hm³ de agua embalsada. Parece que esto aclara, al menos de momento y durante los próximos dos años, la sombra de las restricciones que planeaban sobre algunas regiones hace tan sólo unos meses, cuando los embalses apenas alcanzaban el 40 por ciento de su capacidad.
Mi cuestión es la siguiente: 
¿En cuántos telediarios/noticiarios han hablado últimamente de esta buena noticia y han insistido sobre ella? 
¿Cuándo las reservas del preciado líquido estaban en límites más bajos, no es cierto que estaban día sí y día también, machacando en el tema? ¡Bien parecía que íbamos a tener que hacer un depósito subterráneo para poder ducharnos durante los próximos meses!.

Cierto es que el agua es una cuestión importantísima, sobre las que todos debemos reflexionar y optimizar consumos, sin embargo, tengo siempre la sensación de que desde los medios intentan manipularnos informativamente, para introducirnos el temor y el miedo de la incertidumbre en el cuerpo. Y el agua es sólo un ejemplo al que habría que unir otras epidemias no propagadas y catástrofes incumplidas. 
¿Será que con miedo somos todos más manipulables? Seguramente sí... ¡y lo saben!

Read more...

15 de marzo de 2010

OK GO Again

OK GO es un grupo que siempre nos sorprende, no tanto por su música original como por sus vídeos novedosos.

Hoy os pongo el nuevo que he descubierto: "This too shall pass". Una nueva y bochornosa puesta en escena, que seguro os pondrá una sonrisa Positiva y de buen rollito, necesaria para este arranque de semana.


OK Go - This Too Shall Pass from OK Go on Vimeo.

Read more...

13 de marzo de 2010

La carcoma

No sé si sabréis que, a través de la FADE, estoy haciendo un curso que me ocupará las tardes de los viernes y la mañana de los sábados hasta el mes de septiembre. Un pequeño gran esfuerzo, que sirve para aumentar experiencias y conocimientos, para saber hacer un poco mejor las cosas. Pues bien, en una de las charlas (no recuerdo quién), nos dijeron algo así como que "no conoces realmente a alguien hasta que has compartido con él los momentos de dificultad". ¡¡Y qué cierto es!!

En el curro, algunos conocéis la situación que estamos pasando en este último año, por causas ajenas a los trabajadores: incertidumbres, problemas de suministros, administradores judiciales, retrasos de pagos, tensión entre compañeros,.... vamos, ¡una cosa poco recomendable!. 

Bajo esa "luz de crisis", como decía la frase que nos contaban en el curso, no he dejado de descubrir durante estos meses (a algunos ya los tenía descubiertos de antes), a gente con mucha capacidad de sacrificio, entregados, con ganas de tirar para adelante, a pesar de todo, buenos compañeros y, sobre todo, excelentes personas. Pero, a su vez, esa misma luz, también deja ver de un modo excepcional en estos malos tiempos, a las polillas, que seguramente siempre estuvieron ahí, dentro de la madera trabajando silenciosamente, pero que ahora, se atreven a sacar la cabeza para mostrar orgullosas su agujero.

Yo, como es costumbre de este sitio, prefiero quedarme con todo lo POSITIVO de la historia y aprender de todo ese grupo de gente buena, que le echa garra, aún en las dificultades. Intentaré, con todas mis fuerzas, no ser polilla y contribuir (si se puede) a que todo esto se solucione de una vez. ¡Ojalá!.

Buen fin de semana! ;)

Read more...

12 de marzo de 2010

Una bonita canción...

Una bonita canción para empezar con fuerza el fin de semana...
Disfrutadla!!!!

Read more...

9 de marzo de 2010

Cumpleaños con amigos

Como os había adelantado Eva, este fin de semana celebramos el cumpleaños de Clara en casa con sus "amigüitos" del cole. Era la primera vez que lo hacíamos y a los nervios de enfrentarse a esta "nueva experiencia" desconocida, se unió la brilllante idea de juntar 3 cumpleaños en uno. 

Hector, Ibai y Clara cumplen sus años, con un plazo de menos de 2 semanas entre ellos, así que las mamás, inteligentemente y antes de tener 3 celebraciones seguidas, optaron por juntarlas es una. Este año nos tocó a nosotros y se supone que el próximo año será en la casa de Ibai y el siguiente a Hector.

Puestos a sumar, entre los habituales "amigos de plaza" de Clara, unido a algunos amigos de amigos, nos juntamos en casa con 12 niños con sus correspondientes padres. Vamos, ¡¡un buen montón de gente!!.
Optamos por separar los grupos: Los pequeños arriba con un retén continuo de padres, haciendo vigilancia y abajo, las madres disfrutando del pincheo, el cafetín y la tertulia.
Al final todo salió muy bien, con tartas, regalinos y una docena de niños sudorosos corriendo y jugando, como es propio en esa edad.

Read more...

8 de marzo de 2010

Gondan Shipyard

Como algunos ya sabéis, estos días están siendo "trepidantes" para nosotros, desde mi reciente incorporación a la plantilla de Astilleros Gondán, en Figueras... justo donde acaba el mapa de Asturias...  ;-)

Son días de emoción, nerviosismos, cansancio e ilusión... llenos de adaptaciones y revisiones en nuestra organización y logística.

La verdad es que todo ocurrió de una forma muy casual y rápida... Nada tuvieron que ver mis contactos en el sector naval y fue algo que yo busqué, encontré y "solucioné". Apenas sin tiempo a pensar en cómo me iba a organizar, me vi tirando pa' Castropol por la "siempre-en-obras" autovía del Cantábrico.
Poco a poco os iré contando qué tal me adapto y si soy capaz de encontrar mi "espacio" como en "La Juli", con la que viví una historia de "amor-odio" que me ha dejado huella...    ;-)

Read more...

Corto de Oscar

Tras una semana muy muy movida, en la que no he tenido mucho tiempo para actualizar, retomo con el corto que ha ganado el Oscar en la entrega de la pasada madrugada. 
Se llama Logorama y es una historia de 17 minutos al más puro estilo hollywoodiense, en la que entre personajes, escenarios y objetos, aparecen más de 2.500 logos. 

¡Seguro que conoces unos cuantos!


Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP  

clasificados